¿Qué Maquillaje Se Recomienda Para Piel Grasa?

Todas las personas que poseen piel grasa conocen las adversidades que existen para poder dar con una excelente base de maquillaje. Pero no solo esto, sino también deben encontrar la manera más adecuada para maquillarse, es por ello que te vamos a dar todos los tips y consejos para que puedas maquillarte incluso teniendo piel grasa.

¿Antes de maquillar debo tratar mi piel? Sí, debes tratar tu piel antes de proceder con los cosméticos. Pero no te preocupes, si no posees una rutina de limpieza nosotros te daremos unos cuantos cuidados y consejos.

Cuidados antes de maquillar la piel grasa

Antes de iniciar y explicarte como se debe maquillar la piel grasa, procedemos a hablar un poco sobre este tipo de piel, en especial sus características y los cuidados que va a necesitar.

Una de las características más notorias de la piel grasa es que:

  • Tiene producción excesiva de sebo (Por lo general es provocado por el estrés, cambios hormonales o genética). Dando como resultado que en la dermis sean más notorios los brillos, granos y poros dilatados, más que en otros tipos de piel.

Antes de que procedas a cuidar tu piel grasa, ¿Pero como sé que tengo piel grasa? Para ello debes identificar el tipo de tez que posees. Si quieres descubrir si posees un cutis graso o no, puedes saberlo rápidamente ya que este mismo va a lucir brillante. De igual forma, al tocarla vas a sentir como el simple tacto se hace aceitoso y algo grasiento. Asimismo, puedes observar que tienes los poros dilatados.

Por lo que si la dermis es grasa y notas que luego de un baño a los pocos minutos tienes la cara grasosa, lavas tu cara y sigue presentando cebo, entonces sí, posees una piel grasa.

El siguiente paso es que sepas cuales son los tipos de cosméticos que vas a usar para consentir tu piel y darle el cuidado que merece.

Pasos recomendables para cuidar piel grasa

Ahora te presentamos los pasos a seguir para que cuides la piel grasa:

  1. Procura exfoliar.

Al eliminar las células muertas en tu dermis, ayudas a balancear su textura y así dar con un acabado más natural y suave. Puedes optar por unas exfoliaciones suaves y pensadas para piel grasa. Trata de hacerlo de una a tres veces cada semana. Podrás notar la diferencia y cuidar tu dermis en el proceso.

  1. Limpia y desmaquilla tu rostro tanto por la mañana como por la noche.

No deshidrates tu piel promoviendo una limpieza excesiva, aunque una limpieza insuficiente puede causar que los poros se puedan tapar. Para esto recomendamos que laves tu rostro únicamente un par de veces al día.

  1. Exfolia tu cutis al menos una vez por semana.

De esta manera, vas a desincrustar y limpiar la profundidad de los poros evitando cualquier aparición de esos indeseados granos o “puntos negros”.

  1. No toques espinillas o granos.

Esto es algo fundamental, no toques tus granos ya que esto implica heridas o infecciones, sino que también vas a evitar que se puedan propagar por tu rostro.

  1. Hidrata la piel de tu rostro a diario.

La dermis grasa tiene que ser hidratada a diario. De igual forma, es sumamente importante que utilices un bloqueador solar para así evitar efectos de los rayos UV.

Perfecto, estos son 5 pasos básicos para que puedas cuidar tu dermis grasa y prepararla para maquillar.

Maquillando la piel grasa paso por paso

¿Y la rutina de maquillaje? Tranquila, ya vamos a eso. Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo se deben de maquillar las pieles que tienen tendencias con grasa, es importante que sepas cual es la rutina de belleza más favorable.

Maquillar este tipo de piel puede que se te dificulte un poco al principio pero con la práctica y algo de confianza vas a poder realizar un excelente trabajo. El maquillaje graso va a durar menos tiempo en tu rostro ya que este segrega más grasa de lo normal, igualmente presenta más brillo.

Para evitarlo, debes preparar tu piel a conciencia usando alguno de los productos más adecuados. Estos son los pasos que te aconsejamos debes de seguir:

  1. Emplea prebase.

Aunque esto no es obligatorio a la hora de maquillarte, lo preferible es que lo hagas. En especial si son prebases donde la función sea disimular y dar ese acabado mate a tus poros. Al usarla vas a lograr que la base cosmética que posees de maquillaje pase a durar más tiempo en la piel.

  1. Imprescindible la base cosmética.

Aconsejamos que utilices bases de maquillaje donde el acabado sea tipo mate y de tipo oil-free, es decir, libre de aceites. Al momento de aplicarla sobre tu cutis, trata de emplear una brocha o una esponja que se adecue a esto. Lo que se busca es que no puedas manipular la piel con tus dedos.

  1. Usa polvo matificante.

Luego de aplicar base cosmética, no vayas a olvidar matificarla usando polvos. El objetivo que tiene este paso es que evites la aparición tanto de grasa como de brillo, a su vez, permite que fijes la base por más tiempo.

  1. Es el momento del iluminador.

Así es, llega el turno de iluminar la tez, y no precisamente con el brillo del cebo. Recuerda que debes tener precaución con tu piel grasa. Un buen consejo es que evites iluminar aquellas zonas que sean más propensas para generar grasa. Tal es el caso de nariz, frente, barbilla o mejilla. De igual manera, es recomendable que uses iluminadores en polvo en vez de iluminadores cremosos.

Estos van a ser los pasos recomendables a seguir si quieres dar con un look increíble y perfecto. Otra recomendación, es que para tu tipo de piel recuerdes adquirir cosméticos que no obstruyan los poros de tu piel. Los productos que tienen base de polvo o tipo stick son los más idóneos para ti.

Ahora que ya tienes un mejor conocimiento sobre la piel grasa y los fundamentos para sus cuidados, te invitamos a que sigas practicando el maquillaje en tu rostro y que mantengas nuestros consejos. En poco tiempo notarás que tu piel lucirá espléndida y reluciente.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo comprar una base corriente o debe ser especial?

Debes comprar una base especial que sea libre de aceite y con efecto mate para un mejor acabado. En nuestro catalogo podrás encontrar gran variedad de cosméticos especializados para piel grasa. Compra el de tu preferencia.

¿Cómo hago para que el maquillaje dure más tiempo en el rostro?

Para conseguir un maquillaje con una duración mas larga asegúrate de seguir una rutina de limpieza y cuidados pertinente de acuerdo a tu tipo de piel. En Farmatodo podrás encontrar cosméticos para ayudarte a tener un maquillaje duradero.

¿Puedo utilizar productos humectantes o hidratantes si tengo piel grasa ?

Sí, es importante que hidrates y humectes la piel grasa. Para ello usa algún cosmético con base de polvo o tipo stick para que no tapes tus poros y puedas mantener tu rostro saludable.