Contenido posible gracias a:
Al hablar de la hepatitis, nos encontramos frente a una de las enfermedades que va a provocar lo que es la inflamación del hígado. Siendo este un órgano vital que se va a encargar de filtrar la sangre.
Produciendo de esta manera, la bilis. A su vez, se encarga del procesamiento de los nutrientes, descomponiendo sustancias químicas, controlando el nivel de las hormonas y mucho más.
Cualquier factor externo que lo llegue a molestar, fácilmente llega a ser perjudicial, por supuesto que la misma hepatitis llega a ser una de esas molestias. Por lo que tiene la capacidad de hacer interrupción de dichas funciones. Por lo que es lógico pensar que, si este órgano se encuentra dañado o inflamado, no va a poder ejecutarlas como corresponde.
Para que tengas un conocimiento más completo, a continuación, te vamos a indicar el tipo de hepatitis que existen:
Esta es una de las dos que se van a transmitir por lo que es el consumo de agua o de los alimentos que se encuentran plenamente contaminados. Añadido a esto, también se llegan a propagar por algunas prácticas de tipo sexual.
Lo que hace este virus es que va a provocar una infección mucho más leve, junto con una recuperación completa en unas cuantas semanas. Gran parte de las personas que se encuentran infectadas van a sufrir algunos síntomas:
En todos los casos de recuperación no se va a requerir de un tratamiento, ya que este llega desaparecer luego de unas cuantas semanas. Aunque existen casos más graves en los que puede tardar unos cuantos meses para que el cuerpo expulse por completo esta infección.
Cabe destacar que la enfermedad no se va a volver más crónica, ya que la prevención consta de pasos sencillos:
Cabe destacar que este tipo de hepatitis va a contar con una vacuna que posee una eficacia del 100%.
En gran parte del mundo existen casi unos 260 millones de personas que van a tener una infección de tipo crónica por este virus. Tiene una transmisión, sobre todo por:
Además de esto, no importa si la cantidad es microscópica, ya que entra en el cuerpo de la persona que no se encuentra infectada. Otra de sus modalidades de transmisión es por medio de las prácticas sexuales que no tengan protección, así como:
¿Se puede transmitir de madre a hijos? La hepatitis B también va a poder transmitirse vía perinatal. Con esto queremos decir que la madre que se encuentra infectada va a transmitir la enfermedad a su bebe en el momento en el que se haga el parto. Por supuesto, existe actualmente una vacuna para este tipo de enfermedad.
Esta se va a transmitir por lo general por lo que es la exposición de la sangre que se encuentra contaminada. Esto se debe a que se producen transfusiones de sangre al momento de compartir las jeringuillas o bien, la realizarse tatuajes con instrumento que se encuentra contaminado.
Aunque también es importante tomar en cuenta:
A diferencia de las demás hepatitis, este tipo no va a tener una vacuna como tal. El tratamiento de este tipo de patología, llega a variar. En algunos casos no va a ser del todo necesario, por lo que el mismo sistema inmunitario va a eliminar la infección de la forma más espontánea posible.
La mejor forma de lograr la prevención es por medio de la reducción de lo que es el riesgo en el tiempo que se expone a este virus. Como es el caso de:
Lo que hace particular a la hepatitis tipo C es que va a recaer en la posibilidad de que se haga crónica. Es decir, que tanto la hepatitis B como la C van a afectar a gran parte de la población mundial.
Es una patología que va a afectar a las personas que ya se encuentran infectadas por la misma hepatitis B. Esto se debe a que el virus del tipo D va a necesitar del B para su supervivencia.
Por supuesto, al poseer ambos virus, la afección se hace mucho más grave. La misma se transmite especialmente por lo que es la vía sanguínea. Por medio de:
Este tipo de enfermedad hace que se agrave la infección iniciada por la hepatitis tipo B.
Por último, tenemos la hepatitis tipo E que al igual que el tipo A se da por el consumo de los alimentos contaminados o por consumir agua que aloja dicho virus. A diferencia del tipo A, este no va a tener vacuna.
La prevención pasa por lo que son:
Uno de los aspectos positivos es que no va a causar enfermedades crónicas.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
De momento no posee ningún tipo de vacuna, lo mejor que se puede hacer es cumplir con el tratamiento indicado por el médico especialista que monitoree el caso. Además de esto, es importante a futuro, prevenir la contaminación de esta patología.
Sí, una de las formas en las que la hepatitis A se puede propagar o transmitir es por medio del contacto sexual. Por lo que es importante educarse y buscar mantener una relación sexual con responsabilidad.
En muchos casos, la ictericia puede ser un claro indicativo de hepatitis. Sin embargo, nosotros recomendamos que acudas al centro clínico más cercano para que te realices un diagnóstico y te puedas informar mejor de tu condición.