¿Cómo Aclarar Las Manchas De Las Axilas?

Las manchas que se originan en las axilas pueden resultar bastante molestas y generar incomodidades en cuanto a la seguridad personal. Las razones por las que se originan estas manchas son bastante amplias, pero lo bueno es que son un problema completamente reversible.

Siempre es importante cuidar correctamente la piel de tus axilas, especialmente al momento de depilar esta zona. Así como mantenerlas hidratadas y utilizar el desodorante adecuado y acorde con tu tipo de piel y características particulares.

¿Por qué aparecen manchas en las axilas?

Tal como te comentábamos al inicio, las razones por las que se manchan las axilas son bastante amplias y muy personales. Es decir, no todas las personas tienen manchas en las axilas por el mismo motivo. Algunas de las razones por las que se manchan las axilas son las siguientes:

  • Puede tratarse de factores hereditarios genéticamente; lo que significa que si tu mamá, tu papá o alguna persona de tu familia directa tiende a tener coloración o manchas en las axilas y tú también, es probable que lo hayas heredado.
  • Demasiada producción de melanina también puede ser otra de las causas por las cuales se manchen las axilas. Ya que algunas pieles tienden a producir melanina en exceso en ciertas zonas, entre las que se encuentran las axilas.
  • La irritación en las axilas puede ser otro de los motivos por los que empiecen a aparecer manchas. Ya que cuando depilarse de manera incorrecta o con el uso de desodorante, pueden aparecer manchas. Esto ocurre como una forma que tiene la piel de protegerse ante el daño causado.
  • El uso de desodorantes, cremas o espumas de afeitar que tengan ingredientes como alcohol también pueden ser una de las causas de manchas en las axilas, ya que no todas las pieles toleran de la misma manera ciertos ingredientes.
  • El vitíligo es otra de las razones por las que las axilas pueden verse manchadas, aunque en este caso, es poco probable que logres aclarar las manchas en las axilas.

Evidentemente, no todas las personas tienen manchas en las axilas por las mismas razones. El exceso de células muertas en la zona de las axilas es bastante común y es otro de los motivos que desencadenan este tipo de incómodas manchas, en cuyo caso lo mejor es probar con exfoliantes.

¿Cómo hacer para aclarar las manchas en las axilas?

El exceso de células muertas o el daño ocasionado por ciertos productos o métodos de depilación pueden ser los causantes de las manchas en las axilas. Lo bueno es que es posible aclarar las manchas, teniendo en cuenta indicaciones personalizadas y validadas por un dermatólogo, aunque hay algunas cosas que puedes hacer para cuidar tus axilas siguiendo una rutina de higiene personal:

  • Exfolia tus axilas de manera frecuente, es decir, por lo menos una vez por semana o cada quince días. Esto te permitirá eliminar las células muertas y dejar que tu piel transpire correctamente. En la actualidad, existen diferentes cremas exfoliantes que puedes adquirir para mejorar el aspecto de tus axilas.
  • Debes conocer tu tipo de piel, para saber qué productos puedes utilizar, ya que hay personas que tienen una piel demasiado sensible y al utilizar productos muy irritantes, pueden hacerse daño.
  • Los remedios caseros no siempre son la mejor opción, ya que deben ser recomendados por un médico especialista. Por ello, no utilices productos como el bicarbonato o el limón sin antes haberlo consultado con un médico.
  • No es necesario rasurarse todos los días o todas las semanas, trata de hacerlo con una menor frecuencia para cuidar más tu piel.
  • Adquiere productos originales y de excelente calidad para aclarar las manchas en las axilas y para cuidar tu piel.

Recuerda que, así como con cualquier otra parte de tu cuerpo, aclarar las manchas en las axilas requiere de constancia y disciplina, por lo que no será un resultado que verás de la noche a la mañana. Además, nunca lo hagas solo, consulta a un especialista antes de empezar a utilizar cualquier producto.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Si bien es cierto que no todas las personas tienen la piel sensible, es muy importante saber si eres de este grupo de personas antes de aclarar las manchas en las axilas, ya que de lo contrario, puedes irritar más tu piel.

En primer lugar, las personas que tienen la piel sensible siempre han sido más susceptibles a ciertos tipos de cremas o productos para la piel. Muchas de ellas, incluso se sienten irritadas con todos aquellos que incluyan alcoholes, así como también les caen mal los detergentes y todo tipo de productos fuertes.

También pueden ser personas que constantemente tienen erupciones o que les de alergia muy rápido. Para saber si eres una persona con piel sensible, lo mejor es que visites a un dermatólogo, que pueda hacer una valoración de tu tipo de piel, especialmente si con anterioridad has presentado alguna de las complicaciones mencionadas.

Antes de aclarar las manchas en las axilas, es necesario conocer cuál es tu tipo de piel. Así puedes utilizar los productos acordes a la misma y conseguir los resultados que estás esperando. Que son obtener unas axilas lindas y completamente uniformes en su tonalidad, que puedas exhibir con todo tipo de ropa.

Conocer tu tipo de piel te ayudará a aclarar las manchas en las axilas

No se trata solamente de que conocer tu tipo de piel te ayudará a aclarar las manchas en las axilas, sino que también te permitirá evitarlas. En todos los casos, siempre es mejor evitar antes de tener que asumir formas para revertir una situación, esto también ocurre con las manchas en las axilas.

Tener un buen cuidado de tu piel, rasurarte con delicadeza y con productos recomendados para ello, así como exfoliar cada cierto tiempo te permitirá evitar que aparezcan estas molestas manchas en las axilas. Y así no tener que preocuparte a futuro por hacer de todo para que desaparezcan.

Ahora bien, si lo que necesitas es aclarar las manchas en las axilas porque no hay vuelta atrás, te invitamos a visitar a un médico especialista antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento pues recuerda que tu salud es, siempre, lo más importante.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden desodorantes que evitan la aparición de manchas?

Sí. En Farmatodo te ofrecemos variedad en nuestra línea de higiene personal para el cuidado de la piel. Contamos con desodorantes que previenen la aparición de manchas, ayudando a mantener el tono natural.

¿En cuanto tiempo se aclaran las manchas de las axilas con un desodorante especializado?

Algunas marcas de desodorantes incluyen una línea aclarante para restaurar el tono natural de la piel. El tiempo de uso para lograr los resultados más óptimos dependerá de cada marca. Sin embargo, estas suelen tener un estimado de 3 semanas, para conseguir un tono uniforme.

¿Las cremas blanqueadoras para el cuerpo sirven para quitar las manchas de las axilas?

Algunas de las cremas blanqueadoras para el cuerpo pueden ser aplicadas en las axilas. En este caso debes verificar en las especificaciones del producto y consultar con un dermatólogo para garantizar un tratamiento que no irrite ni haga daño a tu piel.