Usar Pañitos Húmedos En Recién Nacido

Cuántas veces no habrás escuchado distintas versiones de usar los pañitos húmedos en la higiene de tu bebé, pero no sabes a ciencia cierta cuál es el motivo primordial de su uso. Por esta razón se ha creado este artículo, para aclarar las dudas a las madres. Sobre todo las primerizas que están empezando a lidiar con esta responsabilidad de los cuidados del bebé.

Usar pañitos húmedos en recién nacido

Se puede decir que las toallitas húmedas son ese complemento que se necesita para la higiene del recién nacido. Es importante considerar que por su comodidad, se puede ahorrar tiempo sobre todo cuando llevamos al bebé de paseo. Antes se usaba mucho para la parte íntima. Sin embargo, su uso se ha ampliado a medida que el bebé va creciendo, entre los más frecuentes tenemos:

  • Elimina la suciedad de las manos y la cara, así como los restos de la comida.
  • Sirve para limpiar el pezón antes y después de amamantar.
  • Para la higiene de la nariz.
  • Asear los objetos personales del bebé como los chupetes, juguetes, rasca encías, entre otros.
Toallitas Humedas Pequeñin Pure Skin X 160Und Precio

Ahora bien, ya te he mencionado la utilidad de estos pañitos húmedos, la cual es ideal para remover las impurezas de nuestro pequeño. No obstante, si se le da un mal uso puede acarrear graves consecuencias tanto en la salud del bebé como la tuya. Con esto quiero decir, que si aseas a los objetos personales del bebé con toallitas húmedas inadecuadas, tal como el chupete, rasca encías u otro elemento que se lleva a la boca estarían propenso a sufrir de alguna enfermedad viral o gastrointestinal.

Cabe mencionar que en el mercado puedes encontrar diversidad de toallitas húmedas que no poseen los componentes libres de tóxicos. Por lo que al limpiar la cara del bebé o sus partes genitales puede ocasionarles reacciones alérgicas que a la larga se convierten en infecciones.

Inclusive se han realizado investigaciones donde han arrojados resultados, donde se confirma que algunas toallitas húmedas están compuestas con químicos que son cancerígenos. Entonces te preguntarás ¿debo dejar de usar las toallitas húmedas en la higiene de mi bebé? Pues no. Solo tienes que elegir la correcta para que cuides de la salud de tu pequeño.

Entonces ¿Cómo elegir las toallitas correctas? Para poder optar por las toallitas correctas bien sea de modo presencial o virtual tienes que leer los componentes de la etiqueta. Los cuales deberían indicar lo siguiente:

  • Ingredientes naturales como extractos de frutas en pequeñas proporciones «1/100»
  • Que contenga agua suavizada y purificada.
  • 100% hipoalergénica.
  • Que sean certificadas y recomendadas por dermatólogos.

Unas de las toallitas húmedas más recomendadas es la llamada WaterWipes, que disponen de los componentes ya mencionados. Estas después de ser estudiadas son recomendadas por The National Eczema Association of America y Allergy UK y que son las ideales para el cuidado de la piel de los recién nacidos.

Ahora que ya sabes cómo elegir la calidad de las toallitas, tienes que tener presente la cantidad de su uso. Es bien sabido que las toallitas húmedas son indispensables para la higiene del bebé fuera de casa o como un método de limpieza inmediata.

No obstante, los médicos pediatras recomiendan que nada mejor que jabón neutro y agua para hacerle aseo al bebé en especial por sus genitales, ya que es lo que más se debe limpiar mientras usen el pañal. Ahora bien, también debes tener mucho cuidado cuando procedemos con esta otra manera de mantener limpio a tu bebé. Si dejas restos de jabón, en las niñas en particular puede provocar irritación. Para que esto no acontezca, se debe enjuagar con suficiente agua.

Pero tenemos claro, que si se tiene que cambiar al bebé a medianoche, no podemos lavarle a esa hora, porque de paso que se incomodará se puede resfriar, enfatizando que los bebés suelen ser muy delicados. Entonces aquí entran en escena las toallitas húmedas, para mantener las nalguitas limpias y refrescantes.

Recordando que antes de comprar los pañitos tienes que comprobar que sean hipoalergénicos y que estén compuestas por ingredientes que sean naturales 100% y así evitas incomodidades en la piel del bebé.

Beneficios de los pañitos húmedos en recién nacidos

Actualmente estos pañitos forman parte de la higiene cotidiana del bebé, ayudando a prevenir infecciones a causa de la impureza que suelen recoger durante el día. Pero esos beneficios son proporcionados por los ingredientes que estos contienen. Vamos a conocer sus beneficios:

Son convenientes y prácticas

Toallitas Húmedas Huggies One&done X3paqx240u. Prec.espec

Una de las razones por lo que estos pañitos húmedos son tan usados, es por la comodidad. Esto se debe al estilo acelerado que llevamos de vida por todas las actividades que se deben realizar. Independientemente de la ocasión, podemos sacar un pañito para desinfectar las manos al bebé luego de jugar o antes de comer. Incluso para limpiar un área donde se vaya a sentar.

De fácil uso

Su sencilla utilidad no requiere de ninguna instrucción, solo se quita el sello del empaque y se saca de una en una cuando sea necesario su uso. Luego es tirado a la basura, no se necesita lavar o reutilizarlo.

Es antiséptica y desinfectante

Los lugares públicos pueden transmitirnos diversidad de infecciones incluyendo virus, ya que son áreas tocadas por muchas personas, y las bacterias se van acumulando. Estos pañitos desinfectantes son una rápida manera de protegerte de esas bacterias.

Son excelentes para refrescarte

Cuando vaya adquirir pañitos húmedos revisa la etiqueta y cerciórate de que contengan aloe vera y clorhexidina lo que ayuda a refrescar y desinfectar. No solo es útil para las manos, sino para cualquier parte del cuerpo, en esos días calurosos.

Ahora ya conoces los usos de los pañitos húmedos y qué ingredientes deben contener para evitar irritación en tu bebé puedes usarlos sin ningún inconveniente. Pero si notas que tiene sarpullidos o cualquier inflamación por donde pasaste el pañito debes consultar con el pediatra para evaluar si es alérgico a algún componente de la toallita.

Esperemos que esta información te sirva de gran ayuda al momento de hacerle la higiene a tu pequeño.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden pañitos húmedos para recién nacido?

Sí, en Farmatodo te ofrecemos pañitos húmedos para bebés de todas las etapas.

¿Qué marcas de pañitos húmedos manejan?

Tenemos pañitos de diferentes marcas para que elijas tu favorita.

¿Tienen toallitas húmedas de aloe?

Sí, encuentra una gran variedad de toallitas húmedas especializadas para la piel de tu bebé.