Leches Para Bebés De 0 A 6 Meses

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Las mejores fórmulas para bebés de 0 a 6 meses varían en compuestos y en esencia. Por ello debes conocer bien cuáles son las más recomendables para que tu bebé reciba una nutrición completa. Intentando que la leche de fórmula se asemeje lo más posible a la leche materna, siendo ésta más importante durante su primer año de vida.

Entonces, ¿por qué emplear fórmulas? Pues, algunas mujeres tienen demasiadas dificultades para amamantar a su bebé, ya sea porque no generan leche o porque el bebé no la asimila. En cualquier caso, debes conocer cuál es la leche de 0 a 6 meses idónea para que crezca sin ninguna deficiencia de nutrientes y minerales. Para conocer más al respecto, sigue leyendo.

Leches para bebés de 0 a 6 meses

Durante los primeros meses es necesario que los niños tomen nutrientes y vitaminas en específico, esto se logra adquiriendo y preparando leches especializadas o amamantándolo. Las fórmulas para los bebés de 0 a 6 meses varían en componentes según la marca y sus características.

Sin embargo, la mayoría están elaboradas a base de leche de vaca desnatada y procesada. Otro porcentaje importante se integra por leche de cabra y, en casos especiales, de arroz o soja. Principales compuestos de las leches para bebés:

  • Lactosa. Se trata de un azúcar natural que se halla en las leches. Como mencionamos con anterioridad, hay marcas o productos cuyo ingrediente estrella es la soja o el arroz, motivo por el cual carecen de lactosa.
  • Aceites. Algunas fórmulas tienen aceite vegetal, como el de coco, girasol, soja, o palma. La ventaja de los aceites es que proporcionan distintos ácidos, entre ellos el palmítico, que se encuentran dentro de la leche materna.
  • Ácidos grasos. Los extraen del aceite de pescado o de los hongos, considerando que son efectivos para optimizar el desarrollo cerebral, visual, y el sistema nervioso del bebé.
  • Vitaminas y minerales. Tanto de origen animal como de origen vegetal. Entre ellos podemos señalar el zinc, potasio, magnesio, hierro, y más.
  • Probióticos. Está limitado a ciertas fórmulas para bebés. Entre los probióticos más importantes debemos resaltar los lactobacilos y los bifidumbacterium, pero, ¿Cuál es su finalidad? Sirven como agentes para evitar problemas cutáneos (como la dermatitis atópica) y problemas gastrointestinales.
  • Prebióticos. Un gran porcentaje de la industria de fórmulas para bebé tiende a usar los FOS (fructo oligosacáridos) y los GOS (galacto oligosacáridos). Ambos se encargan de mejorar la respuesta del sistema inmune y fortificar la salud intestinal de tu bebé.

Fórmulas para bebés con problemas digestivos leves

Considerando que los bebés de 0 a 6 meses no cuentan con un sistema digestivo maduro, pueden tener problemas intestinales. Por ello las leches se dividen en AC (anticólicos), AR (antiregurgitación), y AE (antiestreñimiento). En los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente:

  • Leches AC. Este tipo de leche incluye nulas cantidades de lactosa con el fin de reducir el exceso de los gases abdominales. Por otro lado, sus prebióticos contribuyen para crear una flora intestinal saludable. Tu bebé puede desarrollar cólicos durante las primeras tres semanas de nacido, mientras que las probabilidades de padecerlo se extienden hasta los cuatro meses.
  • Leches AR. La regurgitación sucede cuando el bebé expulsa por la boca la leche ingerida; la cual sube desde el estómago sin producir malestar y de forma automática. En este caso necesitará de una fórmula AR, la cual integra almidones: maíz, arroz, o patata. También hay leches AR que contienen carbohidratos no digeribles; entre los cuales destacamos la harina de semilla de algarrobo. Éstos permiten que la leche sea más espesa una vez en el estómago, y por tanto que no suba con tanta facilidad.
  • Leches AE. Están pensadas para los bebés que no defequen con regularidad. ¿Cómo sabes cuándo es irregular?, podrás notarlo si tiene dolor y si sus heces son duras. Una vez que confirmes que desarrolló estreñimiento, no dudes en darle una fórmula AE.

¿Qué tipo de leche o fórmula debe consumir tu bebé?

Tienes que comprarle a tu bebé una fórmula que vaya acorde a su edad, esto se debe a que las leches cambian en compuestos, los cuales le ayudarán a desarrollarse con mayor precisión. En los siguientes párrafos encontrarás la forma correcta de hacerlo:

  • Leche especializada. Está pensada para los niños que tengan bajo peso, bajo tamaño, o hayan nacido de manera prematura. Necesitan más nutrientes que el resto, y, por tanto, se diseñaron fórmulas especiales.
  • Leche de inicio (tipo I). Aquí hablamos de fórmulas enfocadas a los bebés durante sus primeros seis meses, una vez que superen esta edad, dejarán de serles útiles, considerando que su cuerpo comenzará a exigirle otros compuestos y en mayores o menores medidas. No olvides que siempre debes optar por amamantar a tu bebé en este período. Sin embargo, cuando careces de tiempo, es una excelente solución. Necesitas hallar aquella fórmula que más se asemeje a la leche materna.
  • Leche de continuación (tipo II). Es una fórmula que se complementa con la leche materna, brindando hasta la mitad de los nutrientes que necesita tu bebé entre los seis y los 36 meses.
  • Leche de crecimiento (tipo III). Las fórmulas tipo III son excelentes sustitutas del tipo II. Están pensadas para los niños que tengan más de 12 meses, con el fin de dársela de manera indefinida. Dichas fórmulas son las más empleadas.

¿Cuál es la mejor fórmula?

Existen muchas fórmulas para bebés, motivo por el cual necesitas basarte en las necesidades del mismo. Por ello aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El rango de edad: menor a seis meses, mayor de un año, etc.
  • El tipo o la función: si es de continuación, de crecimiento, etc.
  • El componente estrella: sea soya, leche de vaca, hidrolizada, etc.
  • El estado de tu bebé: prematuro, reflujo, etc.

Una vez que tengas en mente lo que requiere tu bebé, tienes que plantearte cuál es la mejor fórmula para él. Sin embargo, antes de hacerlo recomendamos discutirlo con un especialista para un diagnóstico más preciso y de esta manera ofrecerle la mejor y más completa alimentación a tu bebé.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Venden fórmulas para bebé de primera etapa?

Sí, en nuestra página web vas a poder encontrar diferentes marcas de fórmulas de etapa 1. Consulta cual es la mejor para tu bebé y bríndale una alimentación completa y sana.

¿Las leches para bebés ofrecen todos los nutrientes que necesitan?

Lo recomendable es siempre darles leche materna a los bebés, sin embargo, cuando existen inconvenientes para esto, las fórmulas serán un gran aliado. Asegúrate de verificar los componentes de cada leche para que selecciones la mejor marca y opción para tu bebé.

¿Cuál es la mejor marca de leches para bebés?

Todas las marcas que ofrecemos en Farmatodo son de alta calidad. Lo mejor es que optes para la que te recomiende el pediatra, ya que esta será de acuerdo a las necesidades de tu bebé. Conoce la amplia variedad de opciones que tenemos y compra online.