¿Cómo Maquillar Un Rostro Redondo?

Todas las mujeres pueden lucir facciones preciosas tanto al natural como con un buen maquillaje. Por supuesto, siempre y cuando sepan aplicar las técnicas de maquillaje correctas para estar en sintonía con la silueta de su rostro. En esta ocasión es el turno de la cara redonda y cómo se le puede maquillar. A continuación te vamos a presentar el reconocimiento, paso a paso y los trucos para lucir tus facciones más bonitas. Continúa leyendo para obtener mayor información.

Reconociendo el rostro redondo

El primer paso es fundamental ya que debes conocer la forma que tiene tu rostro. En caso de que no lo sepas, existen hasta 5 tipos básicos de rostro (Redondo, ovalado, rectangular, cuadrado y triangular) debes pararte frente a un espejo e identificar cual es la forma que más se asemeja a tu rostro.

¿Cómo puedo saber si tengo un rostro redondo? La respuesta a esta pregunta la obtienes al observar si tienes mejillas muy anchas y el largo de tu rostro es de tamaño proporcional a estas. Esto se evidencia mejor en las personas que tienen una grosura corporal y facial, además, este tipo de rostro no suele tener marcados algún rasgo.

Consejos prácticos antes de maquillar

Partiendo del punto anterior, te vamos a presentar varios consejos que te van a ayudar a tener mejor simetría y lucir fantástica.

Iniciamos con un consejo muy práctico en el que deberás utilizar más de una tonalidad de maquillaje.

El rubor pasa a ser un producto excelente si se emplea de manera adecuada. Lo ideal sería que lo utilices en la parte inferior del hueso del pómulo. Puedes crear un sombreado leve hasta la parte superior de las cejas. Si gustas puedes colocarte algo de rubor en el mentón lo que te hará ver un rostro más perfilado.

En el contorno puedes usar un color oscuro e irlo difuminando desde las raíces de tu cabello, parte posterior del cuello y cerca de las orejas. Por otra parte, es importante que no confundas lo que es el bronceador o bronzer con los contornos de ojos ya que si los mezclas no vas a poder dar con el objetivo.

La misión que tienes al emplear contornos es crear tanto luces como sombras. Es decir, vas a rediseñar tu rostro al crearle sombra a los pómulos, sienes y en la parte inferior de la barbilla para que la puedas afinar.

Pasos para maquillar un rostro redondo

En caso de que no lo sepas, el juego de luz y sombras va a ayudar a esculpir y a la vez definir tu rostro. El contorno que posee va a entregar algo de oscuridad lo que te permite dar cierta profundidad a la cara. El iluminador va a ser el producto que brinde algo de luz y que ayude a definir y destacar tus rasgos.

Si quieres afinar tu rostro y lucir más estilizada, tienes que poner en práctica los siguientes pasos que te vamos a brindar, presta atención.

  1. Aplica una base de maquillaje (Del mismo tono de tu piel) una vez hayas terminado, vas a emplear una base de maquillaje, pero con un tono mucho más oscuro que el anterior y así poder afinar todos tus rasgos faciales.

  2. Emplea algo de base en los costados de tu rostro, traza una línea que vaya desde la sien hasta el borde de tu mandíbula. Usando una brocha, vas a difuminar los límites para que no te queden rastros de maquillaje y se vea “artificial”. La idea es que se note la diferencia entre las dos bases de maquillaje que estás usando.

  3. Para la parte del contorno de la frente y en la parte externa de tus ojos usa una base mucho más oscura. También puedes aplicar debajo de tu mentón y difuminar para poder unificar ese tono.

  4. Por último, vas a afinar tu rostro aplicando algo de iluminador.

El toque final de maquillaje para el rostro redondo lo puedes realizar aplicándote algo de rubor. Hazlo debajo de tus mejillas y que sea diagonal hasta la sien. Si quieres alguna recomendación de tonos, puedes utilizar tonalidades rosa o melocotón.

Recomendaciones para maquillaje de ojos en caras redondas

En este tipo de rostros, el estilo tipo smokey eyes (ojos ahumados) son idóneos para afinarlos, verse radiante y a su vez, tener un look más moderno. Asimismo, este efecto permite agrandar los ojos, lo que también es un truco muy bueno.

¿Cómo se logra el efecto smokey eyes? Para lograr este maquillaje, tienes que aplicar un delineador blanco en el borde del párpado inferior y luego para finalizar, le aplicas una capa de rímel en abundancia en las pestañas superiores.

Por otra parte, estos rostros redondos se van a ver con mejor estilo y alargados al tener cejas arqueadas. Por lo que puedes tomar este pequeño consejo cuando quieras depilarlas y darles esa forma.

En cuanto a los labios, puedes optar por usar tonalidades intensas de pintalabios. Por ejemplo:

  • Rojos.
  • Burdeos.
  • Fucsia.
  • Violeta.

Posteriormente cuando vayas a maquillar tus labios, los vas a delinear con un lápiz del mismo tono del labial y luego procedes a rellenar. Lo que quieres conseguir con esto es un efecto sutil que guarde simetría y armonía con el resto del maquillaje que ya has aplicado en tu rostro.

Trucos para lucir mejor tus facciones

El mejor truco que puedes usar para mejorar tus facciones se encuentra en las cejas angulares. Estas aportan estructura y pasan a estar en el marco del rostro. En los casos de las personas con rostro redondo, les favorece plenamente las cejas con arcos elevados y cejas angulares.

Mientras más largas y anchas sean las cejas, mucho mejor. Si las cejas se mantienen cortas, pueden dar la percepción de que la cara es redonda. Prueba alargándolas un poco en los extremos. De esta manera vas a agregar algo de verticalidad a tu rostro.

Otro excelente truco tiene que ver con las tonalidades cobrizas. Si eres una mujer que quiere mejorar las facciones de su rostro te recomendamos que utilices tonalidad café, tanto en cabello, pómulos y mentón.

Finalmente esperamos estos sencillos pasos, consejos y trucos te faciliten el proceso para maquillar tu cara redonda. La clave al realizar este tipo de maquillaje es que puedas resaltar la armonía que posee tu rostro, luciéndote bonita y sintiéndote genial.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Si tengo rostro redondo solo debo maquillar las mejillas?

No, puedes emplear maquillaje en todas las zonas de tu rostro, lo que debes tener en cuenta es que debes destacar algunas zonas especificas como las cejas, ojos y labios. para conseguir un mejor resultado.

¿Me puedo maquillar sin aplicar una base previa?

Sí, te puedes maquillar sin base, siempre y cuando mantengas una piel hidratada. Brindando los cuidados necesarios, antes y después de haberte maquillado, pues la base va a permitir que los demás cosméticos se integren en tu rostro por más tiempo y al no utilizarla el maquillaje se puede correr con facilidad.

¿Venden productos para maquillar cara redonda?

Sí, contamos con diversidad de productos cosméticos en nuestro catalogo para que te maquilles y luzcas increíble. Compra los que más te gusten y se adapten a tu tipo de piel.