Dolor De Muela - ¿Qué Sirve Para El Dolor De Muela?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


El dolor de muelas pasa a ser una de las molestias más dolorosas que se puede experimentar. Sobre todo, en la noche. El tener dolor de muelas por la noche pasa a ser difícil de conciliar con el sueño o bien permanecer dormido.

Aunque existe una gran variedad de remedios que van a proporcionar el alivio y van a ayudarte a que duermas. Entre estos, se recomienda que se tomen analgésicos o bien, que se aplique una compresa fría. A continuación, te vamos a dar mayor información para que sepas qué es lo que sirve para el dolor de muelas.

Tratar el dolor de muelas correctamente

El tratar el dolor de muelas por la misma noche llega a ser más difícil, ya que no tienes mucho para poder distraerte del dolor.

Aunque, puedes pasar a probar con diferentes métodos que te ayudarán a que calmes el dolor:

Analgésicos de vía oral

Estos analgésicos sirven principalmente para poder tratar el dolor de las muelas por la noche. El que tomes analgésicos y que sean de venta libre, es decir que no requieran de prescripción pueden se dé suma efectividad.

Ya que actúan de manera rápida y sencilla a la hora de reducir considerablemente el dolor de muelas, sin importar si es moderado o leve. Siempre se recomienda seguir la dosis que es recomendada en su caja.

Si el dolor de muelas pasa a severo, entonces lo mejor que puedes hacer es recurrir a un dentista para que consultes con este o con ella sobre analgésicos que sean un poco más fuertes para que te los recete.

Aplica compresas que sean frías

Puedes usar las compresas frías y calmar el dolor que se tengan de muelas. Colocar la bolsa de hielo envuelta en la toalla en aquel que sea el lado afectado de la cara o con la mandíbula va a ayudar a que se contraigan los vasos sanguíneos en la zona afectada.

Esto va a colaborar a que se reduzca el dolor mientras ayuda a conciliar el sueño. Aplicar la compresa fría en el área afectada por un espacio de 15 a 20 minutos unas cuantas horas, en la noche también pasa a prevenir el dolor al momento de acostarte.

Puedes probar con la elevación

Es decir, lo que buscas es la elevación de la cabeza con una o bien, con un par de almohadas adicionales. De esta manera vas a aliviar el dolor y vas a poder dormir bien. Esto se debe a que la acumulación de sangre en la cabeza va a causar mucho más dolor e inflamación.

Ungüentos que sean medicados

En ocasiones, algunas de las pomadas medicinales también van a ayudar a calmar ese dolor de muelas. Los geles y los ungüentos anestésicos de venta libre suelen tener componentes que fácilmente llegan a adormecer el área. Aunque siempre debes prestar atención a lo que te indica tu médico o especialista tratante.

Enjuaga tu boca con agua y sal

Es simple, enjuaga tu boca con agua y sal para obtener una excelente solvencia para el dolor de muelas. El agua con sal pasa a ser un agente antibacteriano de índole natural.

Por lo que llega a reducir con creces la inflamación. Previniendo la infección que se tenga en los dientes que se encuentren dañados o con residuos de comida atrapados en las encías.

Enjuaga con peróxido de hidrógeno

La periodontitis pasa a ser una infección grave para las encías y llega a ocurrir como resultado de una pésima higiene bucal. Esta le puede causar problemas como es el caso del dolor, sangrado de las encías y de los dientes que se pueden aflojar en los alvéolos dentarios.

Se realizaron estudios, y se pudo comprobar que el uso de un enjuague bucal con el peróxido de hidrógeno va a ayudar a reducir lo que es la placa, así como los síntomas de la misma periodontitis.

Es necesario que se diluya este peróxido de hidrógeno, pero en partes que sean iguales con el agua. La idea es que se hagan buches de esta solución en la boca, aunque no se debe de tragar.

Prueba usando té de menta

El tomar té de menta o pasar a chupar las bolsas de té de menta también pueden ayudar a aliviar temporalmente los dolores de muela. Los investigadores van a señalar que la menta contiene unos compuestos antioxidantes y antibacterianos.

Mientras que el mentol posee un ingrediente activo en la misma menta. Por lo que pasa a tener un efecto adormecedor en sus áreas más sensibles.

El infalible clavo de olor

Uno de los principales compuestos que tiene el clavo de olor es el eugenol, ya que llega a reducir el dolor dental. Los resultados que se dieron en pruebas clínicas arrojaron que las encías que tenían aplicado el eugenol, pasaron a sentir menor inflamación en el periodo de la sanación.

Lo que hace el eugenol es que actúa como un analgésico, lo que va a significar que adormece la misma área. Para poder usar el clavo de olor para tratar los dolores de muelas. Por lo que se debe de remojar los clavos molidos en agua para realizar una pasta.

Posteriormente se aplica en el diente o la colocas en una bolsita de té vacía y la colocas en la boca. Otra de las alternativas es chupar o masticar de manera suave el clavo de olor para que posteriormente permanezca cercano al diente que te duele para que ayudes a aliviar dicho dolor.

Usando el ajo

Lo positivo de este es que su efecto antibacteriano pasa a ayudar y matar todas las bacterias en el área de la boca.

Por lo que el ajo pasa a ser un ingrediente muy común en los hogares, donde unas cuantas personas van a aliviar el dolor que tienen de muelas. Por ejemplo, la alicina que va a ser el compuesto principal que tiene el ajo, va a poseer un efecto antibacteriano que llega a matar las bacterias que se encuentran en la boca, siendo estas las causantes de:

  • Dolor de muela.
  • Caries.

Solo se tiene que masticar el diente de ajo y hacer que permanezca cercano al diente o la muela para aliviar el dolor. Aunque puede que su sabor sea muy fuerte para las personas.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Puedo usar algún tratamiento casero para el dolor de muelas?

Sí, se puede usar los tratamientos que requieras para tratar el dolor de muelas. Puedes usar cualquiera de los procesos que te hemos dejado para aplicar al momento de tener dolores de muelas.

¿Debo hacer uso de analgésicos para calmar el dolor de muelas?

Sí, los dolores de muela se pueden tratar con analgésicos siempre y cuando sean de libre prescripción. A su vez, es importante recordar que, si el dolor no disminuye, es recomendable que visites a tu especialista.

¿Se recomienda la extracción de la muela para calmar el dolor?

En múltiples casos si es una opción viable para que cese el dolor, en otros solo será necesario atender la dolencia, pero sin su extracción. Todo dependerá del diagnóstico que te indique tu odontólogo.