Los Mejores Trucos Para Humectar La Piel

Es posible que muchas partes de tu cuerpo estén más cuidadas que tu cara, esto es porque sufre más que tu pecho, tu espalda, tus piernas, etc. Por tal motivo existen decenas de tratamientos para lucir un cutis joven hoy en día.

Top 9: los mejores trucos para humectar tu piel

En los siguientes párrafos conocerás cuáles son las formas más eficientes y seguridad de lucir una piel viva, joven, y fuerte:

  1. Consume líquidos

Es imposible que una mujer o un hombre presuman una piel hidratada por fuera cuando, por dentro, carece de la hidratación adecuada. Así que la mejor forma de mantener una piel viva y hermosa es bebiendo hasta tres litros de agua al día; y más si es necesario, según el calor.

En un día normal, ¿cuánto deberías tomar? Al menos cinco vasos de agua, y otros dos durante la noche. Notarás que tu piel mantiene por mayor tiempo su flexibilidad y su elasticidad. Esto sugiere que reducirá los efectos del envejecimiento y combatirás muchas imperfecciones, como, por ejemplo, las estrías.

2.Consume alimentos ricos en proteínas y nutrientes

Siempre busca consumir alimentos ricos en nutrientes que hidraten tu cara y tu cuerpo en general. Entre ellos podemos encontrar el Omega-3, que abunda en los pescados azules y los frutos secos; la vitamina-C, que se halla en las naranjas; y los antioxidantes, que puedes ubicarlo en el tomate, el brócoli, y el té verde.

  1. Consume infusiones

Las infusiones de té verde, de lavanda, de té blanco, de romero, y de manzanilla, por ejemplo, son idóneas para hidratar tu organismo aparte del agua. Sin mencionar que se vuelve más productivo, considerando que todas las plantas cuentan con propiedades distintas, las cuales te pueden ayudar a proporcionarle más color a tu piel.

Los expertos aseguran que la mejor forma de cuidar tu cuerpo es desde el interior hacia el exterior, no a la inversa. Por ello hacen hincapié en el consumo de líquidos. A pesar de eso, estas infusiones se emplean como ungüentos para embellecer la piel: escoge el modelo que tú prefieras.

  1. Aplica aceites naturales

Las mascarillas caseras son una solución fácil y económica a los salones de belleza. E incluso puedes conseguir mejores resultados si sabes aplicar los ingredientes adecuados, ya que van a mejorar, hidratar, y regenerar tu piel. Recomendamos el aceite de oliva por ser económico, pero existen muchos otros aceites, como, por ejemplo: el aceite de rosa mosqueta, de sésamo, de jojoba, de argán, y de almendras. Es importante ir probando cuál se adapta a tu piel con mayor eficiencia. ¿Cuánto debes echarte? Solo pocas gotas en la zona que quieras regenerar, sin abusar.

  1. Aplica sábila o aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más populares en la industria de los productos cosméticos, considerando que su gel es ultra potente para hidratar, regenerar, limpiar, y combatir contra una amalgama de problemas en la piel. Entre ellos podemos destacar las irritaciones, el acné, los eccemas, y la psoriasis. Solo tienes que aplicarlo en tu rostro de forma directa o crear un gel para untártelo.

  1. Aplica zumo de zanahoria

Esta viene a ser una de las verduras más eficientes para mejorar la apariencia de tu piel, pero sus propiedades también regulan y optimizan el funcionamiento de tus órganos cuando lo consumes. Por ello te invitamos a realizar todo tipo de recetas: jugos y comidas. ¿Por qué razón? Todo es gracias al alto contenido en betacaroteno y antioxidantes que tiene la zanahoria.

Ambas sustancias permiten frenar los primeros síntomas del envejecimiento, sin mencionar que protege a la dermis de los rayos ultravioletas. Ahora bien, ¿cómo hidratar tu rostro? Solo debes tomar el vegetal, lavarlo, pelarlo, y licuarlo. Después, con la ayuda de un algodón, aplicarlo en tu rostro para humectarlo.

  1. Aplica yogur y miel

La miel contiene importantes vitaminas y enzimas naturales que refuerzan las funciones de tu organismo. Este efecto se potencia cuando incluyes las propiedades antibacterianas y el ácido láctico del yogur natural. Lo que debes hacer es unirlos y diseñar un ungüento, el cual aplicarás por tu rostro y tu cuello durante 10-15 minutos. Después tienes que lavar tu cara con agua limpia.

  1. Aplica leche de coco

Se volvió popular desde hace décadas por su gran cantidad de vitaminas, minerales, y nutrientes, quienes contribuyen en mejorar el aspecto de la piel. Esto se logra a través del aceite de coco, el cual permite que se hidrate y esté suave al tacto. Nosotros recomendamos que lo apliques como crema, permitiendo que actúe sobre tu piel durante toda la noche. Luego, en la mañana, no tendrás sequedades. Deberás lavarte bien la cara y listo.

  1. Aplica pepino

El pepino viene a ser un ingrediente por excelencia para hidratar la cara, por tal motivo puedes ver que las mujeres lo usan en las películas, en los salones de belleza, etc. Esto se debe a que actúa bien sobre las pieles grasas, logrando que la dermis adquiera el líquido necesario para lucir una piel radiante y hermosa.

Lo mejor de todo es que no solo puedes emplearlo como mascarilla, sino consumirlo, logrando hacer más de mil combinaciones exquisitas. En este caso, te enseñaremos a aplicarlo como mascarilla: rállalo y combínalo con tres cucharadas de yogur. Luego, extiende la mascarilla por tu piel y permite que actúe durante 15 minutos. Una vez que se cumpla este lapso, lávale con agua limpia.

Conclusión

Llegado a este punto, ya conoces todo lo que necesitas saber para lucir una piel joven y hermosa natural, invirtiendo poco dinero. ¿Funcionan? Actrices, modelos, y personas preocupadas por su apariencia han aplicado cada uno de estos consejos. Sin mencionar los productos de belleza, que se integran por compuestos como el aloe vera (sábila). Así que te estamos invitando a aplicarlo de forma directa.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Tienen productos para el cuidado de la piel?

Sí, en Farmatodo encontrarás opciones desde limpieza hasta hidratación, para que le brindes a tu piel todos los cuidados que necesita.

¿Son efectivos los productos para hidratar la piel?

Claro que sí, en Farmatodo te ofrecemos productos de los laboratorios más reconocidos para que estés más seguro de tu compra.

¿Tienen envíos a todo el país?

Sí, compra ahora desde donde estés y recibe el pedido en la puerta de tu casa.