Guía De Maquillaje: Tipos De Rostros Para Maquillar

Son muchas las chicas que tienen la duda de cómo pueden lograr un maquillaje mucho más acorde a su tipo de rostro o con un estilo más profesional. Para esto no solo se trata de escoger las tonalidades adecuadas, sino dar con un aspecto más primordial e importante: La forma de tu rostro.

Si no consideras la forma que posee tu cara no sabrás cual es el maquillaje que vas a aplicar. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros, para guiarte y aconsejarte con respecto a los maquillajes según las características de tu cara. Aprende cómo maquillar los diversos rostros para lograr un estilo único y completo.

Reconociendo los tipos de rostro y las características

Antes de proceder con la guía para el maquillaje en diversos tipos de rostros, es imprescindible que conozcas un poco la forma que tienen. Ya que gracias a este conocimiento podrás saber cómo lo vas a maquillar.

1. Rostro redondo

Este tipo de cara, tal y como indica su nombre, va a tener una figura muy parecida a un círculo.

¿Cómo puedo identificar un rostro redondo? Vas a observar una separación que existe entre sus ejes tanto verticales como horizontales. Quienes tienen este tipo de rostro van a tener una distancia más pronunciada en el centro del rostro. Es decir, la zona de los pómulos va a ser más prominente.

2. Rostro ovalado

La característica principal en este tipo de rostro es que es mucho más alto que ancho, aunque de forma proporcionada. Por este motivo, quizás sea el rostro que más se acerca a la proporción idónea. Cualquier peinado, corte o look, incluso los mismos accesorios que portes le van a quedar bien.

Una forma de identificar este tipo de rostro es midiendo la zona transversal de la cara, es decir, entre la nariz y los labios. Si esta zona es más ancha que la distancia entre el área de los pómulos, tienes un rostro ovalado.

3. Cara cuadrada

Esta es la que más se asemeja a una figura cuadrada, se caracteriza por mantener los bordes rectos. Sobre todo, en la parte de las esquinas de la mandíbula y la frente. Destaca por tener una rectitud en sus ángulos Para identificarlo, es muy sencillo: Mira el ancho que tiene tu frente, pómulos y mandíbula, si los encuentras muy rectos, ese es el tipo de rostro cuadrado.

4. Rostro rectangular

¿Cómo sé que tengo un rostro rectangular? Fácil, tu cara es un rectángulo. Seguramente ya te has dado cuenta que los rostros tendrán su nombre de acuerdo al tipo de figura geométrica a la que se asemeja.

Este tipo de rostro va a tener bordes en la parte lateral, recta y angular. Sobre todo, en las esquinas de la mandíbula y la frente, creando una forma rectangular. Si quieres saber cómo identificarlo, puedes medir la altura total de la cara. Si esta es mayor que la del ancho del rostro, entonces estás en presencia de un rostro rectangular.

5. Cara con forma de corazón o triángulo invertido

Aunque te parezca difícil de creer, sí, existen rostros que tienen una forma parecida a un corazón. Este tipo de cara suele tener una amplitud en el área de la frente, mandíbula y pómulos siendo estrecho en su barbilla y de aspecto puntiaguda.

Este es el único de los diversos tipos de rostros que va a tener una línea de cabello horizontal y recta, lo que le ayuda a delinear un poco más la cara. ¿Tienes este tipo de rostro?

6. Cara triangular

La característica principal, tal y como su nombre indica, tiene una forma triangular. A su vez, tiene una barbilla puntiaguda, pero la distancia de los pómulos es mucho más grande, donde su frente puede sobresalir.

7. Rostro con forma hexagonal o tipo diamante

Este tipo de rostro va a llamarse así porque tanto la quijada como la barbilla van a ser perfiladas y puntiagudas. De entre la diversidad de tipos de rostros que te hemos comentado, este va a sobresalir por tener una gran altura con relación a los pómulos. Las facciones suelen ser más amplias a lo ancho de su rostro y con mandíbulas más estrechas. Si quieres una mejor explicación, la silueta es romboidal.

Finalmente, estos son los tipos de rostro que debes tomar en consideración antes de proceder a maquillarte.

