¿Cómo Maquillar Párpados Caídos? Recomendaciones

Muchas mujeres les gusta maquillarse porque lo consideran parte de la estética, por tal motivo no salen de casa antes de darse sus retoques. Se puede deducir que el 60% de estas, se maquillan una vez al día como mínimo. Dicho estudio lo realizó la empresa Yves Rocher la cual manifiesta que la principal motivación por el cual la mujer se maquilla, es para agradarse a sí misma, tener una apariencia saludable y transmitir elegancia.

Sin embargo, las que tienen párpados caídos tienen que realizar una técnica de maquillaje diferente para hacer que sus ojos destaquen más. Si quieres conocer el procedimiento, continua leyendo para más detalles.

¿Cómo maquillar párpados caídos? Recomendaciones

Cuando hablamos de párpados caídos, estamos refiriéndonos que la parte de arriba del ojo desciende y cubre gran parte del párpado móvil. Esto puede suceder por la edad, o proviene de genética, sea cual sea el caso, debes tener presente con que maquillaje puedes hacer que tus ojos resalten.

Normalmente, los párpados caídos pueden hacerte ver los ojos más tristes, apagados y pequeños, sin embargo, si te aplicas las sombras adecuadas y delineas los ojos con la técnica correcta podrás darle un aspecto más llamativo a tus ojos. De esta manera podrás obtener un efecto lifting en tu mirada de una manera fácil y rápida.

Es importante que antes de iniciar con las técnicas de maquillaje, compruebes si tienes el párpado caído, ¿Cómo puedes saberlo? Muy fácil, solo observa en un espejo si la parte móvil del párpado de tu ojo, se ve o no. Si no puedes visualizarla, entonces tienes que aplicar este nuevo modo de maquillaje que tal vez desconocías.

Por consiguiente, te daremos los detalles acerca de los trucos que te ayudan a corregir y destacar las características que tengan tus ojos. En este caso los párpados caídos. Solo tienes que seguir cada paso y lograrás un maquillaje excelente.

Limpia el contorno de los ojos

Empezamos preparando el contorno de cada ojo, pasando un algodón empapado con desmaquillador alrededor del área a trabajar. Incluso las pestañas, de formar que se pueda ir eliminado cualquier residuo de suciedad o de maquillaje. Esto para que las sombras puedan adherirse sin complicaciones.

Debes hidratar la zona del ojo

Después de haber limpiado cada ojo, aplica crema hidratante, la cual evitará la aparición de las arrugas a temprana edad o disminuirá las líneas de expresión en caso de tenerlas. Resaltando que cuando tienes la piel muy reseca, suelen aparecer arrugas muy profundas alrededor de los ojos, por ese motivo debes hidratarlos diariamente.

Es indispensable que uses por las noches crema antiarrugas para los ojos. El modo correcto de aplicar esta crema, es dando pequeños toques alrededor, con las yemas de los dedos. De esta manera se activa la circulación reduciendo tanto las ojeras como las bolsas que se forman en la parte inferior del ojo. Luego, puedes proceder a aplicar el maquillaje.

Aplicar corrector o base

Antes de empezar a maquillar los ojos debes usar una buena base sobre el párpado, el color debe asemejarse a tu tono de piel. O bien, un corrector para retocar cualquier rasgo alrededor del mismo.

Utiliza colores de sombras en tonos tierra

Esta parte es fundamental en un maquillaje de ojos, por lo que se te recomienda usar tonalidades marrón o tierra y que sean de acabados mate. La forma correcta de aplicarla es desde el párpado móvil de manera continua, hasta la cavidad del ojo, para darle la forma correspondiente. En otras palabras, debes dar un efecto de pliegue cortado.

Para ser más explícitos, lleva la parte más oscura desde la «V» hasta llegar al lagrimal, trazando una media luna de manera que la parte centro del párpado quede libre, para luego aplicar una tonalidad más clara y de esta manera agrandar la mirada.

Con este tipo de maquillaje se busca iluminar la parte inferior de la ceja, para que no quede tan oscura con la sombra. Ahora difumina ambas sombras, para que el efecto sea natural y la mirada sea más atractiva.

Usa un delineador de color negro

Para darle un toque más elegante a la mirada, es recomendable que uses lápiz de ojo o delineador de color negro. Es importante resaltar que al trazar la línea del ojo, tu mirada tendrá más equilibrio, por eso el delineado es indispensable.

Empieza a delinear la parte superior de la pestaña, bien sea, con delineador líquido o lápiz de ojos de color negro, la línea debe trazarse fina y terminar haciendo un rabillo pero no muy pronunciado. En la parte inferior del ojo es preferible que el delineado no sea tan visible, lo que te permite tener un efecto más natural y dar la sensación de una mirada más grande. Ya que si trazas una línea muy gruesa, lo que logras es ocultar tu párpado móvil.

No olvides las máscaras para pestañas

Este maquillaje no está completo si aún no has aplicado una máscara para pestaña de calidad. La misma hace más grande la mirada, la cual se percibe más natural y le proporciona un estilo elegante.

Aplica iluminador para una mirada predominante

Y para culminar, coloca una pequeña cantidad de iluminador para que le proporciones luz natural a la mirada. Aplícalo solo en los extremos interno del ojo, en otras palabras, solo úsalo en el contorno luego lo difuminas para que no parezca una mancha blanca en el lagrimal.

Consejos para obtener un buen maquillaje para párpados caídos

A parte de la técnica de maquillaje explicada anteriormente para disimular los párpados caídos, debes considerar estos consejos para que el resultado sea mucho mejor:

  • No apliques el iluminador en la parte inferior de la ceja, y menos si el párpado móvil no es grande, ya que solo enfocarás la atención en la parte caída que más predomina del párpado.
  • Antes de maquillar los ojos de párpados caídos, usa corrector o una buena base para que puedas ocultar este detalle y se vea más equilibrado.
  • Mantén la forma natural de tus cejas, no la extiendas hacia abajo, porque tus párpados se verán más caídos.

Esperamos que esta información te ayude a mejorar la técnica de maquillaje y puedas disimular tus párpados caídos. La clave está en la práctica, si te dedicas unos minutos al día podrás dominarla. Y conseguirás siempre vislumbrar con tu mirada ¡Empieza desde ya a probar!

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Tienen envíos de maquillaje a domicilio?

Sí, actualmente contamos con envío a domicilio en la mayoría de nuestras tiendas las 24 horas en todo el territorio nacional.

¿Tienen maquillaje para todos los tipos de piel?

Sí, contamos con una amplia variedad de productos que se adecuan a cada tono y tipo de piel.

¿Cuál es la mejor marca para maquillar ojos?

En nuestro catálogo vas a encontrar variedad de marcas de excelente calidad. Cada una cumpliendo su función específica.