Productos destacados



Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Ácido Retinoico

El ácido retinoico es un medicamento conocido también como tretinoína, siendo este una forma activa que deriva de la vitamina A. Este se emplea en la dermatología como un tratamiento tópico para el acné, así como para disminuir las manchas y prevenir la aparición de las arrugas prematuras debido a la exposición prolongada a los rayos UV. Además, mejora la firmeza y cicatrización de la dermis, por lo que suele emplearse para las estrías. El ácido retinoico regula el crecimiento de las células de la piel y su diferenciación, razón por la cual es empleado en diversas afecciones cutáneas. Cabe destacar que debe aplicarse bajo supervisión médica, dado que produce efectos adversos como la irritación o descamación. Asimismo, es recomendado aplicar en las noches para evitar efectos de irritación por el sol. En Farmatodo contamos con variedad de marcas y presentaciones de ácido retinoico. Encuentra en nuestro catálogo la crema o loción recomendada por tu médico y compra en línea aprovechando nuestras promociones y descuentos.

Preguntas Frecuentes


¿Tienen ácido retinoico en loción de 0.05%?

Sí. En Farmatodo contamos con variedad de presentaciones de ácido retinoico. Consulta en nuestra página web y compra el producto recomendado por tu médico.

¿El ácido retinoico puede aplicarse durante el embarazo?

No. El ácido retinoico no puede emplearse durante el embarazo ya que puede tener efectos negativos en la formación y desarrollo del feto, produciendo malformaciones. Sobre todo, en su presentación oral.

¿Puedo aplicar ácido retinoico en crema durante el día?

No. Lo recomendable es que estas cremas se empleen únicamente en la noche. Ya que, de lo contrario, los rayos UV del sol pueden irritar la piel.