Causas Y Razones Del Dolor De Brazo Izquierdo

Las causas y razones del dolor de brazo izquierdo se deben a tres factores primordiales: lesiones, golpes, o malos hábitos. A pesar de esto, es imposible determinar qué condiciones te llevaron a desarrollar este dolor sin antes realizar un análisis previo. En los siguientes párrafos te comentaremos todo lo que necesitas saber respecto a las situaciones más comunes que origina el dolor en tu brazo, también te explicaremos cómo contrarrestarla y cuándo debes acudir a un especialista.

Las 6 + 1 causas y razones del dolor de brazo izquierdo que desconocías

Bien es cierto que existen muchos factores que juegan un rol esencial en esta condición, sin embargo, es importante que sepas cuáles son las siete principales causas de que surja:

    Cytil 200 Mg MisoprostolTq X 7 Tabletas
  1. Los infartos

En muchas ocasiones se han documentado casos donde el dolor en el brazo izquierdo es señal de un ataque al corazón. Eso se debe a que el infarto surge en el pecho izquierdo, extendiendo la irritación hacia el brazo más cercado. Puedes identificarlo de manera sencilla, ya que viene acompañado por la sensación de hormigueo y de peso. Sin mencionar el dolor en pecho, la palidez, la sudoración fría, y las náuseas. ¿Qué deberías hacer en este caso? Llama al servicio de emergencia lo antes posible. En especial si has padecido alguna de estas condiciones: diabetes, obesidad, colesterol alto, o presión alta.

  1. Las anginas

Se trata de una condición cardiaca poco conocida, a pesar de que sea frecuente. ¿Qué queremos decir? Es confundida por los ataques cardiacos, considerando que se asemejan demasiado; la única diferencia radica en su intensidad, las anginas presentan dolores menores. Las principales características de esta condición son la presión, opresión, o pesadez en el pecho izquierdo, que se puede extender con facilidad al cuello, el brazo, y el hombro. La forma más eficiente de tratarla es con antiplaquetarios, anticoagulantes, betabloqueantes, o vasodilatadores, por ejemplo. Sin embargo, esto lo debe indicar un especialista.

  1. Las tendinitis

Los dolores en tu brazo izquierdo puede ser señal de tendinitis, pero ¿qué tipo de condición es? Se trata de una inflamación de los tendones. Es común, así que debes tener cuidado con tus hábitos, considerando que se ocasiona por el esfuerzo repetitivo. Por otro lado, esta anomalía se presenta con mayor frecuencia en las personas que tuvieron un fuerte golpe contra su hombro, su codo, o se cayeron.

Debemos señalar que el dolor se concentra en tu brazo, lo que desencadena otras condiciones, como, por ejemplo, escasez de fuerza en la extremidad, calambres frecuentes en el hombro, o dificultad para realizar cualquier tipo de movimiento.

En lo que respecta a su tratamiento, es posible que se calme mediante la aplicación directa de hielo y el consumo de antiinflamatorios o analgésicos. Sin embargo, lo que de verdad importa (y funciona el cien por ciento de las veces), es suspender la actividad que generó el problema.

  1. Las distensiones musculares

Los síntomas de una distención de los músculos es la tensión en el musculo concreto. Dicha condición se puede dar por una amalgama de razones, sin embargo, las más populares son: una caída, un golpe, o un sobreesfuerzo físico (bien sea en el trabajo o en el gimnasio). Por otro lado, la zona que sufre la distención tiende a mostrarse inflamada. Aunque el dolor viene a ser el síntoma más confiable para identificarlo, considerando que la inflamación no es notoria la mayoría de las veces.

En cualquier caso, se aconseja emplear una comprensa fría o caliente donde sientes la presión. Esto se debe aplicar en los primeros 2 días para que no empeore. Pero si quieres ver resultados más rápidos, entonces úntate una pomada antiinflamatoria, como, por ejemplo, el Diclofenaco, que ayuda a disminuir los dolores y las inflamaciones.

  1. Las crisis de ansiedad y los ataques de pánico

Cuando tu cuerpo experimenta un alto índice de ansiedad o pánico es natural que presentes los siguientes síntomas: calor, sudoración, dificultades respiratorias, dolor en el pecho, aumento de tu frecuencia cardiaca, agitación, y tensiones en tus brazos. Ahora bien, este es un factor psicológico más que físico, considerando que el individuo es incapaz de salir de su hogar y mantener relaciones estables con otras personas. Frente a una crisis de pánico y ansiedad, debes apartarte a un lugar solitario, comenzar a respirar, y concentrarte en otros escenarios. Pero si no se calma la ansiedad, procura emplear posturas que te hagan sentir protegido, como, por ejemplo, el agacharte.

  1. Las lesiones del “maguito rotador”
Crema Vaginal Lomecan Antimicotico Clotrimazol 20 G

El “maguito rotador” suele ser una de las principales razones del dolor de brazo izquierdo. Esto se debe a que afecta la estructura que ayuda a estabilizar el hombro, en consecuencia, genera dolor, dificultades para mover la extremidad, y debilidad. Por norma general, cuando se diagnóstica esta condición la primera orden del médico es colocarte en reposo. Sin embargo, se ha demostrado que las compresas frías y los ejercicios de la fisioterapia son importantes aliados para tu recuperación. También es posible que tu doctor te recomiende el consumo de antiinflamatorios, tal como el Ketoprofeno, con el fin de aliviar la tensión en tu hombro.

  1. La dislocación del hombro

Siempre que experimentas un dolor intenso en el hombro, se va a reflejar de manera casi inmediata en tu brazo, esto se debe a su inminente conexión. Pero, ¿cuáles son las señales de un hombro dislocado? Solo tienes que pararte en el espejo y comparar ambos hombros, notarás que el izquierdo (en este caso) está en una posición anormal. Esta condición se da con frecuencia en las personas que practican deportes, sobre todo cuando deben hacer uso de esta articulación, como, por ejemplo, la natación y el baloncesto. No obstante, puedes presentarlo gracias a sobre esforzarte levantando peso.

Llegado a este punto, es aconsejable que no intentes nada de forma autónoma: ve a un especialista para regresar tu hombro a su posición original. Mientras tanto, procura aliviar el dolor con un baño de agua caliente o tibia y la aplicación de pomadas especializadas.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿El dolor de brazo izquierdo es un síntoma de infarto?

El dolor el el brazo izquierdo se da demostrado en muchos casos ser un síntoma de infarto, eso se debe a que el infarto surge en el pecho izquierdo, extendiendo la irritación hacia el brazo más cercado. Puedes identificarlo de manera sencilla, ya que viene acompañado por la sensación de hormigueo y de peso. En ese caso debes llamar a urgencias inmediatamente.

¿Qué puede causar dolor en mi brazo izquierdo?

Un dolor en el Brazo izquierdo puede tener diferentes causas, como una dislocación de hombro, lesiones en el llamado “manguito rotador”, tendinitis, también puede deberse a ataques de pánico o ansiedad o problemas cardiacos leves como las anginas o de mayor gravedad como un infarto. Para diferenciar la causa ten en cuenta tus síntomas y de ser necesario busca ayuda medica.

¿Por qué me duele el brazo Izquierdo?

Si bien el origen del dolor puede tener distintas causas es necesario que estés atento a los síntomas que acompañan ese dolor, ya que puedes ser problemas musculares o en los tendones, problemas cardiacos o producto de un ataque de ansiedad, por lo que debes estar atento a que acompaña el dolor y según eso pedir la ayuda medica necesaria.