¿Cómo Prevenir La Gripa Y Sus Efectos?

Después del COVID-19, la salud se ha vuelto una prioridad para las personas. Por tal motivo vamos a presentarte las 7 normas para prevenir la gripa, en ti y en tu familia:

1. Siempre mantén una correcta higiene La gripe siempre se transmite mediante los conductos más insignificantes. Estos pueden ser las gotas de saliva, estornudar, toser, tocar un objeto, etc. Cada una de estas situaciones es un vehículos para los microorganismos que están en tu vía respiratoria o en las de un tercero. Sin embargo, ten en cuenta que la gripe es incapaz de resistir al jabón. Motivo por el cual te aconsejamos lavarte las manos siempre que puedas. En especial si entraste en contacto con una persona infectada.

2. Siempre usa pañuelos desechables Los pañuelos desechables son una de las mejores formas de limpiarte las manos y la cara, evitando que los gérmenes se introduzcan a tu sistema inmune por tus manos. Por otro lado, si te sientes mal y si careces de éstos, procura estornudar en tu antebrazo. Así evitarás contagiar a los de tu entorno.

3. Siempre ventila tus habitaciones, salas, tu baño, etc. Muchas personas ignoran el hecho de que los gérmenes se quedan encerrados en el ambiente y que la ventilación es una aliada clave en este caso. Por ello, recuerda abrir las ventanas para que se renueve el aire. También procura que tu aire acondicionado esté completamente limpio: muchas veces el mismo filtro daña tu salud cuando está sucio.

Bisolvon Niños Jbe Fco.X120ml. Boehringer Bromhexina

4. Siempre come saludable El sistema inmunológico es el único capaz de evitar que la gripe se expanda y cause más estragos en tu cuerpo. Esta es la razón por la cual debes fortalecerlo a través de vitaminas, buenas rutinas de ejercicio y, sobre todo, una excelente dieta. La alimentación es clave, ¿por qué motivo? No haces nada ejercitándote e ingiriendo vitaminas si luego consumes grandes cantidades de grasas y alimentos procesados dañinos. Así que te recomendamos invertir en comestibles ricos en vitaminas A y C. Entre ellos tenemos las naranjas, las limas, las verduras de hoja verde oscuro y los limones. No olvides que la dieta mediterránea ha sido la más aplaudida por las comunidades científicas y de nutrición. Esto se debe a que equilibra todo lo que necesitas: vitaminas y minerales, brindándote la energía requerida para combatir cualquier enfermedad.

5. Siempre realiza ejercicio diario Todas las personas saben que el ejercicio mejora sus fortalezas, regula sus emociones, y les vuelve más productivos. A pesar de esto, pocas se animan a mantener una rutina de 30 minutos diarios. Bien sea por carencia de tiempo, de dinero, demasiado trabajo, etc. Pero ten en cuenta que el deporte aumenta los sistemas de adaptación de tu organismo. Entre ellos el aumento de las defensas. ¿Esto significa que no te vas a enfermar? No, en realidad sugiere que los contagios no serán tan frecuentes o intensos; ergo, vas a gozar de una mejor salud y estado de ánimo. Evita hacer sesiones largas y forzar tu cuerpo. Esto produciría el efecto contrario al buscado, favoreciendo a las enfermedades. No por hacer más pesos o por invertir más horas haciendo ejercicio te volverás más saludable. El ejercicio no es una “cura”, así que te aconsejamos dormir 7-8 horas diarias. Tanto si te excedes o no esta cifra, puede acarrear graves consecuencias en tu salud (y así no hagas ejercicio, el descanso es vital.)

6. Siempre evita los grandes cambios de temperatura Cuando cambias de una zona fría a una caliente de repente, es más probable que te contagies con la gripe. ¿Por qué sucede esto? Gracias a la reducción de la “motilidad ciliar”, una clase de defensa característica de tus células. Si disminuye, el cuerpo no puede realizar un correcto barrido de tus fluidos. En consecuencia, se adhieren en masa, generando mayores bacterias a largo plazo. Y cuando tu cuerpo no puede responder a ellas, eliminándolas, tus defensas en general disminuyen. Es importante aclarar que los cambios de temperatura suelen ocurrir en épocas del año muy marcadas. Sin embargo, debes tener precaución con usar abrigos en el interior, aumentar demasiado el nivel del aire acondicionado, etc.

7. Siempre evita las drogas y el alcohol en exceso

Descongel Gripa Caja X10cap. Cha Loratadina Fenilefrina
No solo afectan tu salud a largo plazo. Por un lado, el alcohol genera demasiadas células dañinas que terminan afectando tu riñón, disminuyendo su adecuado funcionamiento. Por otro lado, están las drogas. Estas pueden ser recetadas o no. Lo importante es regular ambos consumos. Sí, puedes tomar tu vino; sí, puedes ingerir medicamento para descansar. Pero a la larga, los médicos dicen que no es aconsejable depender de éstos. Por ello optan por promover un estilo de vida saludable antes que recetar pastillas para disminuir el estrés u otra condición que se pueda tratar sin drogas.

La gripe: lo que no te dijeron los expertos

Se trata de una de las enfermedades más frecuentes y fáciles de detectar, considerando que desarrollas catarro, dolores musculares, y fiebre (siendo sus síntomas más notorios). Cada brote epidémico de la gripe afecta al 20% de la población o menos. Lo que corresponde a 1,4B de personas. Éste se produce gracias al “virus de la gripe,” el cual ha sufrido innumerables mutaciones desde que la humanidad tiene conocimiento del mismo (e incluso antes). Por eso es natural que varíe de gravedad, dividiéndose en:

Gripe A. Se caracterizan por ser brotes a gran escala. Sus síntomas son igual de fuertes. • Gripe B. Producen epidemias pequeñas, con alto índice de fiebre, catarro, y dolores musculares. • Y gripe C. Son las leves. Solo producen catarros o fiebre en menor escala. Se puede tratar en casa sin preocupaciones.

Esta enfermedad no es tan dañina o mortal, sin embargo, las complicaciones aumentan cuando surge en niños mejores de 50 meses, adultos mayores de 65 años en adelante, embarazadas, menores de 18 años que reciben tratamientos con aspirinas, y personas con enfermedades pulmonares o cardiovasculares.

Bisolvon Adultos Jbe Fco. X120ml. Boehringer Bromhexina
Bisolvon Niños Jbe Fco.X120ml. Boehringer Bromhexina
Descongel Gripa Caja X10cap. Cha Loratadina Fenilefrina
Descongel F Gripa JarabeX60ml Cha Loratadina Fenilefrina
Vita C 500Mg Mast Naranja Cj X 100 Tab Mk Acido
Vita C Mk Fresa 100 Mg/ml Gotas Frasco X30ml. Tq Vitamina C

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Preguntas Frecuentes

¿Tienen medicamentos para el tratamiento de la gripa?

Sí, tenemos toda una sección destinada al tratamiento de la gripa.

¿Qué medicamentos tienen para tratar los síntomas de la gripa?

Entre nuestras opciones te ofrecemos jarabes expectorantes, medicamentos para el dolor, pastillas para el dolor de garganta y todas las opciones que necesitas para tratar tus resfriados.

¿Qué medicamentos puedo tomar para tratar una gripe?

La mejor opción es que le preguntes a un experto, por eso te ofrecemos la opción de nuestro chat con asesoría Farmaceútica las 24 horas.