Contenido posible gracias a:
Son muchas las chicas que tienen la duda de cómo pueden lograr un maquillaje mucho más acorde a su tipo de rostro o con un estilo más profesional. Para esto no solo se trata de escoger las tonalidades adecuadas, sino dar con un aspecto más primordial e importante: La forma de tu rostro.
Si no consideras la forma que posee tu cara no sabrás cual es el maquillaje que vas a aplicar. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros, para guiarte y aconsejarte con respecto a los maquillajes según las características de tu cara. Aprende cómo maquillar los diversos rostros para lograr un estilo único y completo.
Antes de proceder con la guía para el maquillaje en diversos tipos de rostros, es imprescindible que conozcas un poco la forma que tienen. Ya que gracias a este conocimiento podrás saber cómo lo vas a maquillar.
Este tipo de cara, tal y como indica su nombre, va a tener una figura muy parecida a un círculo.
¿Cómo puedo identificar un rostro redondo? Vas a observar una separación que existe entre sus ejes tanto verticales como horizontales. Quienes tienen este tipo de rostro van a tener una distancia más pronunciada en el centro del rostro. Es decir, la zona de los pómulos va a ser más prominente.
La característica principal en este tipo de rostro es que es mucho más alto que ancho, aunque de forma proporcionada. Por este motivo, quizás sea el rostro que más se acerca a la proporción idónea. Cualquier peinado, corte o look, incluso los mismos accesorios que portes le van a quedar bien.
Una forma de identificar este tipo de rostro es midiendo la zona transversal de la cara, es decir, entre la nariz y los labios. Si esta zona es más ancha que la distancia entre el área de los pómulos, tienes un rostro ovalado.
Esta es la que más se asemeja a una figura cuadrada, se caracteriza por mantener los bordes rectos. Sobre todo, en la parte de las esquinas de la mandíbula y la frente. Destaca por tener una rectitud en sus ángulos Para identificarlo, es muy sencillo: Mira el ancho que tiene tu frente, pómulos y mandíbula, si los encuentras muy rectos, ese es el tipo de rostro cuadrado.
¿Cómo sé que tengo un rostro rectangular? Fácil, tu cara es un rectángulo. Seguramente ya te has dado cuenta que los rostros tendrán su nombre de acuerdo al tipo de figura geométrica a la que se asemeja.
Este tipo de rostro va a tener bordes en la parte lateral, recta y angular. Sobre todo, en las esquinas de la mandíbula y la frente, creando una forma rectangular. Si quieres saber cómo identificarlo, puedes medir la altura total de la cara. Si esta es mayor que la del ancho del rostro, entonces estás en presencia de un rostro rectangular.
Aunque te parezca difícil de creer, sí, existen rostros que tienen una forma parecida a un corazón. Este tipo de cara suele tener una amplitud en el área de la frente, mandíbula y pómulos siendo estrecho en su barbilla y de aspecto puntiaguda.
Este es el único de los diversos tipos de rostros que va a tener una línea de cabello horizontal y recta, lo que le ayuda a delinear un poco más la cara. ¿Tienes este tipo de rostro?
La característica principal, tal y como su nombre indica, tiene una forma triangular. A su vez, tiene una barbilla puntiaguda, pero la distancia de los pómulos es mucho más grande, donde su frente puede sobresalir.
Este tipo de rostro va a llamarse así porque tanto la quijada como la barbilla van a ser perfiladas y puntiagudas. De entre la diversidad de tipos de rostros que te hemos comentado, este va a sobresalir por tener una gran altura con relación a los pómulos. Las facciones suelen ser más amplias a lo ancho de su rostro y con mandíbulas más estrechas. Si quieres una mejor explicación, la silueta es romboidal.
Finalmente, estos son los tipos de rostro que debes tomar en consideración antes de proceder a maquillarte.
Una vez ya tengas predeterminada la morfología de la cara, vas a proceder a maquillarla. ¿Y cómo sé cuáles áreas tengo que tratar? Para esto vamos a puntualizar en las zonas que debes trabajar, dependiendo del tipo de cara y así dar un acabado espectacular e impactante.
Comenzamos con el rostro más idóneo para maquillar. Por ende, no va a requerir de tantas zonas a tratar.
Este tipo de maquillaje va a suavizar y alargar el rostro, pero dando mejores líneas a los contornos.
La zona a trabajar será principalmente en el área de la nariz y de la boca para que se puedan percibir acopladas.
Lo que debes buscar es disimular tu frente ancha y que la mandíbula sea más estrecha usando tonalidades oscuras.
Para este tipo de rostro, vas a usar una base mucho más clara que el tono de tu piel.
Al maquillar este rostro tienes que tomar en cuenta la altura de los pómulos, mientras que la mandíbula y la frente llegan a ser más angostos.
Lo idóneo para este tipo de cara es que se resalten los pómulos.
Listo, con esto ya tienes toda la información y las claves para identificar los rostros y maquillarlos sin problemas, luciendo un look espectacular y bonito.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
No, únicamente debes tomar en consideración el tipo de piel que tengas, la forma de tu rostro no va a ser un factor determinante en la compra de cosméticos.
Con ayuda de una cinta métrica o con una regla vas a poder realizar las anotaciones de tus medidas de cara y así saber con mayor certeza cuál es tu tipo de rostro.
Sí, contamos con amplia variedad de productos cosméticos que puedes emplear para todos los tipos de rostros. Ingresa a nuestro portal para adquirir el producto de tu gusto.