Trucos Para Afeitarse La Barba Sin Irritarse

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


A la hora de afeitarse, muchas veces los hombres no toman en cuenta los tópicos o consejos necesarios para proceder con una afeitada óptima. Logrando de esta forma que la piel se termine irritando.

Por ello es necesario valerse de unos cuantos trucos para afeitarse la barba sin irritarse. Presta atención a nuestros consejos:

¿Qué es lo que causa la irritación en la barba?

El ardor al momento de afeitarte pasa a ser una irritación que se da en la afeitada. Por lo general suele ser ocasionada debido a una afeitada en seco. Ya que la misma va a resultar algo agresiva o que te afeites con hojas que no tienen filo.

Esto suele aparecer justo unos minutos posteriores a la afeitada y se manifiestan en forma de:

  • Erupción si es algo severo.

Algo que debes tomar en cuenta es que el ardor a la hora de afeitarte y la erupción por afeitada no es lo mismo. Ya que las protuberancias clínicas van a ser otro tipo de condición; por ejemplo, es el caso de los pelos encarnados.

Este suceso ocurre en las personas que tienen vellos rizados u ondulados, lo que hacen estos rizos es que los pelos crezcan hacia la parte de adentro de la superficie de la piel.

¿Cuáles son las causas de la irritación en la barba?

Entre las múltiples causas que provocan la irritación tenemos, por ejemplo:

  • Afeitada en seco

Si te has afeitado sin cremas o lubricantes, es probable que sufras de irritación. Lo más recomendable es que uses una crema para afeitar. Estas van a contener los lubricantes que ayudan a proteger tu piel. Además, colaboran para que la afeitadora se pueda deslizar mejor y mantienen la hidratación en la afeitada. Cuando el pelo se encuentra hidratado, se pasa a hinchar y se suaviza.

Esto va a permitir que la afeitadora se pueda deslizar de una manera más fácil. Esto va a resultar en menos tirones, jalones, menos irritación y menos rasguños.

  • Presionando fuertemente.

Si eres una persona sumamente agresiva con la afeitadora, está va a ser el camino más factible para lo que es el ardor a la hora de afeitarse. Usa unas cuantas pasadas con gel o con crema para afeitar y de esta manera vas a tener tu rostro digno de una revista.

Lo único que debes hacer es dejar que la afeitadora cumpla con su propósito.

Deja crecer tu barba, pero no mucho

Cuando los hombres rasuran su barba y bigote, pasan a tener el vello levemente largo, lo que va a producir irritación. Si deseas adoptar un look mucho más cuidado en cuanto al vello facial, lo mejor que puedes hacer es rasurarte cuando el mismo comience a crecer. De esta manera vas a evitar la irritación y procedes a facilitar lo que es la medida del proceso.

Hazte con productos de calidad

Antes de que procedas e inicias el cuidado de tu barba sin que la misma se irrite, te indicamos que debes reunir todo el equipo que sea necesario para que lleves a cabo la rutina de afeitado.

Sobre todo, lo que es producto para antes y después, incluso la afeitadora que vayas a usar, así como una toalla para que retires los residuos que quedan en tu rostro. Pero debes recordar que no debes frotar con tanta fuerza, ya que la misma piel va a estar sensible por haber pasado las navajas en la parte de encima.

Hidrata el rostro

Uno de los pasos más importantes para debilitar lo que es el vello, es facilitar lo que es el rasurado y así evitar la irritación. Esto lo puedes hacer:

  • Usando agua tibia o caliente con jabón para que el vello se reblandezca.

De esta manera vas a dar menos pasadas con la afeitadora, reduciendo lo que es el trabajo de la suciedad o de la piel muerta que va a impedir que las navajas hagan su trabajo.

Lo que más se recomienda es que se adopten espumas o cremas que sirvan para hidratar la piel. Aprovechando que la misma agua caliente pasa a abrir los poros.

Aplicación de crema o de gel para lo que es el afeitado

Para que se pueda disminuir la irritación, se debe aplicar un producto que sirva para ayudar a la afeitadora. Permitiendo que se deslice con mayor facilidad, justo por encima del vello y con movimientos circulares que vayan a cubrir toda la parte que se va a rasurar. Manteniendo la hidratación natural de la piel.

Los productos que tengan ingredientes como es el caso de la aloe vera, van a ser perfectos para reducir la irritación a la hora de afeitar.

Afeita con pasadas más largas

Muchas personas van a realizar pasadas pequeñas sobre el vello al momento en el que se rasuran. Aunque lo correcto sería que lo hicieran con movimientos más largos. Tal y cómo suele ser el caso de la sien en la base de la barbilla hasta lo que es el mentón.

De esta manera se va a poder rasurar la mayor cantidad de vello en un simple movimiento. Recuerda que debes hacerlo de la misma dirección que lo hace el crecimiento del vello, permitiendo que lo enjuagues con el rastrillo para así eliminar el vello que se llega a acumular entre las mismas navajas.

Limpia de manera plena tu rostro

En lo que culmines con el rasurado, procura lavar tu rostro con agua fría, para que de esta forma elimines lo que es el vello rasurado y lo que sobra del gel de espuma para afeitar.

Al momento de hacerlo con agua fría o templada te vas a sentir mucho más fresca y vas a cerrar los poros al mismo tiempo. De esta manera vas a evitar que sea propenso a la suciedad o a los factores externos.

Cuida bien de las herramientas que uses

Uno de los trucos para afeitarse la barba sin irritarse es que puedas mantener los implementos en buen estado. Muchas veces, dicha vida útil va a acortarse por el mal manejo o el almacenamiento que se les otorga.

Al finalizar tu rutina, debes de:

  • Enjuagar la afeitadora.
  • Secar levemente las cuchillas usando una toalla.
  • Mantenerlas lejos de la humedad.

De esta manera vas a poder prevenir la oxidación rápida y evitarás cualquier tipo de cortadura a futuro.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Es necesario humedecer la barba para tener una mejor afeitada?

Sí, a la hora de humedecer la barba, lo hagas usando algo de agua tibia para que los poros se puedan abrir y que la afeitada sea más eficaz. Luego de haberte afeitado, emplea agua fría para que los poros se vuelvan a cerrar.

¿Puedo usar cualquier producto para afeitar mi barba?

Depende del tipo de piel que tengas, ya que algunos productos suelen ser un poco abrasivos. Te indicamos que leas las indicaciones de uso y los ingredientes que contienen para que elijas el producto que mejor satisfacción te pueda dar al momento de usar.

¿Puedo afeitarme la barba con una máquina de afeitar eléctrica?

Sí, este es un procedimiento mucho más rápido y eficaz. De igual forma, no olvides los tips y trucos que te hemos indicado para que no presenten ningún tipo de irritación y tengas una barba sana y saludable.