¿Qué Regalarle a un Bebé de Un Año?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


La conmemoración del primer año de vida suele ser un acontecimiento que ningún padre o madre quiere dejar pasar inadvertido en la historia de su hijo, ofrecer una reunión con familiares y amigos para celebrar este acontecimiento suele ser muy común. Esto, sin embargo, muchas veces pone en aprietos a los adultos frente a la pregunta de qué es ideal para regalarle a un bebé de esta edad. En este articulo encontrarás algunos consejos útiles que pueden ayudarte a elegir el regalo ideal para un pequeño que celebra 12 meses de vida. 

  • Juguetes estimulantes o sensoriales

A cualquier edad los niños aman los juguetes, estos les ofrecen vibrantes colores, formas interesantes, diversión, en algunos casos ternura y en muchos otros, sin que el bebé lo perciba, formación. Este último es el papel de los juguetes sensoriales: juguetes que, además de proporcionar juego y diversión, estimulan los sentidos de los bebés cuando su fase de exploración empieza a volverse más activa y curiosa. Piensa en un juguete que active los sentidos del cumpleañero como un peluche que emita sonidos y luces o mueva los brazos o la cabeza. 

  • Correpasillos o andadores

Cuando un bebé alcanza su primer año de vida, gateará y empezará a dar sus primeros pasos y afianzarlos, les ocupa una gran cantidad de tiempo por lo que un juguete con andadora o correpasillos es, más que ideal, necesario para un niño de esta edad. Este tipo de elementos ayudarán al bebé a fortalecer su motricidad, así como su, todavía frágil, sistema músculo esquelético.  Este regalo, sin lugar a dudas, lo disfrutará el bebé tanto como lo agradecerán los padres. 

  • Instrumentos musicales

Este es sin duda uno de los regalos más apropiados para una bebé que llega a su primer año de vida. Un instrumento musical le ayudará a descubrir el maravilloso mundo del sonido y a empezar a familiarizarse con conceptos como el ritmo. Si eliges un regalo como este, será necesario que busques uno diseñado con materiales resistentes pus al año de vida el bebé no está en capacidad de ser cuidadoso. Y encuentra un tamaño que se ajuste al cuerpo en desarrollo del pequeño. 

  • Juguetes de exterior

Estos son regalos que le permiten al bebé explorar el mundo exterior y empiezan a ponerlo más en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Este tipo de juguetes, además, facilitan el desarrollo físico del niño. Toboganes, areneros, gimnasios, columpios, entre otros, serían juguetes apropiados.

  • Libros interactivos y de cartón

Los libros para los bebés de un año tienen dibujos de colores vibrantes que estimulan visualmente al niño, están hechos de cartón que es un material amable con las manos del bebé y permite agregar al libro elementos interactivos como figuras que sobresalen o incluso que pueden extraerse del interior del libro y volverlos a introducir. Además de fomentar la lectura desde una etapa temprana, los libros fortalecen la relación del bebé con sus padres.

  • Bloques para bebés

Los bloques para la construcción son los ideales para desarrollar la motricidad fina, la capacidad creativa, el pensamiento racional y la coordinación entre las manos y los ojos. Existen bloques de tamaño grande para bebés de esta edad hechos con materiales como plástico que son seguros para el juego y el aprendizaje. SI bien los más comunes son los bloques cuadrados, existen bloques con otras formas que también estimulan el aprendizaje y que son igual de interesantes para los niños. 

  • Rompecabezas

Este es otro regalo que ayuda al bebé de un año a fortalecer sus procesos de pensamiento mientras le brinda diversión y juego. Los rompecabezas son propicios para ayudar a desarrollar la habilidad para solucionar problemas. Si buscas un rompecabezas para un bebé de un año ten en cuneta que las piezas deben ser grades y fáciles de coger, deben tener dibujos simples de vivos colores y estar formados por entre cuatro y ocho piezas máximo.

Otros regalos no estimulantes

Existen otro tipo de regalos que, aunque no estimulan el juego y el aprendizaje, son muy apropiados para un bebé de un año, estos son, por ejemplo, los que ayudan a los padres satisfacer algunas de las necesidades del bebé o incluso obsequios que preservarán el acontecimiento en la memoria.

  • Una sesión de fotos

Tu regalo puede ser una sesión fotográfica y un álbum que perdure en el tiempo y que les permita a los padres y al bebé, cuando crezca, recordar siempre la celebración de su primer año de vida. 

  • Una cobija o manta para siestas

Una manta pequeña puede ser un regalo fantástico y útil, muchos bebés entablan un vinculo con sus objetos más cercanos y la cobija es sin duda uno de ellos; quizás eligiendo este como obsequio estás dándole a un pequeño uno de los objetos de valor que lo acompañará por largo tiempo durante su infancia.

  • Kit de aseo y baño para bebé

Este regalo incluye elementos de aseo personal como talco, jabón, aceite, champú, cremas hidratantes, toalla, entre otros elementos necesarios. Si quieres hacer más personal este regalo, marcarlo con el nombre del bebé, incluso bordar la toalla, le añade un toque de cariño al presente.

  • Ropa para dormir

Los pijamas son regalos económicos y siempre necesarios. Trata de encontrar ropa para dormir que sea cómoda y que esté fabricada en un material apto para bebés como algodón. Hay diseños de pijamas muy divertidos para bebés y podrías regalarle al cumpleañero más de una para que tenga de dónde escoger. La ropa en general es un excelente regalo, sobre todo porque los niños a esa edad están en continuo crecimiento por lo que necesitan nuevas prendas de vestir con relativa frecuencia. Este obsequio será útil para el bebé y puede ayudar la economía de los padres. Existen muchas otras opciones de cosas que podrías regalarle a un bebé de un año, finalmente, el mejor criterio que puedes usar para seleccionar tu regalo es el cariño que le tengas al bebé y sus padres y, si te sientes en confianza, quizás también sea buen idea dejar volar la creatividad e intentar un regalo completamente novedoso que resulte de usar tu imaginación.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Es buena idea regalarles joyas a los bebés de un año?

Las joyas suelen ser costosas y ameritan cierto cuidado, probablemente un niño de un año no tendrá los cuidados necesarios para lucir la joya, pero tal vez sus padres puedan proveérselos, de igual manera es algo que, en el futuro, formará parte del patrimonio del pequeño.

¿Los niños de un año pueden tener peluches?

En los primeros años de vida, sobre todo, los bebés aman los peluches porque estos son blandos y peludos, así que un peluche es una excelente idea.

¿Existen diferencias entre los regalos para niño y para niña?

Cuando solo se tiene un año de vida quizás no sea necesario hacer diferencias de género, pero si te preocupa dar un obsequio inapropiado, consúltalo con los padres del bebé.