Gastritis Crónica: Cómo Combatir La Gastritis Crónica

La gastritis crónica ataca a una parte importante de la población mundial. Esto se debe a los malos hábitos alimenticios. Cuando llega a este extremo, lo aconsejable es acudir a un especialista para que se realice un diagnóstico detallado de la situación. Sin embargo, en los siguientes párrafos te comentaremos todo lo que necesitas saber para reducir los efectos de esta condición.

Gastritis crónica: ¿cómo combatir la gastritis crónica?

En los siguientes párrafos te enseñaremos todo lo que necesitas saber respecto a cómo tratar la gastritis crónica de manera natural:

Mantén una dieta antiinflamatoria

Las dietas que se basan en aceite de oliva y brócoli son idóneas para prevenir la gastritis. Esta enfermedad se relaciona a la inflamación del recubrimiento del estómago, motivo por el cual, una dieta antiinflamatoria es capaz de minimizar su influencia y brindar alivio–al menos en los casos que no son extremos. Debes considerar que esto solo reduce los efectos de la gastritis.

Recomendamos que tengas un diario de los alimentos que consumes al día. Muchas personas desconocen cuáles son las comidas o las especias que activan los síntomas de las gastritis. Pero teniendo una bitácora, en la cual vayas anotando lo que ingieras, conocerás cuáles alimentos debes evitar por completo o reducir su consumo. A continuación, te enlistamos los alimentos que menos debes consumir en caso de tener gastritis:

  • Los alimentos procesados
  • Los alimentos con gluten
  • Los alimentos dulces
  • Los alimentos ácidos
  • Los alimentos picantes
  • Los productos lácteos
  • Y las bebidas alcohólicas
Dexopral 30 Siegfried Dexlansoprazol 30Mg Caja X 30Cap

Mantén una rutina de suplemento de extracto de ajo

Un grupo de investigación alega que el extracto de ajo es capaz de reducir los síntomas de la gastritis. Por tal motivo los expertos te motivan a triturar un ajo crudo e ingerirlo, alegando que puede aliviar la inflamación. ¿Qué pasa si no te gusta el sabor? No tienes de qué preocuparte, al 80% de las personas les desagrada comer el ajo crudo, por eso puedes emplear una cucharada de mantequilla de maní–con el fin de que eclipse el sabor. También puedes envolverlo en un dátil deshidratado. Ambos serán de utilidad para hacerlo más soportable.

Mantén un catálogo de probióticos abundante

Los especialistas dicen que los probióticos ayudan a mejorar la digestión y a estimular las deposiciones, ¿cómo es posible? Esta clase de suplementos introduce en tu estómago “bacterias buenas,” las cuales te ayudarán a detener la programación de diversos químicos inflamatorios. Debemos señalar que, en lugar de comprar el suplemento, aconsejan adquirir alimentos con alto índice de probióticos. Entre ellos podemos enlistar los siguientes:

  • El yogur
  • El kimchi
  • El kéfil
  • La kombucha
  • Y la col fermentada

Mantén el hábito de consumir té verde con miel

Hoy en día se ha demostrado que el té negro y el té verde son importante aliados en contra de la gastritis y las inflamaciones. En especial porque reducen la presencia de “H. pylori” en el tracto digestivo. Para ello es necesario tomarlo una vez cada siete días. Y no olvides adicionarle miel de manuka, la cual brinda altas propiedades antibacteriales.

Bien es posible conseguir buenos resultados con el té en general, pero ambos ingredientes se apoyan el uno al otro, realizando una combinación el doble de efectiva. ¿Dónde puedes encontrar la miel de manuka? Siempre se encuentra en el catálogo de las tiendas de medicamentos físicas o en línea.

Mantén una dieta rica en aceite esenciales

Un grupo de científicos determinó que los aceites esenciales aumentan la capacidad de resistencia a la “H. pylori;” en consecuencia, reduce la probabilidad de que se active tu gastritis. Entre las más comunes tenemos la hierba de limón, también conocida como citronela, y la verbena limón. No obstante, hay otros aceites que no debes pasar por alto, como la menta, el clavo, y el jengibre. Debemos recordarte que no se deben ingerir; al contrario, tienes que diluirlos con un aceite portador para luego masajear tu piel con ellos.

Mantén una dieta con alimentos ligeros

Los correctos hábitos alimenticios son el paso más importante para controlar la gastritis o disminuir sus efectos. Por ello hacemos hincapié en la dieta. Procura que los alimentos que consumas no tengan muchos carbohidratos, ya que van a empeorar la situación. A causa de esto, aconsejamos ingerir comidas pequeñas durante el transcurso del día.

Mantén una vida activa y con poco estrés

El estrés puede provocar ataques intensos de gastritis–a pesar de que las personas no noten la relación entre ambas. Se ha demostrados que los individuos más tranquilos y relajados combaten las enfermedades con mayor éxito, así que te recomendamos realizar las siguientes actividades:

Dexopral 60 Siegfried Dexlansoprazol 60Mg Caja X 30Cap
  • Contratar a un masajista profesional
  • Realizar meditación
  • Realizar yoga
  • Y realizar ejercicios de relajación

Y evita fumar o emplear analgésicos en exceso

El recubrimiento del estómago se vuelve más débil a medida que la persona fuma en exceso. Sin mencionar que debilita tanto su órgano que, al final, tiene más probabilidades de padecer cáncer estomacal. Las personas que consumen analgésicos de manera frecuenten tienen el mismo destino: las aspirinas y los ibuprofenos se deben tomar de manera frecuente, no constante; de lo contrario pueden dañar el recubrimiento del estómago y empeorar los síntomas de la gastritis.

¿Cuándo debes visitar a un médico?

A pesar de que los remedios caseros ayudan a disminuir los síntomas o aliviar tu condición de manera temporal, es probable que éstos vuelvan a surgir. En cuyo caso, necesitas ir a un especialista. ¿Qué pasa si no lo haces? Es probable que termines experimentando las siguientes condiciones:

  • Vomitar los alimentos o sangre.
  • Experimentar los dolores de la gastritis durante +7 días.
  • Sangre en las heces.
  • Etc.

Una vez que vayas al doctor, te preguntará si has experimentado alguna de estas condiciones. Ahora bien, ¿Cuáles son los tratamientos más comunes contra la gastritis? (1) tenemos los IBP, cuya función es reducir la cantidad del acido gástrico (2) tenemos los bloqueadores de histamina 2 (H2), que neutralizan el acido estomacal, y (3) Tenemos los antibióticos, empleados para contraatacar las infecciones por “H. pylori”, la cual primero debe ser diagnosticada como se explica en otro articulo de nuestra pagina: “Cuál es la bacteria que causa la gastritis”.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Tienen medicamentos para la gastritis?

Sí, en Farmatodo encuentras medicamentos para la gastritis de diferentes marcas y presentaciones.

¿En qué presentaciones tienen medicamentos para la grastritis?

Encuentra en Farmatodo cápsulas y jarabes para el tratamiento de la gastritis.

¿Son de buena calidad los medicamentos para la gastritis?

Sí, en Farmatodo tenemos productos de laboratorios mundialmente conocidos para brindarte mayor seguridad.