Resaca - ¿Cómo Combatir Los Síntomas Del Guayabo?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Una reunión con amigos del trabajo, una fiesta o simplemente disfrutando de la compañía, el alcohol parece ser un invitado fundamental que no puede faltar. Pero ¿qué ocurre cuando se abusa o se excede de la ingesta del mismo? Es cuando entra en escena una de las situaciones de bochorno e incomodidad: La resaca.

La resaca se va a referir a aquellos síntomas que terminan incomodando y siendo algo irritante, engorroso e incluso un poco pesado. Siendo las principales sensaciones que la persona va a experimentar justo después de haber ingerido alcohol.

Estos síntomas pasan a incluir:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Fatiga.
  • Latido cardiaco acelerado.
  • Sensibilidad al sonido y a la luz.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Irritabilidad.

Pero no te preocupes, si presentas alguno de estos síntomas, te indicamos que contamos con unas cuantas recomendaciones para lo que es el consumo seguro de alcohol.

Para combatir los síntomas del guayabo

En caso de que tengas resaca, debes de tener en mente lo siguiente:

  • Debes consumir jugos de miel o de fruta, pues estos se han recomendado para lo que es la trata de resaca. Aunque existe poca evidencia de tipo científica que no llega a demostrar que dichas medidas van a servir. La recuperación de la resaca suele ser simplemente por lo regular, siendo cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas suelen desaparecer en un tiempo de 24 horas.
  • Las bebidas para deportistas como son las soluciones electrolíticas, así como un consomé para reponer el potasio y las sales que se pierden a causa del consumo de alcohol también ayudan.
  • El descanso suficiente es una buena opción. Si usted se encuentra bien en la mañana siguiente, justo después del consumo de una buena cantidad de alcohol, los efectos van a disminuir y te podrás desempeñar de una manera más óptima.

Recomendaciones para beber alcohol con moderación

Si presentas resaca, te invitamos a que:

  • Bebas lentamente las bebidas alcohólicas si tienes el estómago lleno. En caso de que seas una persona pequeña, es importante comentar que, si eres una persona pequeña, los efectos en cuanto al consumo de alcohol pasan a ser mayores que en una persona que tiene una contextura mucho más grande.
  • Bebe alcohol con moderación. Las mujeres no deberían de consumir más de 1 trago diario, mientras que los hombres no deberían consumir más de 2.

En cuanto a los tragos, estamos hablando de la cantidad correspondiente que equivale a unos 360 ml que cuente con aproximadamente el 5% de alcohol. Unas 5 onzas líquidas de 150 ml corresponden a vino, lo que es un aproximado a 12% de alcohol. Incluso 1 ½ onzas líquidas de 45 ml en cuanto a licor de unos 80 grados.

  • Toma un vaso de agua entre los tragos que tengan alcohol. Esto va a ayudar a que consumas menos alcohol y va a disminuir lo que es la deshidratación que va a raíz de dicha sustancia.
  • Evita por completo el alcohol para que prevengas la resaca.

Trucos para remover la resaca de tu organismo

Lo cierto es que los remedios para que se quite el guayabo de manera instantánea no son del todo cierto, pero si tenemos medidas para que evites tener una resaca o bien, para el alivio del malestar. A continuación, unos cuantos trucos que te ayudarán:

1. No tomes más de lo que el cuerpo va a manejar

Esto es elemental, para que puedas consumir licor tienes que conocer verdaderamente tu cuerpo. Por lo que es necesario que sepas cual va a ser la cantidad que vas a tomar sin que tengas que perder la razón o bien, que no llegues a pararte de tu cama el siguiente día.

Lo mejor que puedes hacer es ir con cuidado cuando se trata de tragos. Si te encuentras con personas que no son cercanas a tu círculo social, con más precaución debes de ir. Solo recuerda tomar despacio y lentamente vas a observar cómo es que reaccionas con el alcohol.

2. Come antes de proceder a tomar

Uno de los consejos que tiene mayor sabiduría popular, aunque no está de más que se recuerde. Antes de que se comience a beber, debes comer bien. ¿Por qué esto es tan importante? Pues la comida va a ayudar a que se ralentice la absorción del alcohol en el cuerpo.

Si no tienes un estómago vacío vas a tardar más en embriagarte y vas a disfrutar más del momento de manera consciente.

3. Ingiere carbohidratos antes y después de haber tomado

Lo que hace el alcohol es que disminuye el azúcar que se tiene en la sangre. Por ello se tienen mareos y hasta temblores para algunas personas que tienen resaca. Entonces el cerebro requiere de carbohidratos como lo es el combustible. Por lo que debes de comer.

Te recomendamos que consumas un par de rebanadas de pan, si es integral, mucho mejor o unas galletas que sean de grano entero. De esta manera los niveles de azúcar van a aumentar y volverán a su normalidad. Ese va a ser el impulso energético que vas a necesitar por los momentos.

4. Elige el alcohol que quieres consumir y con moderación

Entre tantas opciones para escoger cuando se trata de consumir alcohol, lo más prudente es que escojas cuál será el que vas a tomar. No se recomienda que consumas o que mezcles diferentes tipos de alcohol.

Por ejemplo, una recomendación que también puedes tomar es que tomes aquellas bebidas que sean bajas en cuanto a congéneres. Entre estas destacan:

  • Vodka.
  • Ginebra.
  • Ron.

Por otra parte, los que sí deberías de evitar consumir en gran cantidad son:

  • Tequila.
  • Coñac.
  • Whiskey.
  • Bourbon.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es que escojas siempre bebidas espirituosas que sean deficientes a nivel de congéneres. Con esa elección, fácilmente vas a reducir lo que es la frecuencia y la gravedad del guayabo que vayas a tener.

Esperemos que esta información sea precisa y que te ayude a saber mejor la respuesta a la pregunta de: ¿Cómo combatir los síntomas del guayabo?

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Si como antes y después de tomar alcohol reduzco el nivel de resaca?

Sí, ya que tu estómago va a estar ocupado procesando el bolo alimenticio lo que reduce en gran parte a que tengas una resaca. Solo debes tener cuidado de comer e ingerir alcohol sin excederte.

¿Si tengo resaca puedo tener carácter irascible?

Sí, uno de los principales síntomas que presenta el alcohol es que las personas tienden a tener un carácter irritable. Aunque este es un tema de mayor profundidad, es un hecho que está comprobado científicamente.

¿Si tengo resaca puedo tomar un consomé para que se me quite rápido?

Sí, los consomés junto con las bebidas para deportistas colaboran a la restitución de las sales y minerales que se han perdido a la hora de consumir alcohol. Si sabes que tendrás resaca, lo mejor es que vayas preparándote un buen consomé.