Contenido posible gracias a:
Las manchas que se originan en las axilas pueden resultar bastante molestas y generar incomodidades en cuanto a la seguridad personal. Las razones por las que se originan estas manchas son bastante amplias, pero lo bueno es que son un problema completamente reversible.
Siempre es importante cuidar correctamente la piel de tus axilas, especialmente al momento de depilar esta zona. Así como mantenerlas hidratadas y utilizar el desodorante adecuado y acorde con tu tipo de piel y características particulares.
Tal como te comentábamos al inicio, las razones por las que se manchan las axilas son bastante amplias y muy personales. Es decir, no todas las personas tienen manchas en las axilas por el mismo motivo. Algunas de las razones por las que se manchan las axilas son las siguientes:
Evidentemente, no todas las personas tienen manchas en las axilas por las mismas razones. El exceso de células muertas en la zona de las axilas es bastante común y es otro de los motivos que desencadenan este tipo de incómodas manchas, en cuyo caso lo mejor es probar con exfoliantes.
El exceso de células muertas o el daño ocasionado por ciertos productos o métodos de depilación pueden ser los causantes de las manchas en las axilas. Lo bueno es que es posible aclarar las manchas, teniendo en cuenta indicaciones personalizadas y validadas por un dermatólogo, aunque hay algunas cosas que puedes hacer para cuidar tus axilas siguiendo una rutina de higiene personal:
Recuerda que, así como con cualquier otra parte de tu cuerpo, aclarar las manchas en las axilas requiere de constancia y disciplina, por lo que no será un resultado que verás de la noche a la mañana. Además, nunca lo hagas solo, consulta a un especialista antes de empezar a utilizar cualquier producto.
Si bien es cierto que no todas las personas tienen la piel sensible, es muy importante saber si eres de este grupo de personas antes de aclarar las manchas en las axilas, ya que de lo contrario, puedes irritar más tu piel.
En primer lugar, las personas que tienen la piel sensible siempre han sido más susceptibles a ciertos tipos de cremas o productos para la piel. Muchas de ellas, incluso se sienten irritadas con todos aquellos que incluyan alcoholes, así como también les caen mal los detergentes y todo tipo de productos fuertes.
También pueden ser personas que constantemente tienen erupciones o que les de alergia muy rápido. Para saber si eres una persona con piel sensible, lo mejor es que visites a un dermatólogo, que pueda hacer una valoración de tu tipo de piel, especialmente si con anterioridad has presentado alguna de las complicaciones mencionadas.
Antes de aclarar las manchas en las axilas, es necesario conocer cuál es tu tipo de piel. Así puedes utilizar los productos acordes a la misma y conseguir los resultados que estás esperando. Que son obtener unas axilas lindas y completamente uniformes en su tonalidad, que puedas exhibir con todo tipo de ropa.
No se trata solamente de que conocer tu tipo de piel te ayudará a aclarar las manchas en las axilas, sino que también te permitirá evitarlas. En todos los casos, siempre es mejor evitar antes de tener que asumir formas para revertir una situación, esto también ocurre con las manchas en las axilas.
Tener un buen cuidado de tu piel, rasurarte con delicadeza y con productos recomendados para ello, así como exfoliar cada cierto tiempo te permitirá evitar que aparezcan estas molestas manchas en las axilas. Y así no tener que preocuparte a futuro por hacer de todo para que desaparezcan.
Ahora bien, si lo que necesitas es aclarar las manchas en las axilas porque no hay vuelta atrás, te invitamos a visitar a un médico especialista antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento pues recuerda que tu salud es, siempre, lo más importante.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí. En Farmatodo te ofrecemos variedad en nuestra línea de higiene personal para el cuidado de la piel. Contamos con desodorantes que previenen la aparición de manchas, ayudando a mantener el tono natural.
Algunas marcas de desodorantes incluyen una línea aclarante para restaurar el tono natural de la piel. El tiempo de uso para lograr los resultados más óptimos dependerá de cada marca. Sin embargo, estas suelen tener un estimado de 3 semanas, para conseguir un tono uniforme.
Algunas de las cremas blanqueadoras para el cuerpo pueden ser aplicadas en las axilas. En este caso debes verificar en las especificaciones del producto y consultar con un dermatólogo para garantizar un tratamiento que no irrite ni haga daño a tu piel.