¿Qué Es El Yoga Facial Y Sus Beneficios?

El yoga facial se ubica entre las mayores tendencias del 2022. Todo se debe a sus beneficios, entre los cuales destacamos lucir un rostro más definido y bello sin aplicar tratamiento costos, cirugías, ir a salones de belleza, o comprar un amplio catálogo de productos. De hecho, solo te tomará 10 minutos al día, desde cualquier sitio: tu casa, tu carro, tu oficina, tu jardín, etc. En los siguientes párrafos te contaremos más al respecto.

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern en EE.UU., publicado por la revista “Jama Dermatology,” indica que la capa de grasa ubicada entre la piel y el músculo se vuelve más delgada a medida que envejeces. En consecuencia, pierde elasticidad. Por este motivo se han impulsado docenas de técnicas para el embellecimiento cutáneo, entre los cuales podemos resaltar los tratamientos de botox. El único aspecto negativo es su precio: superior al que puede pagar la clase media, siendo ya imposible para la clase baja.

Aquí es donde entra en juego el yoga facial: se trata de una rutina capaz de ejercitar los 57 músculos de la cara y el cuello, logrando fortalecerlos y mantener la elasticidad durante un periodo más prolongado. Los resultados son increíbles, hasta el punto de lucir un rostro tres años más joven, según los expertos. Dicha rutina se basa se en:

  • Ejercicios de estiramiento
  • Ejercicios de tonificación
  • Y masajes fortalecedores

De esta forma llegarás a todos los músculos del rostro, y lo mejor es que está pensado para las personas que no tienen tiempo, considerando que los puedes practicar en menos de 15 minutos.

¿Cuáles son los beneficios del yoga facial?

Estos ejercicios están pensados con un solo objetivo: “lucir mejor,” asegura el doctor Murad Alam, líder de la investigación de la Universidad de Northwestern. Comenta que sus principales ventajas son volver el rostro más firme, notificado, y joven, además de fortalecerlo. Por tal motivo, es normal ver actrices, celebridades, y modelos ejecutando esta práctica. Sin mencionar que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, como, por ejemplo, TikTok, donde el hashtag “#faceyoga” cuenta con más de 215.000.000 de vistas. También puedes observar a las personas enfocando estos ejercicios a otras zonas del cuerpo, bien sea los brazos o las piernas.

No fue hasta el 2020 que esta práctica se popularizó. Todo sucedió gracias a la cuarentena por el COVID. Sin embargo, lo más impresionante es que Latinoamérica aceptó con mayor vigor el yoga facial: en octubre del 2020, las búsquedas crecieron en un 8% y su demanda en Google se mantuvo alta, según informa Wgsn Trend Curve Social Media Data.

8 + 1 ejercicios de yoga facial para lucir un rostro más joven y hermoso

En los siguientes párrafos te enlistamos los ejercicios más populares de yoga facial:

  1. Para fortalecer el cuello

El neck roll se realiza manteniendo la cabeza en alto, girándola a la derecha, hasta que esté alineada con el hombro. Ahora tienes que inclinarla hacia atrás y mantener la tensión durante 6-8 segundos. Luego devuelve tu cabeza a su posición original y muévela hacia tu hombro izquierdo. Impúlsala hacia atrás de nuevo, mantén la presión, bájala y ve al hombro derecho. Repite este ciclo tres veces en cada lado.

  1. Para reducir la papada

Coloca tus manos como base para tu cabeza, empuja tu barbilla hacia abajo (haciendo peso sobre los dedos que la sostienen), y apoya tu codo en la otra mano. Ahora es necesario que realices tres respiraciones profundas, y exhala con lentitud. Luego haz presión con tus dedos en la zona inferior de la barbilla.

  1. Para fortalecer los ojos

Cierra tus ojos con fuerza, haciendo expresión de dolor, y después ábrelos lo más que puedas, haciendo una expresión de sorpresa. Repite este proceso con rapidez, hasta que sientas que vas a comenzar a llorar. En este momento ábrelos con suavidad y relájate. Una vez que se calmen, repítelos 10-15 veces. Al final, tu vista será más nítida cuando te expongas a la luz azul.

  1. Para fortalecer las mejillas

Inhala con la boca hasta que se inflamen tus mejillas, mantén el aire en tu boca durante un par de minutos, luego exhala y repite este proceso 8-10 veces. Aquí estás trabajando diversas áreas de la boca, pero las mejillas son las más afectadas, evitando que luzcan vacías y flacas.

  1. Para la boca y sus alrededores

Debes sonreír lo máximo que puedas, estirando tus músculos al límite, y luego contrae los labios como si fueras a dar un beso en la mejilla de alguien. Ahora relaja tus músculos y respira con suavidad, después estira tus labios como si soplaras. Repite este ejercicio 20-25 veces para obtener buenos resultados.

  1. Para la mandíbula

Tienes que pellizcar de forma suave y delicada las líneas de tu mandíbula que se ubican por debajo de la barbilla, empleando los dedos índices, dedos pulgares, y dedos medios de ambas manos. Realiza presión con tus dedos y muévelos por toda la línea de la mandíbula hacia las orejas. Hazlo tres veces. Gracias a este ejercicio lograrás reducir el bloque mandibular provocado por el estrés y trabajarás el músculo masetero para definirla.

  1. Para la piel

Aprieta tus mejillas y el resto de la zona de tu rostro con tus dedos pulgares y dedos índices durante medio minuto. Dicho ejercicio ayudará a estimular la circulación y la producción de agentes enfocados en la adición de volumen de la cara, volviendo tu piel más brillante que antaño.

  1. Para las bolsas de los ojos

Debes formar una “v” con tus dedos y colocarlos en ambos lados de los ojos, haciendo presión sobre las bolsas. Mientras tanto, mira hacia atrás y entórnalos; mantén esta presión durante un par de segundos, luego relájalos, y repite el proceso seis veces. Para finalizar, ciérralos con fuerza durante 10 segundos, ábrelos, y relájalos.

  1. Para la frente

Coloca tus cinco dedos en el centro de tu frente y muévelos hacia ambos laterales. Repite el proceso tres veces en cada uno. Se trata de una técnica de masaje suave que sirve para mejorar la circulación, mejorar la elasticidad, y la mejorar la producción de colágeno.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden productos para el cuidado de la cara?

Sí, encuentra protectores solares, cremas hidratantes y demás productos para cuidado de tu piel.

¿Venden colágeno para el cuidado de la piel?

Sí, en nuestra sección de vitaminas y productos naturales encontrarás las opciones de colágeno que buscas.

¿Tienen productos para la limpieza de la cara?

Sí, en Farmatodo encontrarás agua micelar para limpiar tu cara y cuidarla como te mereces.