Trucos Para Afeitarse Las Piernas Sin Irritarse

Muchas veces cuando te depilas notas que te salen unos granitos. ¿Es incómodo, cierto? Pues déjanos contarte que eso sucede porque has aplicado una mala técnica en la depilación. Si usas afeitadora, también conocida como rastrillo, de seguro es para no someterte al proceso incómodo de la cera, o no perder el tiempo usando la crema depiladora.

En este artículo te estaremos dando los consejos de como lucir unas hermosas piernas después de una depilación.

Para lucir unas hermosas piernas después de ser depiladas debes seguir estos trucos que te daremos a continuación:

Hidratar las piernas

Nunca te afeites en seco, ya que esto te reseca la piel y te puedes ocasionar alguna cortada. Lo que se recomienda es que te depiles siempre que te vayas a duchar, permitiendo que las piernas se hidraten con el agua para que los poros se abran y la piel esté más blanda.

Nunca uses jabón

Parecerá algo ilógico pero el jabón hace fricción entre la afeitadora y la piel. Lo ideal es usar la espuma y el gel para afeitar, que permiten que la navaja se deslice con facilidad.

Ten en cuenta la dirección del afeitado

Si cortas los vellos en la dirección contraria a su crecimiento, permites que se eliminen con más precisión. Sin embargo, muchas mujeres alegan que hacerlo de esta manera les causa irritación y en cierta manera tienen razón, por lo que, en definidas cuentas, tú usas el método que más te convenga.

Humectar las piernas

Una vez que te depiles, aplícate crema en tus piernas. Esto impedirá que se resequen, no saldrán los granitos que comentamos anteriormente y la piel te quedará más suave.

Cambiar la afeitadora

Es de gran importancia que uses afeitadoras de buena calidad, pero debes estar pendiente de su tiempo útil de vida, ya que cada periodo de tiempo las hojillas de las afeitadoras tienen mayor dificultad para cortar el vello. Otro dato importante: las veces que compres una afeitadora, cerciórate que sea ergonómica y posea una barra, ya sea de crema humectante o de gel.

Errores que se comete al depilarse las piernas

A continuación, mencionamos algunos errores cometidos por algunas mujeres que hacen que su piel se irrite:

Ser impaciente

Se debe tomar el tiempo necesario para depilarse la piel. Debes usar afeitadoras de calidad de 3 o 4 hojillas para que no les hagan mucha presión a la piel y, lo más importante, debes hacerlo sin apuros para que no se cometa algún error. Es importante resaltar que los vellos crecen cada 15 días, por lo tanto no se pueden afeitar cuando están tan cortos porque aparecen los temibles bultitos.

No se deben compartir las afeitadoras

Cuando compartes tu afeitadora con otra persona suele producirse microtraumatismo en la piel, por lo que pueden existir riesgos de transmisión de enfermedades de carácter infeccioso.

No exfoliar la piel

Lo ideal es que, antes de afeitarte las piernas, exfolies tu piel y de esta manera evites los bultitos del vello. También te ayudaría ducharte con agua caliente.

¿Cómo depilarse con cera? Lo que no sabías

Cuando te depilas con cera debes estar pendiente de lo siguiente:

Que la temperatura de la cera no esté demasiado alta

Aparte de producir dolor y molestias, las altas temperaturas originan fuertes irritaciones. Este método no es recomendable para las personas que tengan insuficiencias venosas y vasculares.

Que la temperatura de la cera no esté demasiado baja

Ahora bien, si la cera es demasiado fría perderá su efecto y se tendrá que volver a repetir y aplicar el proceso, por lo que se acrecentará la inflamación de la piel.

No se debe exfoliar antes de aplicar cera

Esto es debido a que se elimina el exceso de células epidérmicas, que vienen siendo las capas superficiales de la piel, originando pequeñas heridas. Por tal motivo, las asociaciones de dermatología sugieren usar el guante crin.

Tener cuidado con la exposición solar

Si te has expuesto al sol, no debes aplicar la cera caliente, ya que te puede aparecer exceso de pigmentación después de la depilación. Otro factor importante: si el vello está muy corto, la depilación no tendrá efectividad.

Tener precaución con los lunares sospechosos

Si tienes lunares con pelos o que estén abultados, tienes que evitar querer eliminarlos con cera porque puedes provocar un derrame que sería traumático para ti, así que lo más recomendable es que te cortes ese pelo del lunar al ras con tijera.

Esperar un tiempo determinado antes de aplicar bronceador

Cuando te depilas con cera se produce una alteración en los colores de la piel, por lo que el área depilada se verá más clara. Así entonces, los bronceadores se deben aplicar entre unas 24 y 48 horas posteriores a la depilación.

Lo que no se debe hacer con depilaciones a láser

No saltar sesiones

Es bien sabido que, mientras más vellos tengas, más costosa será la depilación láser, ya que cada sesión elimina una cantidad de pelos existentes. Es por eso que cada tres meses se deben realizar este tipo de depilaciones.

No tener una depilación previa con otro método

El tallo piloso es el que tiene pigmento. Aparte de absorber la luz láser, transfiere el calor a la papila y a la matriz, destruyéndolas de manera que el folículo no se reproduzca nuevamente. Si no existe tallo, entonces los resultados no son óptimos. Por ello, la idea es que el vello sea corto pero visible.

Cabe resaltar que todos estos métodos son aprobados por sociedades especialistas. Ahora queda de tu parte encontrar el que se ajuste más a tus necesidades y seguir estas recomendaciones para que los efectos secundarios sean mínimos.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden cremas humectantes para aplicarme y no irritarme después de afeitarme las piernas?

Así es. Tenemos una buena variedad de cremas para que puedas humectar la zona afeitada.

¿Venden máquinas para afeitarme las piernas?

Sí. Revisa nuestra página web para conocer las diferentes referencias de máquinas de afeitar que tenemos.

¿Hacen domicilios de máquinas de afeitar y cremas?

Por su puesto. Ponemos a tu disposición el servicio de domicilio para que recibas nuestros productos desde la comodidad de tu casa.