Ejercicios Para Controlar El Estrés

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Los nervios, el cansancio y la rutina diaria sumada a las preocupaciones pueden ser factores que causen estrés. Pero, si dedicas unos cuantos minutos diarios a hacer ejercicios sencillos, estos te pueden ayudar a aliviar mucho la tensión.

Al aplicar diversas técnicas basadas en ejercicios sencillos, vas a poder combatir el estrés o gestionarlo de una forma más efectiva. Teniendo como consecuencia una vida más tranquila.

¿Cómo afecta el estrés en nuestra vida?

Al hablar de estrés, estamos en presencia de un trastorno sumamente común en la población que afecta nuestra calidad de vida. Se le puede describir como una sensación de preocupación, agobio y de agotamiento que por lo general tiene repercusiones fisiológicas, bioquímicas y hasta conductas predecibles.

Este trastorno puede afectar a personas de cualquier sexo, género o edad. La gran parte de personas lo padecen en episodios leves que poco a poco se van aliviando con el descanso o con alguna práctica de distracción o relajación. También hay personas que padecen estrés de forma crónica y se ven en la obligación de recurrir a algún tratamiento profesional.

Si quieres controlar el estrés o conducirlo de una mejor manera, te tenemos ejercicios que te ayudarán a que el estrés no se agrave o te siga causando molestias.

Ejercicios para controlar el estrés

Para el primero de los ejercicios, vas a tener que usar la cabeza, en este caso una simple relajación de cuello. Esta es una de las principales partes de tu cuerpo donde vas a percibir todas las consecuencias físicas que te puede dar el estrés, causando dolor, tensión muscular e incluso dificultad a los movimientos.

Procedimiento para aliviar el cuello

Comienza inclinando tu cabeza suavemente hacia adelante y hacia atrás, luego suavemente realiza una transición hacia uno de los hombros y luego al otro. Posteriormente haz giros con tu cabeza como si tratases de dibujar círculos con la nariz.

Calmando la tensión que se acumula en hombros

Así como en el cuello, los hombros van a poder tensionarse por el estrés constante. Incluso, puede que llegues a sentir un fuerte dolor en algunas ocasiones y que solo se va a calmar gracias a los analgésicos. Sin embargo, gracias a este ejercicio vas a poder liberar la tensión.

Procedimiento para la tensión en hombros

Tienes que subir y bajar los hombros por medio de un suave movimiento, lo haces uno por uno y puedes ir alternando.

Luego vas a relajarlos y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, como si el mentón buscase apoyarse sobre el pecho.

Posteriormente, traza unos movimientos circulares con la cabeza pero no estires el cuello. Para mejorar los resultados, repite dichos movimientos unas 5 veces, te relajas y haces de 2 a 3 series.

Para aliviar brazos y espalda

Tal vez sientas que el dolor en tu espalda y esa sensación de pesadez en los brazos sean producto de una situación de estrés en el hogar o en el trabajo. Si crees que este es tu caso, no dudes en practicar los siguientes movimientos:

Procedimiento para aliviar los dolores en espalda y brazos

Vas a extender los brazos hacia la parte frontal de tu cuerpo, entrelaza tus dedos en ambas manos y gira palmas hacia la parte de adelante.

Luego realiza un estiramiento breve, relajándote y repitiéndolo varias veces.

Ejecuta siempre estos movimientos y realiza otros ejercicios de estiramiento de manera suave y lenta para que no te lesiones.

Relajando la columna

La tensión en la columna es una de los consecuencias de estar mucho tiempo quieto o sentado, en una misma postura. Lo que vas a sentir en la columna es un dolor leve que puede empeorar, todo depende de lo estresante que pueda ser el ambiente o la situación.

Procedimiento para relajar la columna

Siéntate (de preferencia en una silla) y relaja tu columna llevándola hacia adelante. Luego suelta un poco la cabeza entre tus piernas y cuelga los brazos. Sube y baja lentamente.

Coloca las manos en la parte trasera del cuello y lleva tus codos hacia la parte inferior, mientras el mentón lo colocas en tu pecho. Respira por unos cuantos segundos procurando relajarte tanto como te sea posible y luego descansa.

Mantén tu posición sentada y mueve el tronco hacia un lado y hacia el otro como si quisieras rotar todo tu torso.

Aprovechando para ejercitar las piernas

Si estás envuelto en diversas situaciones que te causan estrés, puede que experimentes dolor en las piernas. Incluso en muchas ocasiones vas a sentir cansancio.

El ejercicio diario no solo va a reducir dicho riesgo, sino que además va a favorecer una buena circulación para que puedas evitar otros trastornos como pueden ser las varices y la inflamación.

Procedimiento para ejercitar las piernas

Siéntate en la parte superior del escritorio o de la mesa y te empujas con las manos. Vas a estirar tus piernas lo más que puedas. Estira tus pies varias veces y luego haz movimientos giratorios con ayuda de los tobillos.

Posteriormente, te paras, te apoyas en una pared y adelantas un pie, buscando flexionar una rodilla, estirando la pierna hacia la parte de atrás por unos cuantos segundos.

Luego, descansa y realiza el mismo movimiento, pero con la otra pierna. Si quieres combatir el estrés, conforme a las prácticas de dichos ejercicios, te recomendamos que practiques una respiración profunda y procures despejar la mente. Solo te debes concentrar en inhalar y exhalar de forma lenta.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Tienen relajantes para piernas?

Sí, entre nuestros productos tenemos relajantes de piernas y pies.

¿Tienen parches relajantes para pies?

Sí, tenemos parches relajantes para tus pies. En nuestra página puedes encontrar más productos relajantes.

¿Tienen aceites relajantes?

Tenemos aceites relajantes para niños y adultos.