Limpieza Facial: ¿Cómo Hacer Una Limpieza Facial En Casa?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


La limpieza facial permite eliminar las impurezas del rostro y aportar un aspecto más saludable y luminoso. Lo mejor, es que puedes hacer una limpieza facial en casa y no necesariamente en un centro de belleza. Es por ello que, en esta ocasión te traemos un paso a paso para que logres una piel limpia, suave, fresca y sedosa.

De esta forma, ayudas a disminuir y evitar los signos del envejecimiento prematuro, ya que tu piel se verá más rejuvenecida. Si sigues todos los pasos que te indicamos vas a lograr eliminar las impurezas, puntos negros, células muertas y hasta granitos.

Cómo hacer una limpieza facial en casa

La limpieza facial en casa debe realizarse todos los días, sin embargo, también es importante acudir al menos 1 vez al mes a un centro de belleza a realizarse una limpieza facial profunda. De esta forma, vas a lograr tener una piel radiante, sana y bonita.

Realiza los siguientes pasos de limpieza facial en casa para eliminar todas las impurezas, exfoliar e hidratar la piel:

1- Aplica un desmaquillante

El maquillaje suele generar una capa en la piel que de no quitarse obstruye los poros evitando que este respire y causando que la piel envejezca con mayor rapidez. Es por ello, que en cualquier rutina de limpieza facial no puede faltar la aplicación de un desmaquillante.

Este lo puedes encontrar en diversas presentaciones y lo puedes aplicar tanto con ayuda de discos de algodón desmaquillantes o toallitas facial semihúmedas. Lo ideal es no irse a dormir con el maquillaje, este es un grave error que suelen cometer algunas personas. Además, si el maquillaje es waterproof, es importante que optes por productos desmaquillantes con base aceitosa para eliminar con mayor eficacia todo el maquillaje.

2- Utiliza un limpiador facial

Después de desmaquillar el rostro se debe proceder a una segunda limpieza, esta vez con un limpiador facial preferiblemente de base acuosa. Estos productos ayudan a eliminar cualquier resto de impureza que haya quedado en la piel.

En este caso, puedes implementar productos como el agua micelar, leches limpiadoras, jabones faciales, entre cualquier otro cosmético ideal para limpiar tu tipo de piel.

La mejor manera de aplicar un limpiador facial es realizando masajes circulares con los dedos y luego retirarlo de acuerdo a las indicaciones del producto.

3- Aplica un exfoliante facial o peeling

Para una limpieza facial completa debes exfoliar tu piel, esto ayudará a eliminar las células muertas, puntos negros y granitos. Además, ayuda a regular el sebo que se produce en el rostro.

Los productos exfoliantes los vas a encontrar en variedad de presentaciones y estos los debes adquirir de acuerdo a tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, mixta, sensible o normal. Para ello, también puedes consultar con un dermatólogo para que conozcas con mayor exactitud qué tipo de productos usar de acuerdo a tu piel.

Ahora bien, para aplicar este producto puedes hacerlo con ayuda de un algodón o con las manos dando masajes circulares y sin ejercer mucha presión. Asimismo, es importante evitar zonas como el contorno de ojos y labios.

4- Utiliza un tónico para cerrar los poros al hacer una limpieza facial

Una vez desmaquillada, limpia y exfoliada, debes aplicar un tónico facial para cerrar los poros y evitar que estos acumulen impurezas. Este producto lo vas a aplicar de acuerdo a las indicaciones de la presentación y marca que compres.

Por lo general, debes realizar masajes circulares suaves con ayuda de un algodón o con las puntas de los dedos y retirar con una toalla desmaquillante sin frotar la piel.

5- Aplica un sérum

Para ayudar en la producción de colágeno, aplica un sérum facial, este evita la aparición de manchas, arrugas y la marcación de pequeñas líneas de expresión. Este paso es ideal sobre todo para las personas que tienen más de 25 años de edad, ya que, a partir de dicha edad la producción de colágeno disminuye.

Puedes aplicar este producto con los dedos, sin embargo, una de las mejores alternativas actuales es hacerlo con un rodillo facial de jade. Este genera masajes que ayudan a la piel a mantenerse sana y joven.

6- Utiliza mascarillas

Las mascarillas las vas a encontrar en diferentes tipos y con funciones muy variadas. Entre las mejores opciones al hacer limpieza facial se encuentran las reparadoras e hidratantes.

Luego de que hayas reposado unos segundos luego de la aplicación del sérum puedes usar una mascarilla facial durante los minutos que indique el producto. Unas de las más usadas son las de tipo tissue, ya que se adaptan a tu rostro sin problema y se encuentran con variedad de ingredientes.

7- Incluye en tu rutina de limpieza facial en casa un contorno de ojos

El contorno de ojos ayuda a cuidar la piel sin importar si tienes ojeras o no. Es importante incluir este paso en la rutina de limpieza facial en casa, ya que esta área del rostro suele tener una piel más delicada y fina. Además, previene la aparición de arrugas y patas de gallo. Aplica este producto con pequeños toquecitos y deja que actúe durante unos segundos.

8- Utiliza una crema hidratante y protector solar

Para finalizar con la limpieza facial no puede faltar una crema hidratante. Esta la vas a encontrar tanto para el día como para la noche. Además, si tienes más de 30 años de edad, puedes optar por una crema anti arrugas.

En el caso de que vayas a salir, es importante que, además finalices con un protector solar. Para un buen cuidado de la piel, nunca se debe salir sin la aplicación de este producto, independientemente del tipo de clima en el que te encuentres.

Una vez que ya hayas completado toda tu rutina de limpieza, ya tendrás una piel lista incluso para aplicar un maquillaje. De ser el caso, recuerda antes de ir a dormir realizar otra limpieza con desmaquillante, limpiador y una crema hidratante nocturna.

Por último, si no sabes bien qué productos son los ideales para tu tipo de piel, es importante que acudas a un dermatólogo para que te evalúe y te indique las mejores opciones de acuerdo a tu edad y piel.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿En Farmatodo venden toallitas desmaquillantes para maquillaje a prueba de agua?

Sí, tenemos diferentes opciones de toallas desmaquillantes que sin necesidad de enjuagar con agua son capaces de limpiar la piel y dejarla libre de impurezas hasta en el contorno de los ojos. De esta manera, quitan hasta el maquillaje waterproof o, a prueba de agua.

¿Las mascarillas faciales sirven para pieles deshidratadas?

Sí, existen numerosas opciones de mascarillas para pieles deshidratadas, estas ayudan a reparar y revitalizar la piel. Ayudan a hidratar, aportan luminosidad y suavidad. Dependiendo de los ingredientes activos, pueden reducir las arrugas.

¿El agua micelar sirve para todo tipo de piel?

Sí, existen diferentes marcas que disponen de agua micelar para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles. Esta es ideal para la limpieza facial, en nuestra tienda web contamos con variedad de productos, incluyendo con agua micelar todo en 1, desmaquilla, limpia y tonifica.