Productos destacados



Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Lidocaína

La Lidocaína es un fármaco que pertenece a la familia de los anestésicos locales, concretamente del tipo de las amino amidas. Este medicamento reduce la permeabilidad de las membranas celulares a los cationes, en particular, los iones de sodio, a concentraciones más altas incluso para los iones potasio. Está indicado para utilizarlo en piel intacta y membranas mucosas genitales para cirugías menores, para operaciones superficiales y también, como preparación para la anestesia por infiltración. Su efecto puede durar unos 10 o 20 minutos dependiendo de cada organismo, pero, si es por vía intramuscular puede durar entre 60 a 90 minutos, es decir, su efecto dependerá de la vía de administración que se use. Podrás conseguirlo en diferentes presentaciones como en: pomada, gel, parche, aerosol para uso tópico, solución oral y como inyección para anestesia local. Encuentra en Farmatodo cualquiera de sus presentaciones dependiendo para lo que la vayas a usar.

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo se debe usar la Lidocaína?

Es un anestésico local, solo para cirugías superficiales o para evitar dolor en procesos no muy extensos.

¿En qué presentaciones viene la Lidocaína?

La puedes encontrar en: pomada, gel, parche, aerosol para uso tópico, solución oral y como inyección para anestesia local.

¿Puede causar efectos secundarios la Lidocaína?

Mareo, náuseas, somnolencia, alteraciones del lenguaje, entumecimiento peribucal, contracción espasmódica de los músculos, confusión, vértigo, entre otras anomalías.