Pañales Por Etapas - Seleccionar El Mejor Pañal

Todas las madres primerizas tienen que hacer una lista de los productos que necesitan para la llegada de su bebé, entre ellos tenemos los pañales. Y a pesar de que muchos personales consideren que no es necesario prestarle atención, están erróneas. Lo cierto es que debes acudir a un pañal específico por etapa y probar que no perjudique a tu bebé a largo plazo. No olvides que se trata de un producto que empleará durante sus primeros 24-36 meses de vida, así que es importante que te familiarices con ellos. En los siguientes párrafos te comentaremos más al respecto.

Pañales por etapa: cómo escogerlos y tips de maternidad

En primer lugar, las etapas de los pañales no radican en el género o la edad del bebé, sino en el peso. Esto se debe a que, durante los primeros meses de vida, es probable que compres varias tallas distintas. A continuación, te enlistamos las distintas categorías:

  • Etapa 1. Se conoce por RN (recién nacido), idóneo para los 2-5,5 kilogramos.
  • Etapa 2. Se conoce por CH (chica), perfecto para los 5-7 kilogramos.
  • Etapa 3. Se conoce por M (mediana), elaborado para los 7-10 kilogramos.
  • Etapa 4. Se conoce por G (grande), pensado para los 9-12 kilogramos.
  • Etapa 5. Se conoce por J (jumbo), idóneo para los 11-14 kilogramos.
  • Y etapa 6. Se conoce por XJ (extra jumbo), perfecto para +13 kilogramos.
Pañal Huggies Natural Care Talla 5 Xxg X40unid Unisex

¿Cuándo es el momento de cambiar el tamaño del pañal? Hay ciertas señales que te indican esto, como, por ejemplo, cuando le aprieta demasiado o está muy flojo (en este caso, estaría perdiendo peso, lo que no es normal: acude a un especialista). Sin mencionar cuando le queda marcado el pañal en la piel. Pero esto no es todo lo que necesitas considerar, a continuación, te brindaremos las tres indicaciones de que debes cambiarle el pañal.

Top 3 indicadores de que debes cambiarle el pañal a tu bebé

Cuando presentes uno de estos eventos, sabrás que es el momento de hallar un producto más grande:

Su talla inicial

Una vez que el bebé sale de la clínica, su crecimiento es más rápido del esperado. Durante el primer mes comenzarás a ver cambios sorprendentes, siendo incluso el doble de su tamaño inicial en el sexto mes. Por esta razón no compres demasiados pañales de talla pequeña: durarán 30 días, más o menos. (Es posible que tengas que gastar hasta cinco pañales en un solo día, pero es mejor tener pocos que malgastar efectivo en docenas que nunca vas a usar). Por otro lado, recuerda que no necesariamente vas a usar la talla RN (recién nacido), así que primero debes saber cuánto pesa tu bebé.

Su peso y altura

Siempre analiza la forma en cómo tu bebé se desenvuelve luego de cambiarle el pañal: si notas que parece incómodo porque es pequeño, debes subir otro escalón y pasar de CH a M. Mientras más crezca, las ligas o los cierres del pañal no podrán ajustarse a su cintura, ocasionando que una parte importante de sus glúteos queden al descubierto. ¿Cómo darte cuenta? Es bastante simple: cierra el pañal y mira si está por debajo del ombligo y que cubre completamente sus nalgas.

Cuando el pañal es demasiado pequeño para su cuerpo, vas a encontrar marcas rojas en la cadera o en las piernas. Y en caso de que no lo cambies con rapidez, tu bebé desarrollará una dermatitis complicada de curar.

Y sus derrames

Este es el principal indicio de que necesitas cambiarle la talla del pañal. Bien es cierto que los derrames pueden ocurrir de vez en cuando, pero es raro que lo hagan demasiado seguido. Esto sucede cuando hay orina en exceso, por lo que, si pasa demasiado a menudo, se debe a que no se ajusta lo suficiente.

¿Cuáles son las características que debe tener el pañal del bebé?

Hay ciertos aspectos que no puedes pasar por alto al momento de elegir el pañal de tu bebé:

    Pañales Winny Sensitive Etapa 0 Recien Nacido X30und
  • Recién nacido. Debe ser extra suave por su piel delicada y muy absorbente, para que siempre la mantenga seca. No olvides que sea cómodo, de esta forma se evitan los roces con el cordón umbilical. También es importante que sea hipoalergénico, con el fin de evitar irritaciones y alteraciones.
  • Bebés. Busca pañales que te garanticen un mínimo de medio día de protección y que sean cómodos para los movimientos que realizan los bebés. Por otro lado, cuando alcancen una etapa más movible, procura que los pañales sean sencillos de cambiar.
  • Y bebés activos. Una vez que el bebé comience a gatear, tienes que pasar a un pañal tipo calzoncitos, los cuales se pueden colocar y quitar sin demasiado esfuerzo.

Los ajustes sin fugas se consideran “ajustes perfectos,” ya que no aprietan o lastiman al bebé, pero tampoco son lo suficientemente grandes como para que haya fugas. Sin embargo, ¿cómo conseguirlos? Esto es demasiado fácil, solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

  • La franja de la cintura debe quedar debajo del ombligo, ni demasiado arriba ni demasiado abajo.
  • Las cintas tienes que estar ajustadas en la franja de color: esto quiere decir que estará lo necesariamente apretada para que entre un dedo tuyo entre el pañal y la barriga del bebé.
  • Y los laterales deben envolver los muslos del bebé. Una vez que le hayas puesto el pañal, necesitas deslizar los dedos por los bordes para acomodarle los laterales. ¿Por qué motivo? Si se quedan ahí, es natural que se produzcan fugas.

Conclusión

Para finalizar, es importante destacar que los pañales tengan una máxima capacidad de absorción con el fin de evitar cambios a altas horas del día. De esta forma logras que tu bebé tenga un buen descanso. Si se interrumpe el sueño, también lo hará su adecuado crecimiento: necesita dormir toda la noche. Por otro lado, si bien escoger los pañales por etapa no es la tarea más divertida–aún más siendo madre primeriza, con el tiempo te acostumbrarás y se volverá entretenido. Sin mencionar que los cambios de talla son beneficiosos, ya que indican que tu bebé está creciendo.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles etapas de pañales tienen disponibles?

Te ofrecemos todas las etapas de pañales desechables de las marcas más reconocidas del mercado.

¿Cuántas unidades tiene un paquete de pañales?

Te ofrecemos paquetes de diferentes cantidades. Elige el que se acomode a tus necesidades.

¿Puedo programar el envío de mis pañales mes a mes?

Sí, en Farmatodo te ofrecemos la opción de programar tu envío mes a mes sin costo adicional.