Tips Para Hacer Crecer La Barba

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


La barba para todo hombre o en su mayoría, es un elemento determinante que tiene gran valor, que para muchos puede suponer seguridad, mejor estética, que puede cambiar la perspectiva de las personas a la hora de salir y encontrarse en una reunión, fiesta o simplemente en los días cotidianos.

Mediante el crecimiento los hombres notan el crecimiento de vellos faciales, algunos de manera regular y proporcionada. Sin embargo, no es el caso de muchos pues una barba desalineada, desproporcionada y con zonas vacías puede tener solución.

Por ello, si te encuentras preocupado por no poseer esa barba que tanto quieres tener entonces, continúa leyendo, esto se debe a que te hablaremos extendidamente de los tips para hacer crecer la barba.

Tips para hacer crecer la barba

Como expresamos anteriormente la barba y todas sus características son para muchos un tema serio y nada sencillo. Es así debido a que, para mantenerla cuidada, limpia y sin ningún tipo de problema requiere de varios factores, estos vendrían siendo tres, que determinamos como: alimenticios, habituales y de cuidado.

Tips alimenticios para hacer crecer la barba

La alimentación es de gran importancia en cualquier ámbito, bien sea para entrenar, en el deporte, para rendir a nivel académico, sentirnos sanos, es vital para conocernos a nosotros mismos en nuestros gustos y mucho más. Relacionado a la barba existen varios tips alimenticios que necesitas saber si quieres hacer crecer tu barba.

Si quieres tener una barba prolija en la que veas crecer vello en aquellas zonas vacías, entonces intenta desde ya el incluir cierto tipo de alimentos y vitaminas en tus comidas, tales como:

  • Vitaminas B7, H y B8, acompañadas de proteínas, minerales y carbohidratos.

El grupo de biotinas es esencial para una barba reluciente, con vellos sanos y creciendo constantemente, conocidas como biotinas o también determinadas como H, B8 y B7. Estos suplementos añadidos con leche, proteínas tales como huevos, carne o incluso en bebidas como la cerveza harán crecer tu barba.

Entramos con otro tipo de tip a tener en cuenta, la testosterona. El proceso químico y biológico que recorre nuestro cuerpo para que nazcan vellos proviene de un proceso hormonal, que va de la mano con los estrógenos y la testosterona.

Por ello es que hay ciertos alimentos que contienen estos elementos, como:

  • Las coles
  • La escarola
  • Verduras en hojas verdes
  • La lechuga

Todo este grupo de verduras pueden ser añadidas a tus platos de comida al menos una vez al día.

Tips de hábitos para hacer crecer la barba

Por otro lado, tenemos los hábitos, con este tipo de hábitos nos referimos a aquello que podemos modificar en nuestro día a día para hacer crecer nuestra barba. Bien sea desde cero, ya que estos consejos son eficaces incluso en barbas ya crecidas que necesitan ser nutridas o crecer en ciertas zonas donde no lo hace el vello naturalmente.

1- Duerme las horas necesarias o toma descansos

Nuestro cuerpo está en constante avance mientras trabajamos, estudiamos o nos ocupamos en otros deberes, pero sobre todo avance y crece durante el descanso. Es por ello que dormir las horas necesarias entre 7 a 8 horas hará reducir el estrés y aumentará el crecimiento del vello. En caso de no poder lograrlo, los descansos durante el día serían tu solución.

2- Mejora tu circulación sanguínea

La circulación sanguínea es clave para el recuperamiento de células, de cicatrización, y a su vez también lo es para eliminar aquellas células de piel muerta, lo que dará paso a nuevas células y desarrollo del vello. Limpiando tu cara regularmente podrás lograrlo.

3- Aumenta tu testosterona y estrógeno

Los dos términos anteriormente nombrados como estrógeno y testosterona son importantes para el crecimiento de vellos en el cuerpo en general. Si tienes poca, hay maneras de elevar estos niveles y uno de ellos es a través del ejercicio. Bien sea un entrenamiento pesado como en un gimnasio o algo más ligero y práctico como lo puede ser un deporte, caminadora, trotar, yoga, etc.

Tips de cuidados para hacer crecer la barba

El cuidado entra y no sobra en ningún lugar cuando se habla de salud o belleza, en este caso relacionado de cómo hacer crecer la barba, los cuidados que tengamos en ella serán esenciales y muy beneficiosos junto con sus resultados.

1- Ten un cepillo para tu barba

El mejorar el crecimiento de los vellos es posible, al igual que acostumbrar y darle forma al pelo constantemente con peinarlo. Lo que da posibilidad a cambiar una barba irregular por una regular, en la que la simetría pueda ser posible y visible a primera vista.

Cepillar tu barba hará que el aceite natural de tu dermis alcance tu vello facial, limpiando y eliminando toda piel muerta que se encuentre allí.

2- Cuida de tu barba con productos

Los productos pueden ser de gran ayuda si estás en busca de nutrir tu barba, convertirla en una prolija y sana, esto puede llevarse a cabo a través de champús y/o acondicionadores, elaborados específicamente para barbas.

3- El aceite para barba

Tener aceite para barba es un método accesible, y muy positivo para tu barba, en la que podrás notar cambios como vellos y piel más suave, acompañado de la pérdida de escamas en la dermis, teniendo un crecimiento continuo.

4- Deja que tu barba crezca a su ritmo

Aunque este tip te parezca un poco confuso, es un tip necesario y que seguro más de uno querrá intentar debido a que no todos poseemos la misma genética, el mismo proceso biológico, por lo que quizás dejar crecer la barba durante un tiempo prolongado sea tu solución.

En este tiempo los vellos de tu cara irán crecimiento a su ritmo, creciendo en nuevas zonas y tomando mayor volumen, posteriormente podrás rebajar o cuidarla de manera distinta.

Como conclusión, podemos ver que existen muchas maneras y alternativas de hacer crecer tu barba, desde un medio más eficaz y a través de cuidados tales como productos, y tips, hasta cambio de hábitos y acompañamientos de alimentos. Te aseguramos que con estos consejos lograrás tener esa barba soñada.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Debo rasurarme todos los días para tener una barba más poblada?

No, no es necesario que te rasures todos los días para que tengas una barba mucho más poblada. Lo que sí debes comprender es que el ciclo de la barba es lento pero seguro. A su vez, puede que tengas poca testosterona en tu cuerpo, por lo que probablemente la barba que esperas no sea tan profusa.

¿Los alimentos influyen en el crecimiento de la barba?

Sí, por supuesto que influyen, de hecho, es necesario que consumas estos alimentos para que tengas un crecimiento de tus vellos de manera correcta y que logres tener una barba más bonita y brillante.

¿Es recomendable dejarse crecer la barba durante un tiempo?

Sí, siempre y cuando la sigas cuidando y que utilices productos de aseo personal para que poco a poco el vello se vaya haciendo más grueso y des algo de tiempo a que comience a crecer en otras zonas que no solía crecer.