¿Cómo Quitar Las Bolsas De Los Ojos?

Te despiertas luego de una corta noche de sueño, y lo primero que haces es verte al espejo. Es entonces cuando notas que tienes bolsas de ojos. Estas harán que la estética de tu rostro no sea la más saludable y debes optar por buscar la solución práctica para desinflamarla.

En caso de que no sepas cómo quitar las bolsas de los ojos, no te preocupes. A continuación, te vamos a presentar las diversas solvencias para que puedas sacar estas bolsas y lucir muchísimo mejor. Presta atención a la información que tenemos para ti.

¿Por qué suceden las bolsas en los ojos?

La calidad de sueño que tengas, una buena alimentación, incluso la misma edad puede colaborar a que tengas bolsas en los ojos. Si las bolsas de los ojos se mantienen, es bueno que procedas a realizar cambios en tu rutina diaria. En caso de que esto persista, entonces consulta a tu médico de confianza ya que pueden existir otros motivos.

¿Cómo puedo quitar las bolsas de los ojos?

Entre las diferentes solvencias para remover las bolsas de los ojos tenemos, por ejemplo:

  • Trata de dormir el tiempo suficiente. Que estés descansado va a permitir que se reduzca la hinchazón que tienes en los ojos.
  • Pon un límite al tabaco y el alcohol que vas a consumir.
  • Mantén una dieta que sea baja en sales. Resulta que la sal va a hacer que el cuerpo retenga agua y esto reside en las bolsas debajo de los ojos.
  • Si tienes apuro, existen cosméticos que te pueden ayudar a cubrir o tapar en momentos de apuro.

Tips y consejos prácticos para tratar las bolsas de los ojos

¿Existen tips o trucos para remover las bolsas de los ojos? Sí, de hecho, lo primero que puedes hacer es agregar algo de protección solar. También puedes:

  • Usar gorras.
  • Colocarte gafas de sol.
  • Pon en práctica una rutina para el cuidado de la piel.
  • Usa cremas hidratantes.
  • Cubre con ciertos cosméticos.

¿Existen remedios caseros para las bolsas de los ojos?

En caso de que necesites de remedios caseros, te indicamos unos cuantos como pueden ser:

  • Puedes considerar colocarte una rodaja de pepino frío.
  • Usa bolsas de té.
  • Aplica una compresa fría sobre cada uno de los bolsos para que reduzcas la inflamación.

Recuerda que la piel que se encuentra alrededor de los ojos es sumamente sensible y debe de tratarse con mucho cuidado.

Remueve el maquillaje antes de que te acuestes

¿Qué sucede cuando no me quito el maquillaje? Al momento de levantarte, vas a encontrarte con las bolsas de ojos. Para ello, debes poner en práctica una rutina para la noche.

Especialmente si te lavas la cara todas las noches antes de que te acuestes. Existen diversas razones por las que no deberías de dormir maquillada. La primera es que, si duermes con una máscara de pestañas, o algún otro cosmético:

  • Te puede irritar.
  • Experimentas una reacción alérgica.
  • Desarrollar una infección que va a crecer con el enrojecimiento, hinchazón u algún otro síntoma.

Además de esto, si olvidas lavar tu rostro, a la larga, puedes tener arrugas o se daña tu piel de diversas formas. ¿Cómo puede suceder esto? Adicional a las bolsas, vas a exponer la piel de tu rostro a los radicales libres. Esto culmina en el potencial para crear lo que se puede conocer como estrés oxidativo. Llegando a envejecer de manera prematura la piel.

Aprovecha las terapias para tratarlas

Existen diversos tratamientos que puedes aplicar para mejorar tu situación ante las bolsas de ojos. Por ejemplo, entre estos tenemos:

  • Exfoliación láser.
  • Exfoliación química.
  • Relleno facial.

Aunque cabe destacar que para aquellas personas que tengan piel morena, este tipo de procedimiento puede llegar a causar hiperpigmentación. Es decir, se puede oscurecer aún más lo que es la piel. Para ello recomendamos que consultes con tu médico de confianza antes de pasar a proceder con este tipo de tratamiento.

Procedimientos estéticos en existencias que ayudan a remover las bolsas de los ojos

En última instancia y sólo si los remedios caseros y los productos no han hecho efecto positivo, existen procedimientos estéticos. Se le conoce con el nombre de blefaroplastia y consiste en la eliminación de grasa por medio de un corte que se le hace al pliegue natural del párpado en la parte superior o bien en el interior del párpado a nivel inferior.

Por lo general se llega a realizar en los centros médicos capacitados y con la aplicación de anestesia local. Además, permite que se corrijan las bolsas que se encuentran por debajo de lo que son los ojos. Añadido a esto, también ayuda para corregir:

  • Bolsas que se encuentren en los párpados superiores.
  • Exceso de la piel en la parte superior del párpado que puede interferir en la visión.
  • Párpados inferiores que estén caídos y que hacen que se vea la parte blanca del ojo que se encuentra debajo del iris.
  • Piel excesiva en los párpados inferiores.

Por supuesto que reafirmamos al indicar que antes de proceder con esto, te asesores y consultes con tu médico de confianza para que tengas la plenitud del proceso. Esto también te va a permitir saber si eres un candidato apto para la aplicación de este procedimiento.

El agua puede ser tu mejor amiga para combatir las bolsas

¿Qué puede hacer el agua para remover las bolsas? En principio, este elemento va a constituir cerca del 60% de tu peso. Por lo que no te debería de sorprender que la deshidratación te ayude a contribuir a las bolsas que se encuentran debajo de tus ojos.

Si aumentas el consumo de agua en tu rutina diaria, puede que veas un cambio positivo. ¿Cuánto es lo que se recomienda? Los expertos van a recomendar que bebas cerca de unas 13 tazas de este vital líquido, en caso de los hombres. En cuanto a las mujeres, se estima que unas 9 tazas de agua serán suficientes.

En caso de que no te guste el agua, puedes probar con agua gasificada o con agua saborizada normalmente con frutas. Prueba suplantar el agua con té descafeinado o frío de hierbas para que tengas buenas opciones.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Se pueden quitar las bolsas de los ojos con productos caseros?

Sí, de hecho, los productos caseros son buenas alternativas para las bolsas de ojos. En caso de que no te hagan efecto, puedes acudir a tu médico de confianza para que te guíe y recete productos que te den resultados más favorables.

¿Es necesario un procedimiento estético para quitar las bolsas de los ojos?

Depende del tipo de afección y el nivel que tenga. Te aconsejamos que te asesores con tu médico de confianza antes de llevar a cabo un procedimiento en ese campo.

¿Aplicar una compresa fría puede quitar las bolsas de los ojos?

Sí, este es una buena solvencia casera que te va a permitir remover esas bolsas. Recuerda que el descanso correcto y evitar los excesos también contribuyen para que tengas una vida mucho más sana.