Contenido posible gracias a:
La pañalitis es una condición natural que surge principalmente en los bebés, esta se genera por la acumulación de humedad entre la piel y el pañal, debido a la orina y heces. Lo más importante al momento de combatirla es conocer su causa y sus síntomas, de lo contrario serás incapaz de saber qué la provocó. En los siguientes párrafos te explicaremos a profundidad todo lo que necesitas.
La dermatitis del pañal, también denominada “pañalitis,” es una inflamación que surge como manchas rojas en las nalgas de los bebés y se extiende a las zonas que abarca el pañal. Por lo general, dicha dermatitis es provocada por los pañales húmedos o los pañales que se cambian con poca frecuencia. También debes tener en cuenta otros aspectos que motivan su aparición, como, por ejemplo, la piel sensible y el roce con el pañal. Además, es común que suceda en los bebés, pero cualquier persona que use pañales está propensa a desarrollar pañalitis.
Esta condición puede preocupar a los padres debido a que los bebés lloran y se quejan. Sin embargo, es una afección menor, la cual se puede combatir con tratamientos simples en el hogar. Entre ellos tenemos las pomadas, los cambios de pañal constante, y los secados con aire. Ahora bien, ¿por qué son recomendadas las cremas? Son la solución más simple: económicas y fáciles de aplicar. Puedes hallarlas en farmacias especializadas, pero lo aconsejable es que el doctor te la recete.
Uno de los primeros síntomas de la dermatitis de pañal viene a ser la característica piel enrojecida. También podrás notar que la zona del pañal, como los genitales, los muslos, y los glúteos se torna más sensibles. Asimismo, debes prestar atención a los cambios de humor de tu bebé. Es normal que esté más molesto de lo normal cuando estás cambiándole el pañal. Sin mencionar que tiende a llorar o quejarse cuando le lavas las áreas anteriormente mencionadas.
La pañalitis no es una condición grave, por lo general puedes tratarla sin ir a un especialista. Pero si has aplicado cremas y has probado otras prácticas sin ver resultados de mejoría, necesitas acudir a un profesional. Lo más probable es que te receten medicamentos para tratarla.
Por otro lado, hay ciertas condiciones claves donde la ayuda de un médico es vital, como, por ejemplo:
Las causas de la pañalitis son diversas. Entre las más populares enlistamos:
No existe uno, sino varios tipos de pañalitis, entre las cuales destacamos:
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí. En Farmatodo vas a encontrar variedad de cremas antipañalitis que te ayudarán a cuidar la piel de hongos y bacterias y evitar irritaciones.
Sí, las cremas para tratar la pañalitis se encuentran disponibles para todo tipo de piel. En Farmatodo encontrarás variedad de marcas y opciones para el cuidado de la piel que puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar.
Sí. Encuentra en nuestro portal web las mejores cremas para tratar la pañalitis y cuida la piel de tu bebé para que le brindes mayor bienestar.