Maquillando los diversos tipos de rostro

Una vez ya tengas predeterminada la morfología de la cara, vas a proceder a maquillarla. ¿Y cómo sé cuáles áreas tengo que tratar? Para esto vamos a puntualizar en las zonas que debes trabajar, dependiendo del tipo de cara y así dar un acabado espectacular e impactante.

El rostro ovalado, más sencillo de maquillar

Comenzamos con el rostro más idóneo para maquillar. Por ende, no va a requerir de tantas zonas a tratar.

  • Lo que sí es importante es el enfoque de la iluminación en su parte central, logrando moldear lo que son los pómulos.
  • En el área de las cejas solo basta con perfilarlas y marcarlas para darle un tono armonioso al rostro.

Maquillaje para el tipo de rostro cuadrado

Este tipo de maquillaje va a suavizar y alargar el rostro, pero dando mejores líneas a los contornos.

  • Es necesario que ilumines la parte central, pómulos, mejillas y suavizar un poco el mentón.
  • Puedes emplear uno o un par de tonos que sean más oscuros que la base del maquillaje. Así podrás extender el rubor de manera horizontal partiendo del área de la mejilla hasta su oreja.

Guía para maquillar el rostro redondo

La zona a trabajar será principalmente en el área de la nariz y de la boca para que se puedan percibir acopladas.

  • Aconsejamos que oscurezcas las sienes y el área de los pómulos (inferior) diagonalmente, además utiliza tonos pasteles y vivos que puedan dar un efecto más rasgado y alargado a tus ojos.

Maquillaje para un rostro corazón o triángulo invertido

Lo que debes buscar es disimular tu frente ancha y que la mandíbula sea más estrecha usando tonalidades oscuras.

  • Para esto te recomendamos aplicar tonos oscuros desde el área de las sienes hasta la zona del mentón.
  • Procura que tus cejas no tengan mucho ángulo, puedes usar líneas más redondas en los ojos y lograr un efecto de ensanchamiento en la cara.

Maquillando rostros con forma de triángulo

Para este tipo de rostro, vas a usar una base mucho más clara que el tono de tu piel.

  • La idea es que puedas sombrear en el centro de tu barbilla y las zonas laterales de la frente.
  • Puedes aplicar iluminadores para otorgar luz y así compensar los volúmenes que tiene la zona del maxilar inferior.
  • Finaliza con el efecto alargado y que sea oscuro en la parte de las pestañas.
  • El labial o pintalabios debe de ser de tono intenso y con rubor en la parte superior del pómulo.

Maquillando la forma de rostro hexagonal o diamante

Al maquillar este rostro tienes que tomar en cuenta la altura de los pómulos, mientras que la mandíbula y la frente llegan a ser más angostos.

  • Haz juego con el balance de sombras y luces para dar con un maquillaje increíble.
  • El tono oscuro tiene que ir en los pómulos, mientras que la tonalidad más clara se va a aplicar en la frente y barbilla.
  • Concentra las luces en la parte central de tu rostro abarcando tanto nariz como cejas.

Rostro rectangular y las claves para maquillarlo

Lo idóneo para este tipo de cara es que se resalten los pómulos.

  • Para la zona media de la cara se quiere reducir la sensación de que la frente sea más ancha.
  • Debes promover el maquillaje en mandíbula angosta y pómulos más altos.

Listo, con esto ya tienes toda la información y las claves para identificar los rostros y maquillarlos sin problemas, luciendo un look espectacular y bonito.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Debo comprar cosméticos para mi tipo de rostro?

No, únicamente debes tomar en consideración el tipo de piel que tengas, la forma de tu rostro no va a ser un factor determinante en la compra de cosméticos.

¿Cómo puedo medir la altura y anchura de mi rostro?

Con ayuda de una cinta métrica o con una regla vas a poder realizar las anotaciones de tus medidas de cara y así saber con mayor certeza cuál es tu tipo de rostro.

¿Venden productos para maquillar rostros hexagonales?

Sí, contamos con amplia variedad de productos cosméticos que puedes emplear para todos los tipos de rostros. Ingresa a nuestro portal para adquirir el producto de tu gusto.