Contenido posible gracias a:
El parto de un bebé prematuro y un prematuro tardío jamás debe realizarse para el beneficio de la madre o del médico, sino del niño. Sin embargo, ¿cuándo sabes que tu hijo es prematuro? Existen rasgos que te ayudarán a diferenciarlos con facilidad. En los siguientes párrafos te comentaremos más al respecto.
Cuando un bebé nace de manera prematura es fácil de reconocer, ya que su apariencia difiere comparándola con la de un bebé nacido a término. Estos suelen pesar alrededor de 3.17 kilogramos, mientras que los prematuros pesan un aproximado de 2.26 kilogramos. Incluso se han datado casos donde su peso llega a cifras extremadamente bajas, lo que pone en riesgo su supervivencia. No obstante, debido a la tecnología y los avances médicos, es posible que un bebé nacido antes de cumplir 28 semanas y con un peso de un kilogramo sea capaz de tener una vida normal, recuperándose con el paso del tiempo. Debes considerar que ocho de cada 10 bebés que nacen tras cumplir las 30 semanas carecen de problemas de salud o de desarrollo; pero aquellos que no alcanzan las 28 semanas de embarazo sufren complicaciones constantes que precisan métodos intensivos y apoyo en una UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.)
A continuación, enlistamos los rasgos de un bebe prematuro:
Ahora te explicaremos cuál es el procedimiento adecuada:
Otro de los puntos claves para identificar a un bebé prematuro es su comportamiento. En los siguientes párrafos te explicaremos a detalle:
Esta experiencia no es dolorosa en muchos sentidos, pero como padres se debe ser fuerte y esperar que los médicos hagan su mejor trabajo. Por tal motivo te dejaremos algunas recomendaciones para prepararte:
Dicho estado afecta la vida de los tres, y es posible que estés preparado para ir a casa, dejando a tu bebé en el hospital. Cabe señalar que esta situación es difícil; los padres luchan por quedarse. No obstante, recuerda que él necesita una familia saludable y en buen estado, sin mencionar que existen más profesionales capacitados para responder a cualquier urgencia. Recomendamos que leas y acondiciones tu hogar para la llegada de tu bebé durante este periodo de tiempo.
Una vez que él sea capaz de respirar por cuenta propia, sin ayuda de una máquina, le darán de alta. Lo que sugiere que podrás amamantarlo de forma directa y llevarlo a casa. Esto puede tardar meses o menos, según el estado de tu bebé y la respuesta de los médicos. Tan pronto como puedas tomarlo, ellos te llamarán. Lo importante es que tenga un peso acorde a su edad, que su sistema respiratorio funcione bien, y que tome el pecho o el biberón.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, encuentra fórmulas especiales para bebés prematuros de las marcas más reconocidas del mercado.
Sí, encuentra los pañales desechables que buscas para tu bebé prematuro.
Sí, en Farmatodo puedes programar el envío para que te llegue mes a mes sin pagar de más.