Contenido posible gracias a:
A pesar de que la migraña es un dolor de cabeza, ésta genera un malestar más intenso. Además, a diferencia de otros tipos de dolor de cabeza, este solo se presenta en una zona del cráneo. También cabe destacar la diferencia entre la migraña común y la crónica. La última viene a ser más frecuente, más intensa y más duradera. En los siguientes párrafos te contaremos cuáles son las causas, qué síntomas origina y cómo puedes tratar una migraña crónica.
Las causas que desencadenan una migraña son demasiado variadas. ¿Qué decimos con esto? La genética y el ambienten son actores que juegan un rol de suma importancia en su evolución. Los especialistas consideran que los cambios en el tronco encefálico y su relación con el nervio trigémino (una importante vía de dolor) son las causas más comunes. No obstante, también se ha evaluado que la carencia o el desequilibrio de ciertos químicos cerebrales podrían motivar el desarrollo de la migraña (entre ellos la carencia de serotonina, una de las hormonas enfocadas a tu bienestar). Pero esto no es todo, aún se está investigando cómo los neurotransmisores como, por ejemplo, el péptido (relacionado con el gen de la CGRP o calcitonina), intervienen en la evolución de la migraña, empeorando el dolor.
A pesar de esto, debemos señalar cuáles son los factores estudiados más acertados que provocan las migrañas:
Si bien la migraña crónica se presenta en situaciones especiales, la común se puede desarrollar en la infancia, en la adolescencia y en la adultez. Motivo por el cual debes conocer sus etapas:
Las personas, por lo general, no se diagnostican y no se tratan en un médico, ya que no le ven importancia. Recomendamos registrar todos los ataques de migraña que has tenido y la forma en cómo lo trataste (cuál medicamento tomaste, si descansaste o no y qué ingeriste). Por otro lado, si sufres de dolores de cabeza o de migraña frecuente, lo mejor es contactar con un especialista para determinar su causa. Recuerda que el dolor es solo una forma que tiene tu cuerpo de indicarte que algo anda mal, siendo el indicio de un problema mayor.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, encuentra en nuestra sección de medicamentos todo lo que necesitas para tratar migrañas y dolores de cabeza severos
Encuentra entre nuestras opciones las marcas más reconocidas del mercado, que aseguran resultados en el tratamiento del dolor.
No, sin embargo, recuerda que siempre debes consultar expertos de la salud antes de consumir cualquier medicamento.