¿Cómo Empezar En El Mundo Del Maquillaje?

Si no sabes cómo iniciar en el mundo del maquillaje, te podemos guiar de una manera amena y que no sea tan confuso. Sabemos que en un principio puede darte algo de confusión al no tener conocimiento sobre las funciones de cada cosmético en específico, pero para eso estamos nosotros. Para brindarte un apoyo y unas leves recomendaciones que a la larga serán favorables.

Podemos acotar desde el primer momento que no vas a requerir de toneladas de maquillajes o productos cosméticos. Solo vas a necesitar lo fundamental y eso es más que suficiente para lucir fantástica en cualquier ocasión.

Los productos fundamentales en el mundo del maquillaje

Comenzamos hablando sobre el Primer, aunque te parezca que no hace gran cosa, no te dejes engañar ya que dependiendo de su uso vas a poder determinar el resultado final de tu maquillaje.

Este se aplica antes de usar cualquier otro producto, su función es preparar la piel y unificarla. Sirviendo de apoyo a otros cosméticos que vayas a usar, obteniendo gran durabilidad en el maquillaje y un mejor resultado.

El tip que te revelamos es para la piel seca, ya que recomendamos que uses un Primer hidratante, en caso de que sea una piel grasa o mixta, entonces opta por el Primer mate para poros grandes y piel grasosa.

Otro cosmético importante es la base. Para la aplicación de la base, debes pensar que tu rostro se convierte en un lienzo, luego de haber aplicado el Primer y dejar que sea absorbido por la piel podrás usar este cosmético.

Recomendamos que esta sea modulable y de cobertura media. El tip para la base es que si posees una piel grasosa y te interesa eliminar el brillo de tu rostro, emplees una base matificante. En caso contrario donde la piel sea seca, entonces puedes usar una base hidratante para un mejor acabado.

Correctores y selladores

Ahora vamos con los correctores, estos serán tus aliados a la hora de querer cubrir las ojeras, granitos, manchas y mucho más. Podrás encontrar diversidad de formatos como, por ejemplo: En barra, lápiz, líquido, paletas, etc.

El tip para los correctores es que los puedas aplicar de manera uniforme y resaltar las áreas como barbilla, nariz, frente o mentón.

Pasamos a los polvos o selladores, populares por su presentación compacta, este cosmético vas a utilizarlo luego de haber aplicado todos los productos líquidos o en barra. La función del polvo es que pueda sellar toda el área que has tratado.

Una recomendación que te podemos dar es el uso indispensable del polvo si posees piel grasa o mixta. Aunque si tienes piel seca, utilízalo de igual manera para que todos los productos que apliques en tu rostro se mantengan en la piel.

Productos que dan vida al maquillaje

Tanto el iluminador como el bronzer y el rubor van a ser de los productos fundamentales que terminan dando vitalidad a tu maquillaje. El Bronzer o “bronceador” suele aplicarse en la parte externa de las mejillas. También se puede aplicar debajo de la mandíbula, así se consigue ese efecto de rostro definido.

En cuanto al rubor se puede aplicar únicamente en las mejillas y de manera delicada para dar una apariencia más natural al rostro. Por último, el iluminador se emplea en la zona alta del pómulo, punta de la nariz, arco de ceja y en el lagrimal.

Al aplicar estos productos junto con los anteriormente mencionados, estás englobando los fundamentos del mundo del maquillaje. A continuación, pasaremos con los cosméticos para la zona de los ojos.

Conoce cómo destacar tus ojos

Todo principiante debe tomar en cuenta el neceser de las sombras de ojos. Nuestra recomendación es que los colores a usar a diario sean de tonalidades neutras. A medida que avanzas y te adentras un poco más en el campo de los cosméticos puedes experimentar y ampliar la paleta de tonos para sacarle el mayor provecho.

Un consejo al momento de maquillar ojos, es que adquieras un delineador líquido y que la punta sea de plumón. Esto te va a facilitar mucho la labor de maquillarte y conseguir el estilo que quieres. Usualmente se aplica a lo largo de la línea superior de las pestañas.

A medida que lo usas, vas a poder decidir si quieres que el grosor sea mucho más largo o un poco más corto. La versatilidad que entrega el delineador es grande y su uso va a depender un poco de la creatividad que le quieras dar.

Máscara de pestañas y maquillaje para cejas

Un cosmético que no te puede faltar son las máscaras de pestañas ya que le dan vida a tus ojos. En el mercado podrás encontrar dos tipos de fórmulas para las máscaras de pestaña o pestañinas; normal y a prueba de agua.

Este producto tiene relevancia en el mundo del maquillaje ya que al lucir unas pestañas completas y largas puedes dar con un estilo completamente diferente. Por ejemplo, si lo aplicas en la parte superior e inferior, parecerás mucho más despierta ya que hace que tu mirada se “abra”. No creerás la diferencia que hacen unas pestañas grandes cuando te maquillas.

No nos podemos olvidar de mencionar las cejas. Para esta parte de tu rostro puedes comprar un gel transparente o de color. Su función principal es mantener los vellos de las cejas en su lugar.

Tan pronto te acostumbres como lucen con este gel, vas a poder pasar a otros productos como lo son las pomadas, sombras o lápices para cejas del tono de las raíces de tu cabello. En caso de que no encuentres, puedes usar fácilmente el tono más similar que puedas encontrar.

Los labios y el imprescindible labial

Finalmente, tenemos los labios. Lo recomendable es delinear los labios antes de profundizar y pintarlos. Para el delineado puedes escoger entre tintas de labios o bálsamos, permitiendo que el color sea más natural y sutil.

Una vez te sientas en confianza para pintar tus labios, podrás usar tonos versátiles, neutros y que puedas usar a diario. Los puedes encontrar en variedad de acabados, como hidratantes, mate o satinados. Siendo estos ideales para una salida por la noche, una fiesta o reunión.

Lo importante es que te sientas cómoda con tu estilo, que experimentes maquillándote y que puedas dar con el look que te represente.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que comprar muchos productos para iniciar en el maquillaje?

No, no es necesario comprar mucho maquillaje. Lo ideal es que compres la base y el primer para dar los toques que tu rostro necesita. En nuestro catálogo puedes encontrar diversos cosméticos y comprar online el que requieras.

¿El corrector de ojeras se usa antes o después de usar base?

Se recomienda que el corrector se aplique después de usar la base. Ya que de lo contrario se puede recargar el maquillaje en el área de los ojos. El efecto deseado es que la expresión de la mirada pueda resaltar aún más, pero sin verse recargada. Ten en cuenta la tonalidad de tu piel para que compres el corrector indicado.

¿Hacen envíos de maquillaje a domicilio?

Si, también hacemos envío de maquillaje a domicilio. Ingresa a nuestro portal online y escoge el producto de tu preferencia para que lo recibas en casa.