Guía Cuidado De Uñas De Las Manos

Para que puedas lucir unas uñas fuertes y largas, debes tomar en cuenta que no solo se trata de un tema que tenga que ver con la belleza y la estética, sino que también es una manera de llegar a reflejar lo que es el estado de la salud.

Si crees que has descuidado esta zona de tu cuerpo, a continuación, te vamos a comentar todo con respecto al cuidado de las uñas para mantenerlas sanas y fuertes en todo momento.

¿Cómo saber si tenemos las uñas saludables?

Antes de iniciar con la guía para el cuidado de las uñas, es importante saber si se cuenta o no con uñas saludables. Para ello, es necesario que repasemos unas cuantas características:

  • Cuentan con un color rosado y un ligero toque blanco cerca de su base.
  • Cuentan con un buen nivel de grosor, pero sin tener que ser muy gruesas o delgadas.
  • Pasan a ser lisas, sin tener ningún tipo de mancha en su superficie.
  • Van a carecer de decoloraciones, manchas o cualquier tipo de marcas o surcos en las mismas.

¿Estos son síntomas de uñas saludables? Sí, de hecho, si llegas a contar con todas estas características no debes preocuparte, ya que gozas de bienestar en tus uñas. Sin embargo, si no llegas a contar con alguna de estas características que te hemos mencionado, es importante que aprendas cómo vas a poder tener uñas sumamente fuertes.

Trata de llevar una buena rutina de cuidado de las uñas que te sea duradero y constante. Aquí vas a tener una buena guía de cómo hacerlo:

Logrando el cuidado de las uñas paso por paso

Puede que en un principio te parezca un poco complicado. No obstante, es muy sencillo si vas a seguir los pasos que te vamos a dejar:

1. Lava las manos usando un jabón con base de glicerina

El lavado va a ser parte fundamental para que tengas un cuidado correcto de tus uñas. Para esto te vamos a recomendar que cambies el jabón habitual por uno que sea de glicerina. Ya que este mismo elemento le va a dar elasticidad tanto a tus manos como a tus uñas.

2. Mantén la hidratación constante

Luego de que hayas realizado el lavado de tus manos, procede la hidratación. Para este paso, es necesario que se utilice una crema multiactiva. Masajeando tus manos por unos cuantos minutos con algo de crema, no olvides que tienes que aplicar algo sobre tus uñas y sobre las cutículas.

3. Aplica el aceite para tus cutículas

A pesar de que este paso se puede omitir, es fundamental. Ya que el aceite de uñas es sumamente necesario para que finalices el proceso de limpieza. El aceite de cutículas de almendras o de coco te brindará suavidad e hidratación a tus uñas.

4. Usa guantes para poder emplear todos esos productos químicos

Los limpiadores, detergentes y otros productos que se usan en la cotidianidad van a tener agentes químicos y sustancias que van a dañar tu piel. De más está decir que las uñas también van a sufrir daño. Por lo que lo mejor es que uses guantes de nitrilo para que realices tus labores de limpieza.

Puntos clave para tener uñas largas y fuertes

¿Existen claves para el fortalecimiento y crecimiento de las uñas? El tener uñas fuertes y largas no debería de ser una tarea tan complicada o al menos estar regida por una especie de manual que tenga que ver con instrucciones. Es por ello que lo mejor es lograr un grosor correcto en cuanto a longitud en las uñas por medio de un procedimiento cotidiano y sencillo. Presta atención:

  • Haz a un lado la acetona.

Los removedores de esmalte por lo general incorporan acetona como el ingrediente principal. Sin embargo, por muy efectivo que este producto sea, en exceso puede ser nocivo. Por lo que debes evitar tenerlo por mucho tiempo sobre las uñas o bien, procura usar otro producto que sea amable con las manos.

  • Mantente alimentada sanamente.

Una buena alimentación puede brindarte la fortaleza de las uñas que deseas. Consumir alimentos que sean ricos en vitamina A1, C, B1 y D puede ser de gran ayuda. También consumir alimentos que tengan que ver con el calcio, hierro, zinc te van ayudar para que mantengas tus uñas resistentes y sanas.

  • Aplícate una capa protectora.

Luego de que hayas realizado un lavado correcto de manos y por medio de una hidratación adecuada, lo siguiente que sigue es que apliques una capa protectora para que blindes tus uñas. Trata de optar por aquellos productos que vayan a tener el silicio orgánico, calcio, vitamina E y la queratina.

  • Consulta constantemente con tu médico para obtener información.

Puede que te parezca una medida un tanto excesiva, pero tener un diagnóstico más certero de lo que tengas en tus uñas va a mostrarte el estado de salud que llevas. Al momento de tener una cita, es positivo que preguntes por la biotina, que es un suplemento que va a ayudarte a lo que es el fortalecimiento de las mismas.

Señales que van a indicar que tienes que cuidarte las uñas

Tal y como en otros aspectos de nuestra salud que se van a ver manifestados, las uñas también van a poder darnos señales de que las cosas no marchan bien del todo.

Es por ello que hay que prestar atención a las siguientes señales:

1. Presta atención al descoloramiento

Por muy común que pueda presentarse, la uña que se encuentra sana debe de mantener su color uniforme rosado. Aunque si notas que las uñas se vuelven pálidas o que adquieren un tono verdoso, se observan líneas u otros tonos, tienes que darles un tratamiento.

2. Exceso en su grosor

El grueso que tengas de tu uña es un indicador infalible de tu salud. Aunque el engrosamiento en exceso también se puede considerar como algo que se debe atender. Esto puede indicar la presencia de alguna enfermedad o patología que se encuentre en los pulmones, problemas circulatorios o bien, presencia de los hongos.

3. Deformaciones

Las uñas tipo cuchara, también van a ser conocidas como uñas cóncavas y se van a caracterizar por crecer de manera curvada, pero hacia arriba. Tiene la forma de un cuenco, por lo que esta anomalía se va a ver relacionada con las afecciones del hígado.

Si presentas este tipo de síntomas o signos, es importante acudas a tu centro médico de confianza para obtener mayor información y el respectivo tratamiento.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿La decoloración en las uñas es un síntoma negativo?

Sí, al presentar decoloración en tus uñas se debe de buscar la causa y el motivo para realizar el tratamiento pertinente. Acude a tu médico de confianza para obtener mayor información.

¿Llevar una vida saludable mejora el estado de mis uñas?

Sí, el hecho de que lleves una alimentación sana y balanceada no solo va a influir en tus uñas de manera positiva sino también en todo tu organismo. Por lo que es imperante que comas de manera saludable.

¿En Farmatodo venden productos que fortalecen y ayudan al crecimiento de las uñas?

Sí, disponemos de una gran variedad de productos que te ayudaran a fortalecer tus uñas brindando un crecimiento más íntegro y positivo. Regístrate en nuestro catálogo para que elijas y compres el producto que te ayude a fortalecer tus uñas.