¿Cómo Maquillar Ojos Pequeños? Trucos Y Tips.

Maquillar ojos pequeños: 7 consejos que nunca te comentaron

El maquillaje es una de las armas más importantes para potenciar tu atractivo o presumir un look increíble. Sin importar las características de tu rostro el uso de maquillaje te puede ayudar a resaltar cada una de tus facciones. En el caso de los ojos pequeños, es importante conocer que técnicas son las más idóneas para hacer que tu mirada sea más destacable. Te guiaremos como hacerlo para lucir aun mejor ¡Sigue leyendo para conocer las prácticas de maquillaje!

A continuación, te enseñaremos los mejores trucos que hemos encontrado para maquillar ojos pequeños:

Emplear sombras de ojos

Uno de los trucos que todas las mujeres aprovechan es incluir tonos claros para las sombras, considerando que aportan la luminosidad y la amplitud que necesita su fisionomía. Entre ellos puedes usar colores nacarados, tierra, o pasteles como tonos únicos, pero esto no significa que esté prohibido usar dos colores al mismo tiempo.

Para ello necesitas aplicar una base, después toma un tono cualquiera (beige claro, por ejemplo) y maquilla el párpado superior; luego, usa un color oscuro y aplícalo en la zona externa de la cuenca de tu ojo. Si te gusta, puedes terminarlo. De lo contrario, intenta con una segunda combinación. Lo importante es ir probando.

No olvides que los tonos mate y oscuros brindarán el efecto contrario al deseado, haciendo que tus ojos luzcan más pequeños. La clave es conseguir un color capaz de agrandarlos, y dicho resultado se obtiene con los tonos luminosos. Cuando hablamos del maquillaje nocturno, las reglas pueden cambiar un poco: usa el efecto smokey para dar **prioridad a los colores ocres, grises, y otros tonos metalizados.

Crea delineados perfectos

Es posible maquillar ojos pequeños sin aplicar un delineado, sin embargo, para hacer que tus ojos destaquen y se vean más grandes, lo fundamental será que si apliques esta técnica. Y a pesar de que es una de las prácticas más complicadas de realizar en este caso, puedes obtener un efecto positivo si tienes un delineador de punta fina. Solo debes dibujar una línea (no muy gruesa) en la línea de las pestañas. En caso de que se te pase la mano, deberías replantearte volver a hacerlo.

Emplear máscaras de pestañas o pestañas postizas

Cuando maquillas esta clase de ojos, unos de tus mayores aliados serán las máscaras de pestañas: la mayoría los hará lucir más radiantes y grandes. Aconsejamos que optes por una pestañina con efecto alargador. Pero, asegúrate tambien de que incluya el efecto volumen; además, utiliza un rizador de pestañas para curvarlas.

Por medio de suaves movimientos, usa el encrespador: haz trazos ascendentes, llevándolo desde las pestañas inferiores hasta las exteriores. De esta forma lograrás potenciar tu mirada y conseguir una “forma almendrada,” sensual y atractiva. En lo que respecta a las pestañas postizas, un gran porcentaje de las mujeres están en contra de emplearlas, considerando que se ven “antinaturales” y “artificiales.” Sin embargo, puedes contrarrestar este resultado adquiriendo un producto de calidad. De igual forma, compra pestañas postizas en tiras, cuyos pelos largos y cortos tengan la misma longitud.

No te olvides del iluminador

Todas las mujeres con ojos pequeños tienden a optar por el iluminador, y no es para menos, ya que es un producto especializado en brindar luminosidad y crear una ilusión óptica que favorecerá a tus ojos. ¿Cómo se consigue? Empleando tonos claros. Como te mencionamos anteriormente, son la clave para hacer lucir ojos pequeños. Si no tienes experiencia usándolo, no debes preocuparte, es sencillo. Necesitas emplearlo en tres únicas zonas:

  • En la zona inferior de tu ceja.
  • Debajo de tu ojo.
  • En el lagrimal.

Vas a requerir toques suaves para conseguir el efecto que buscas. Por otro lado, debemos recordarte que consigas un iluminador de calidad. Esto es algo imprescindible, ya que te permitirá tener un maquillaje mas duradero, con mejores efectos y sin dañar tu piel.

Emplear colores intensos en tus labios

Demasiadas mujeres han optado por dejar su maquillaje natural, brindándole mayor prioridad a los labios. Esto genera que a la vista de las demás personas los ojos no se vean tan pequeños, ya que tus labios acapararán toda la atención. Lo que debes hacer es maquillar tus ojos empleando tonos claros mientras tiñes tus labios con un color vivo e intenso, generando contraste con la piel neutra. También puedes aplicar una capa de máscara para pestañas delgada a tus ojos, según tu preferencia. El resultado será extraordinario, para cualquier momento o evento que asistas.

Emplear delineador en tus cejas

Este paso es vital para todas las mujeres que tengan ojos pequeños: las cejas bien diseñadas son perfectas para dar un mejor aspecto a tu mirada, para ello evita que sean “cejas pobladas” y aprende a definirlas. No tardes en depilarlas, lo importante es eliminar todos los vellos innecesarios. Y si vas a maquillarlas, procura usar un color idéntico o similar a las raíces de tu cabello (En cuyo caso debes rellenar los espacios vacíos o los huecos, no los espacios en blanco.)

Ojos pequeños, ¿Qué necesitas saber al respecto?

Determinar la forma de los ojos es sencillo, no tienes que ser una experta, solo toma un espejo y dedica un par de minutos a encontrar las siguientes características:

  • Ojos monopárpados. Intenta hallar un pliegue en el centro del párpado superior. En caso de que no lo encuentres, significa que tienes ojos monopárpados. También puede ser que tengas párpados planos y arcos superficiales menos prominentes. En cualquier caso, hacen lucir tus ojos más pequeños.
  • Ojos caídos. En esta situación, tu piel cuelga sobre el pliegue, haciendo pequeño al párpado superior, y brindando la perspectiva de tener ojos pequeños. Lo único que debes hacer es identificarlo. Coloca un espejo frente a ti y ve si tus pliegues están caídos. (Muchas personas nacen con los ojos caídos; pero otras lo desarrollan al envejecer.)

Por otro lado, si usas lentes, nuestra recomendación es simple: exagera la aplicación de mascarilla y adopta un maquillaje más intenso, así podrás reducir un poco el efecto que tus anteojos hacen en tus ojos (volviéndolos pequeños). De lo contrario, procura adquirir monturas delgadas, como por ejemplo, las circulares.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Realizan envíos a nivel nacional?

Sí, por supuesto realizamos envíos de maquillaje en todo el territorio nacional. Compra online y recibe en tu domicilio de una manera fácil y rápida.

¿Cómo se cuál tono va bien para maquillar mis ojos?

Contamos con una amplia variedad de marcas y productos para maquillar los ojos que se adaptan a todo tipo de piel. Te invitamos a revisar nuestro catálogo para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo y encuentres el tono de acuerdo a sus indicaciones.

¿Venden accesorios para maquillar?

Sí, contamos con una amplia variedad de accesorios de buena calidad para maquillarse y así puedas lucir genial.