Por Qué Aplicarle Bloqueador Solar A Un Bebé

No es un misterio para nadie que los niños y las niñas pasan más tiempo al aire libre que los y las adultos. Esta es la principal razón de que se encuentre expuestos a tres veces más la cantidad de rayos ultravioleta.

Sin embargo, la mayoría de los padres ignoran u olvidar ejercer prácticas que permitan conserva la salud de su hijo o hija. En los próximos párrafos te comentaremos más al respecto.

¿Por qué aplicarle bloqueador solar a un bebé?

Recuerda que no puedes elegir cualquier bloqueador solar. Cuando se trata del cuidado de la piel, se debe tener en cuenta el tipo y las características de ésta. Una vez que hayas interiorizado esto, no puedes obviar lo siguiente:

Protector Solar La Roche Posay Anthelios Wet Skin
  • Usa bloqueadores que tengas una escala SPF o Sun Protection Factor, alta. ¿Por qué motivo? A mayor SPF, menores serán las probabilidades de que sufras quemaduras solares, resguardando tu piel de los rayos ultravioletas.
  • Es aconsejable que el producto sea repelente al agua; de esta forma, si él o la bebé se baña, le seguirá protegiendo.
  • Siempre usa bloqueadores solar, no bronceadores. (Los cuales son diferente en todos los sentidos.)
  • Debes tener en cuenta que la elección del bloqueador dependerá de la piel. Por ejemplo, si el niño se quema con facilidad al exponerse al sol, es aconsejable que use un SPF más alto de lo regular: más de 60.
  • Emplea un bloqueador que proteja la piel reflejando y diseminando las radiaciones ultravioletas. (UVB & UVA.)
  • Recuerda que los niños que tengan medio año de vida o más deben usar un bloqueador de amplio espectro. Éste puede variar entre 10-30 SPF. Por otro lado, aquellos que tengas menos de 6 meses de vida no debe usar bloqueador.
  • Para proteger la zona de la nariz, los labios, las mejillas y orejas inclínate hacia las pantallas solares que impermeabilizan la piel.
  • Y enfócate en que los productos hayan sido probados por especialistas en dermatología. De esta forma te asegurará de que no provoquen reacciones alérgicas.

¿Cuáles son los mejores trucos para proteger la piel de tu bebé del sol?

Llegado a este punto debes tener en cuenta diversos aspectos que el 99% de los padres y las madres ignoran:

  • No permitas que tus hijos o hijas se expongan al sol entre las 10 a.m., y las 2 p.m.
  • Usa el bloqueador solar antes de exponerte al sol, aunque la temperatura sea baja y esté nublado. Por lo general, debe ser media hora antes, pero todo depende del producto.
  • Si el bloqueador solar no es impermeable, debes aplicarlo de forma constante. Sobretodo después de sudar o tener contacto con cualquier otro líquido.
  • Cuando está en la playa o zonas tropicales y calurosas, es importante que el niño o la niña beba mucha agua.
  • Si está tomando medicamento, es mejor que tomes precauciones y le vigiles de forma recurrente.
  • Procura que siempre cargue sus lentes de sol, camisetas (sobretodo de algodón) y sombrero o gorra.
  • Y, en caso de que tu bebé presente alguna lesión sospechosa en la piel, no dudes en llamar al dermatólogo o la dermatóloga.
Protector Solar Dermopediátrico La Roche

¿Cuándo debes aplicar el bloqueador solar a tu bebé?

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que, cuando salgas con tu bebé, debes mantenerlo o mantenerla lejos del sol. Puede ser que estés paseándolo/a o tienes planeado un día de playa. Sin embargo, la piel de los niños y las niñas no es tan fuerte como la de los o las adultos. Por esto hay que tener mayor precaución.

Por lo general, tienen mayores probabilidades de desarrollar quemaduras graves. Y el bloqueador solar no es la solución más efectiva para ello. Aunque esto no quiere decir que no sea un gran beneficio.

¿Por qué hacemos hincapié en esto? De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de USA, en esta etapa hay mayores probabilidades de sufrir efectos secundarios por la protección. Como, por ejemplo, erupciones en la piel.

Por otro lado, la Academia Americana de Pediatría (APP) aconseja que los y las bebés que tengan menos de 6 meses se alejen del sol. Al menos de forma directa, mientras se van fortaleciendo y adaptando al ambiente. No olvides que la mejor protección contra los rayos UV es mantenerse lejos de estos: siempre andando por la sombra. Bien se la de un árbol, una sombrilla, un toldo (de un coche o una carriola) o una tienda de campaña.

Ahora bien, las horas recomendadas para que tu hijo o hija esté en el sol son de 6 a.m. a 10 a.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. ¿Cuál es la razón? Durante estos periodos la intensidad de los rayos solares se ha reducido a su más mínima expresión.

Y si no hay otra alternativa más exponerse a será hora, procura tomar las medidas necesarias. Esto implica que debas consultar con su pediatra. Incluso antes de usar un bloqueador solar.

Viste bien a tu bebé para cubrirlo de quemaduras solares

La AAP sugiere que la ropa ligera es una de las más recomendable para los y las bebés. Como, por ejemplo, los pantalones largos o camisas de manga larga. No olvides que también debes colocarle un sombrero o una gorra con ala larga, que le proteja el cuello. Considerando que es una de las zonas más frágiles del cuerpo.

En este caso, evita emplear gorras de béisbol, ya que no abarca las orejas ni el cuello. Y cuando hablamos de las telas, los tejidos cerrados dan mejores resultados: son cómodos, resistentes y eficientes. Al menos más que los sueltos.

Llegado a este punto, los climas tropicales y el verano son un verdadero reto para los y las bebés. ¿Por qué motivo? Es natural que un joven o una joven suden: provocando que su piel se refresque.

Sin embargo, la sudoración es menor en los y las bebés. Sus cuerpos no han desarrollado el sistema de calentamiento/enfriamiento. Motivo por el cual debes acatar cada uno de los consejos explicados en este artículo.

Protector Solar Neutrogena Sun Fresh FPS 50 x 200 ml
Protector Solar La Roche Posay Anthelios Wet Skin
Protector Solar Dermopediátrico La Roche
Bloqueador Neutrogena Protector Solar Sun Fresh Spf50
Bloqueador No-ad Spf 50Sport Stick X43gr
Bloqueador Babyganics Solar En Spray Spf 50+ X 177Ml

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir un bloqueador solar para mi bebé?

Usa bloqueadores que tengas una escala SPF o Sun Protection Factor, alta pues a mayor SPF, menores serán las probabilidades de que sufra quemaduras solares, resguardando la piel de los rayos ultravioletas.

¿Cuáles son los mejores trucos para proteger la piel de tu bebé?

No permitas que tus hijos o hijas se expongan al sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m.; usa el bloqueador solar antes de exponerte al sol, aunque la temperatura sea baja y esté nublado; cuando está en la playa o zonas tropicales y calurosas, es importante que el niño o la niña beba mucha agua.

¿Cuándo debes aplicar el bloqueador solar a tu bebé?

Todo el tiempo. Puede ser que estés de viaje o tengas planeado un normal en la ciudad. Sin embargo, la piel de los niños y las niñas no es tan fuerte como la de los o las adultos. Por esto hay que tener mayor precaución.