Recomendaciones Para Regalar En Un Baby Shower

Los baby shower son una celebración importante donde los padres serán los protagonistas. En estas fiestas se busca celebrar la pronta llegada de los bebés y donde junto a familiares y amigos se realizan diversos juegos y se comparte con la intención de hacer llegar a los padres algunos regalos que complementen esa preparación para recibir su nacimiento.

¿Estás buscando recomendaciones para regalar en un baby shower? En el siguiente artículo te vamos a guiar para que encuentres las mejores opciones para regalar que sean útiles para los padres y el bebé.

¿Cómo elegir un regalo para un baby shower?

Elegir un regalo para un baby shower es más fácil de lo que crees, y en este punto se pueden presentar diferentes situaciones. En primer lugar, los padres pueden realizar una lista de regalos para dejar saber que es lo que más necesitan para la llegada de su bebé. Asimismo, algunos también suelen colocar el nombre de la persona con un regalo asignado.

Aunque, también hay muchos padres que prefieren dejarse sorprender y no realizan ningún tipo de lista. Por lo que elegir el regalo para llevar a esta celebración dependerá totalmente de la persona invitada. Por suerte, existen una amplia variedad de artículos que se pueden adquirir y que serán de gran utilidad para los pequeños.

En este caso, deberás pensar principalmente en el sexo del bebé en caso de saberlo. Si no se conoce, deberás optar por aquellas prendas, accesorios o artículos que sean unisex. Las siguientes recomendaciones para regalar en un baby shower te ayudarán a seleccionar con mayor facilidad los regalos ideales y funcionales que harán de sus primeros meses de vida tanto para el bebé como los padres una experiencia más fácil.

Prendas de ropa para regalar en baby shower

Una de las opciones principales al momento de pensar en un baby shower es regalar prendas de ropa para el bebé recién nacido. Y es que nunca son demasiadas las opciones que pueden tener los padres para vestir a sus pequeños.

De esta manera, es importante que las prendas que selecciones estén elaboradas en materiales de calidad y amigables con la piel de los pequeños. Por lo que el material algodón debe ser la principal opción al comprar ropa para bebés. Este aporta mayor frescura, suavidad al tacto, permite que la piel transpire con facilidad y son cómodas en todo momento.

Asimismo, algunas de las prendas ideales para regalar en un baby shower son:

  • Bodies.
  • Mamelucos.
  • Pijamas enterizas.
  • Medias.
  • Pantalones con pies.

Igualmente, accesorios como manoplas y gorritos los cuales son muy funcionales durante la primera etapa de los bebés. Estos ayudan a regular la temperatura de su cuerpo y a que los bebés no se hagan daño con sus propias uñitas.

Cada una de las prendas que selecciones debe ser de la mejor calidad. En este caso además de seleccionar ropa en talla para recién nacido, también podrás optar por prendas acorde a sus primeros meses, ya que los bebés suelen crecer bastante rápido.

Sorprende a los padres regalando prendas de ropa para que creen sus primeros looks y mantengan a sus bebés protegidos de los diferentes climas en cualquier ocasión.

Artículos para la higiene del bebé

Otra recomendación para regalar en un baby shower son los artículos para la higiene del bebé. Estos son esenciales que ayudarán al cuidado y bienestar de los pequeños, además que son necesarios durante cualquier etapa de su crecimiento.

De esta manera, puedes optar por los pañales, estos se encuentran en variedad de marcas, tallas, materiales e incluso funcionalidad. Existen pañales que sirven para el agua y hoy en día los ecológicos cada vez toman más fuerza dentro del mercado, ya que son reutilizables y amigables con el medio ambiente y la piel del bebé. Además, nunca se cuenta con suficientes pañales, por lo que serían un excelente regalo, considerando que durante sus primeros meses e incluso durante su primer año pueden llegar a usar una gran cantidad de pañales.

Por otra parte, puedes crear también un kit de baño donde incluyas shampoo para bebés y jabones preferiblemente de pH neutro y con ingredientes naturales. Asimismo, existe una amplia variedad de aceites hidratantes, cremas, pañitos húmedos, talcos, protectores antimosquitos y mucho más.

Cada uno de los elementos de higiene son bastante funcionales y se encuentran con facilidad. Sin embargo, asegúrate de que estos sean elaborados con componentes adecuados para el cuidado y bienestar de los bebés. Esto teniendo en cuenta que su piel es muy delicada.

Por otra parte, otras opciones dentro de los sets para la higiene de los pequeños es incluir cortaúñas para bebés, cepillo para el cabello, limpia encías, entre otros. Asimismo, puedes adquirir un maletín que ya incluya los principales productos de higiene o comprar uno aparte y crear el set o kit perfecto con todos los artículos de tu preferencia. De igual manera, una tina de baño para bebé puede llegar a ser una excelente opción.

Sets de alimentación para regalar en un baby shower

Las primeras vajillas para bebés son muy importantes, aunque cuando se trata de recién nacidos un set de alimentación que incluya biberones, tetinas anticólicos, esterilizadores, limpiador de biberones y teteros anticólicos son fundamentales y una excelente opción para regalar en un baby shower.

En cuanto a las vajillas puedes seleccionar vasos entrenadores, vasos con pitillos para ayudar a su desarrollo bucal, cucharas, portacomidas, dosificador de leche, entre otros. Asegúrate que cada uno esté elaborado con materiales de calidad, no tóxicos y preferiblemente que sean antiderrames.

Accesorios para el dormitorio

Otra de las recomendaciones para regalar en un baby shower es optar aquellos accesorios que faciliten la organización en el dormitorio o la protección de los pequeños al momento de dormir.

Por lo que regalar mantas de muselina, almohadas contra reflujos, almohadas de lactancia, contenedores de pañales, móviles para cuna, monitores de audio y video, entre otros accesorios que llegan a ser versátiles y funcionales para brindar comodidad, bienestar y seguridad a los bebés.

Pañaleras infaltables para regalar en baby shower

Por último, una pañalera también puede ser un excelente regalo para un baby shower. Existen diversos modelos, diseños y colores que se ajustan a las necesidades de los padres y los bebés. En caso de no conocer el sexo del bebé puedes optar por diseños unisex, con colores neutros.

Estos accesorios son fundamentales para llevar todo lo necesario para el bebé al momento de salir. Además, en la actualidad existen modelos de pañaleras que combinan con cualquier outfit y que incluyen hasta puertos USB para cargar los dispositivos móviles. Al escoger un modelo, piensa en la funcionalidad que aportan. Preferiblemente que cuente con buen espacio de almacenamiento y compartimientos múltiples.

Si aún no sabes que elegir para regalar en un baby shower también puedes consultar con los padres para conocer qué opciones te dan y así seleccionar el regalo más adecuado.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿En los sets de higiene para regalar en baby shower se puede incluir crema antipañalitis?

Sí, los sets de higienes los puedes armar con diferentes productos donde puedes incluir crema antipañalitis ideal para el cuidado de la piel de los bebés.

¿En un baby shower se puede regalar termómetros digitales para bebé?

Sí, los termómetros son un excelente regalo para el cuidado de los bebés desde sus primeros días de nacidos. Son ideales para conocer su temperatura en casos de que sea necesario de forma segura y rápida.

¿Qué talla de pañal se debe regalar en un baby shower?

Lo más ideal es optar por los pañales para recién nacidos. Los RN suelen ser ideales para bebés de hasta 4 kilos o adquirir aquellos en talla P para bebés de hasta 6 kilos.