¿Cómo Lograr Un Maquillaje Natural Fácilmente?

Por lo general, por las mañanas no vas a contar con tiempo suficiente para arreglarte y lucir fantástica. Para esto te tenemos algunos consejos prácticos que te harán resaltar tu belleza y te aportarán un look fresco. Asimismo, te enseñaremos las claves para realizar un maquillaje natural de cara lavada que viene siendo tendencia en el mundo de la moda.

Antes de iniciar es vital que te preguntes ¿Qué conoces por maquillaje natural?

Luce hermosa con un maquillaje natural

Este es un estilo de maquillaje que se va a centrar en las tonalidades neutras, de forma que una vez aplicado en el rostro, su presencia es casi imperceptible. Aquí te preguntarás ¿Pero qué sentido tiene si nadie va a notarlo?

La resolución a esta incógnita es simple: Se quiere dar una perspectiva de una piel más estilizada, pulcra y libre, al lograr que el rostro se vea perfecto. Podemos decir que el efecto que se obtiene de este maquillaje es fresco, renovador e incluso para muchas personas parece que fuese rejuvenecedor.

Uno de los aspectos clave que va a tener este tipo de maquillaje tiene que ver con que permite disimular mejor las manchas, las arrugas leves o el acné. Lo que le ha permitido escalar y posicionarse como uno de los métodos de maquillaje más sencillos y simples de realizar.

Si te preguntas ¿Qué es lo que puede llevar el maquillaje natural? Te indicamos que no va a llevar una gran cantidad de productos cosméticos. Por lo general, para este tipo de maquillaje se implementa:

  • Base.
  • Iluminador.
  • Corrector.
  • Máscara de pestañas.
  • Rubor o colorete.
  • Pintalabios.
  • Primer o pre-base (opcional).

A continuación, te vamos a brindar consejos y tips para que puedas lucir radiante y natural.

¿Cómo lograr un maquillaje más natural?

Lo primero que tienes que hacer para obtener un maquillaje natural es aplicar una base. Las más idóneas para utilizar, son aquellas que tienen una textura fluida, otorgando el efecto que buscas.

Procura que sea una que vaya con tu tono de piel, partiendo desde el centro de tu rostro y expandiendo con suaves movimientos hacia la parte exterior.

Puedes ayudarte con una esponja maquilladora, brochas o con los dedos, buscando que la base quede asentada en tu rostro. En caso de tener ojeras puedes emplear un corrector para lucir renovada.

Para la zona de los ojos puedes usar paleta de sombras, pero con tonos “nude”, buscando delinear en el contorno de los ojos y en la parte inferior de las pestañas empleando una brocha pequeña.

Si deseas añadir algo de luz a tu mirada, puedes hacerlo usando la sombra de ojos más clara en la zona del lagrimal. Sobre todo, bajo el arco de la ceja y en la parte central de tu párpado.

No te olvides de las cejas y pestañas

Las cejas no se van a quedar atrás, para ello nuestra recomendación es que uses un lápiz para cejas. Procede a peinarla y rellena de a poco los pequeños espacios en tus cejas con el lápiz. Dependiendo de la tonalidad y la intensidad con la que maquilles tus cejas podrás dar con un look mucho más natural.

Para la zona de las pestañas es importante que apliques máscaras de pestañas. Con tan solo aplicar una capa de pestañina ya podrás dejar tus pestañas listas.

Lo ideal sería que puedas combinar la tonalidad de las pestañas con el tono del cabello. Por ejemplo, si posees un cabello oscuro, la máscara debería de tener una tonalidad oscura.

Algo de rubor y maquillaje para labios sutilmente

El rubor puede ser tu aliado cuando quieras darle un aspecto más natural a tus mejillas. Lo más idóneo en este caso pudiera ser que uses tonos claros, nada extravagante o exótico, solo que vaya bien con tu tono de piel.

El objetivo principal que buscas con esto es que parezca que han sido los rayos del sol y no el maquillaje lo que le ha dado ese tono.

Para contornear un poco tu rostro, recomendamos que utilices el bronceador o bronzer. Este lo puedes aplicar en la zona de las mejillas, frente y en la parte inferior de tu mandíbula para dar un estilo más juvenil, perfilado y fresco.

En cuanto a los labios, procura usar tonos “nude” para obtener un maquillaje con aspecto sutil y uniforme. Si usas tonos más intensos puedes dar con un efecto extravagante, todo lo opuesto a lo que buscas en maquillaje natural.

Consejos de cosmética natural para las mujeres

Si eres una mujer de edad comprendida entre los 20 y los 30 años, aconsejamos que bases tu maquillaje en aspectos como:

  • No excederse al maquillar los ojos.
  • Opta por sombras en los ojos de tonos claros o colores ligeros.
  • Hidrata bien la piel para que puedas disfrutar de una piel tersa.

Por otro lado, si eres una mujer que posee una edad comprendida de 30 a 40 años, sigue los siguientes consejos:

  • Hidrata tu piel, esto permite que el paso de la edad tenga menor impacto en tu piel y se conserve mejor.
  • Utiliza bases de maquillaje hidratantes.
  • Usa rubor de forma sutil para lucir un aspecto más saludable.

Finalmente, si eres una mujer que cuenta con una edad avanzada te indicamos:

  • Emplea una base con efecto lifting para que realces tu piel.
  • Puedes utilizar tonalidades marrones y naranjas.
  • En cuanto a pintalabios, aconsejamos que sea uno discreto y sutil.

Prueba lo último en tendencias con un maquillaje de cara lavada

La naturalidad va a ser la clave del éxito en este tipo de maquillaje. Se va a emplear para dar un efecto mucho más joven y de mejor semblante en la persona.

El fundamento principal de este maquillaje de cara lavada es la preparación de la piel. Ya que la clave es mantener tu rostro hidratado y limpio antes de aplicar los cosméticos. Para realizar este tipo de maquillaje puedes agregar los siguientes pasos a tu rutina:

  1. Limpia bien el área de tu rostro usando un producto destinado a brindar una limpieza profunda.
  2. Posteriormente usa un gel limpiador tanto por la mañana como por la noche.
  3. Aplica cualquier tipo de crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Antes de esto puedes emplear algún otro producto para cuidar, reparar y proteger la dermis.

Una vez finalizada la limpieza e hidratación, puedes proceder a maquillarte.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar maquillaje natural para asistir a cualquier evento?

Sí, la idea de usar este tipo de maquillaje es que tengas un look refrescante, con toques rejuvenecedores y que te haga sentir cómoda. En Farmatodo te ofrecemos diferentes cosmético para que logres un look natural.

¿Tener un buen maquillaje depende de la calidad del producto?

Sí, ya que la calidad del cosmético usado va a influir en el resultado final del maquillaje y en el aspecto de tu piel. Es por ello, que en Farmatodo te garantizamos los productos de mejor calidad para tu maquillaje.

¿Venden cosméticos naturales?

Sí, contamos con algunos cosméticos naturales para la limpieza y la hidratación de tu rostro antes de maquillarte. De esta forma podrás lucir una piel más sana y un maquillaje natural.