Purgantes: Recomendaciones Para Limpiar El Organismo

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Todo el mundo se va a ver obligado a la exposición del cuerpo a ciertas sustancias que a la larga pueden ser nocivas y que van a deteriorar la salud y el bienestar. ¿Quieres desintoxicar tu cuerpo, pero no tienes el tiempo para ello? No te preocupes.

En ese caso te indicamos que puedes integrar algunos consejos y métodos para tu vida diaria y de esta manera vas a poder limpiar el cuerpo desde adentro hacia la parte de afuera. Antes de entrar en materia, es imprescindible que sepas:

¿Qué va a significar que se purgue el cuerpo?

La desintoxicación que presenta el cuerpo se encuentra actualmente como uno de los temas más numerosos y actuales que se toman en cuenta. Este proceso siempre va a tener un mismo fin: eliminar todas aquellas toxinas que se comprendan en tu cuerpo. Logrando de esta forma la purificación desde adentro.

El cuerpo de por sí ya posee ciertos mecanismos para que se pueda desintoxicar, pero en ocasiones las influencias de tipo negativas en el ambiente van a tomar el control y puede que te sientas cansado, enfermo o débil con más frecuencia de lo usual.

El objetivo de desintoxicar el cuerpo es llegar a sentirse mucho mejor, sano y a la vez, poderoso. Las sustancias que sean nocivas van a atacar el rendimiento tanto mental como físico, por lo que se pueden asentar en las células debilitando también el sistema inmunológico.

Lo que te puede ayudar con esto es la desintoxicación del mismo cuerpo, lo que tiene sentido de realizar como mínimo 1 vez cada año.

¿Qué ocurre cuando te desintoxicas?

El objetivo principal es que se puedan transportar las sustancias que son nocivas hacia la parte exterior de la circulación a nivel sanguíneo. Es decir:

  • Hígado
  • Intestinos
  • Piel
  • Riñones
  • Pulmones
  • Sistema linfático

Teniendo en cuenta que la nutrición se encuentra en lo más alto de nuestra lista, pero lo que es la reducción del estrés y los mismos contaminantes que se encuentran en el medioambiente van a tener un papel fundamental para la desintoxicación.

Son muchas las personas quienes van a combinar la desintoxicación de su cuerpo con la cura más costosa posible, en la que únicamente van a beber té y agua. Pero esto no es del todo necesario, ya que existen muchas formas de desintoxicar el cuerpo desde casa, sin tener que cumplir con un plan de forma estricta. Es por ello que procedemos a darte unas cuantas recomendaciones para que limpies tu organismo.

1- Toma antioxidantes

El cuerpo va a tener un arma sumamente poderosa que nos ayuda a combatir los contaminantes que quieran penetrar. Este recibe el nombre de antioxidantes. Se pueden encontrar en forma de vitamina C en gran cantidad de frutas, así como:

  • Té verde
  • Pimienta negra
  • Ácidos grasos
  • Omega 3
  • Astaxantina

Estos aseguran que las células tanto del cuerpo como del cerebro se encuentren protegidas y que no vayan a ser atacadas por algunas sustancias dañinas. Por lo que los antioxidantes pasan a ser una manera natural para purgar el cuerpo desde tu hogar.

Lo que hacen los antioxidantes es que ayudan a la eliminación de los compuestos reactivos de oxígeno que se encuentran en el cuerpo. Dichos compuestos obtienen el nombre de “radicales libres” y van a reaccionar con las células del cuerpo.

Esto quiere decir que van a atacar las células y hacen que envejezca de una manera más rápida. Esto no llega a ser solamente peligroso para lo que es la salud de tu cuerpo, sino que también lo es para el cerebro.

En cambio, los antioxidantes van a proteger las neuronas del cerebro. En las regiones donde los antioxidantes se integran en la dieta, todas aquellas patologías y afecciones neurodegenerativas van a ser menos usuales. Por el contrario, van a mostrar un desempeño mental más óptimo. Por lo que es la mejor opción para que se pueda desintoxicar el cuerpo desde la parte interior.

2- Destila tus toxinas

Una de las formas más recurrentes o usuales de poner en práctica lo que es la desintoxicación del cuerpo o purga, es por medio de una sauna. La sauna no solo te permite una reducción del estrés, sino que, a su vez, te va a ayudar a desintoxicar lo que es el cuerpo de otras formas.

Por una parte, el calor va a estimular a que el metabolismo se fortalezca junto a lo que es el sistema inmunológico. Esto se debe a que el calor suele tener un efecto especialmente desintoxicante sobre la misma piel.

Cuando llega a hacer calor, el cuerpo pasa a sudar para que se enfríe. Esto tiene como causa una gran pérdida de líquido, aunque otras sustancias, como es el caso de las toxinas se van a transportar por medio del sudor.

La temperatura corporal va a aumentar mientras se esté en la sauna, lo que va a proporcionar que la circulación sanguínea sea mucho más fuerte en las células. Este incremento de la circulación sanguínea pasa a ser útil para la desintoxicación del cuerpo.

Ya que las mismas toxinas se van a poder eliminar de manera eficaz y rápida. El efecto secundario que se obtiene a nivel positivo, es que el sudor y el calor harán que las capas de la parte superior de la piel se lleguen a hinchar y que las células que se encuentren muertas, pasen a ser transportadas.

La sauna es en definitiva una excelente opción si estás en búsqueda de purgar tu cuerpo tanto desde adentro como desde afuera.

3- Procura evitar la nicotina y bebe menos alcohol

Eres la persona que tiene el control en sus manos y vas a decidir qué es lo que quieres añadir a tu cuerpo. Por supuesto, para muchos, la nicotina y el alcohol se encuentran entre los estimulantes principales ya que suelen obtener de estos una gran sensación de relajación.

Para el cuerpo, sin embargo, estas son dos sustancias que son precisamente lo contrario, es decir: son altamente nocivas. Por lo que sí deseas es purgar tu cuerpo, entonces la nicotina y el alcohol pasan a ser un par de contaminantes que debes evitar.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Puedo purgarme solamente con ir a una sauna?

Sí, el calor y el vapor de la sauna va a ayudar a que tu sistema inmunológico se fortalezca y que al mismo tiempo comiences a expulsar todas esas toxinas que tienes contenidas en tu cuerpo por medio del sudor.

¿Es necesario purgarme si solo bebo alcohol?

Sí, sobre todo si eres una persona que constantemente se encuentra bebiendo alcohol por lo que es imperante que procedas a realizar una desintoxicación. Puedes realizar una de nuestras recomendaciones que ya hemos explicado para que disfrutes de una vida mucho más saludable.

¿Puedo purgarme o desintoxicarme en cualquier día del año?

Sí, puedes proceder a purgarte o desintoxicarte en cualquier día del año sin ningún tipo de problemas. Lo importante es que lo hagas por lo menos 1 vez cada año para que puedas depurar y sacar todas las toxinas que tengas en tu cuerpo.