Disfunción Eréctil: ¿Qué Es La Disfunción Sexual Masculina?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


La disfunción eréctil, la cual se conoce como “impotencia sexual masculina” va a centrarse en la incapacidad persistente para poder mantener una erección o conseguirla de manera satisfactoria.

Es importante destacar que esta debe diferenciarse de otros problemas de índole sexual como puede ser:

  • Falta de deseo.
  • Eyaculación precoz.
  • Eyaculación retrasada.
  • Ausencia de eyaculación.
  • Trastornos de los orgasmos.

La disfunción eréctil no va a ser una enfermedad, sino que es un síntoma. Lo cual va a afectar a los vasos y nervios que suelen ser responsables de lo que es la erección. Bien sea por el tabaquismo, hipertensión, diabetes, envejecimiento, sobrepeso, obesidad y sedentarismo entre otros factores.

Incluso, estudios recientes han demostrado que la disfunción eréctil también se encuentra relacionada con las enfermedades cardiovasculares. Se trata de un problema frecuente que, si no se llega a tratar, puede que afecte a las relaciones de pareja, tener roces de índole laboral, incluso familiar y social.

¿Cuáles son las causas de disfunción eréctil?

La disfunción eréctil o impotencia se va a originar por:

Causas de tipo psicológicas

En dichos casos, el pene no va a presentar ningún tipo de alteración física, aunque las enfermedades como es la ansiedad (la cual es provocada con frecuencia al miedo, por no conseguir una erección o por defraudar a una mujer), la depresión, el problema de pareja y el estrés llegan a afectar lo que es el acto sexual.

De igual manera la preocupación en exceso debido a los problemas sociales, laborales o incluso familiares van a implicar que no se dedique el interés necesario al acto sexual.

La fatiga, la inapetencia, incluso la falta de ejercicio, hasta el mismo insomnio o el fracaso laboral pueden desequilibrar los reflejos a nivel sexual.

Causas de tipo vascular

Esto suele ser muy común. Ya que el pene no va a acumular suficiente sangre para que promueva una erección. Por lo general, no va a llegar cantidad suficiente. El fumar, o tener hipertensión arterial, junto con diabetes y otras enfermedades cardiacas y el aumento de los niveles como el colesterol en el torrente sanguíneo van a provocar los trastornos vasculares que van a dificultar la erección.

Causas de tipo neurológicas

En dichos casos, se va a producir una interrupción para lo que es la transferencia de los mensajes del cerebro junto con el pene ya que existe una lesión de los nervios que se encuentran implícitos.

Esto suele ocurrir con las lesiones en la médula espinal, es decir, la esclerosis múltiple o luego de unas intervenciones quirúrgicas en la zona de la pelvis.

Causas hormonales de disfunción eréctil

Van a ser poco frecuentes, por lo general es por una carencia de hormonas sexuales masculinas.

Causas de tipo farmacológicas

Existen diversos medicamentos que van a tener como efecto secundario la disminución de la capacidad para rendirte. Entre estos existen algunos fármacos que van a tratar lo que es la hipertensión, así como para las enfermedades cardiacas y los mismos trastornos psiquiátricos.

Síntomas de la disfunción eréctil en los caballeros

El síntoma principal de lo que es la disfunción eréctil corresponde al cambio de la erección en realidad. Tanto en los mismos términos de lo que es la rigidez como en la capacidad que tiene el hombre para mantenerla.

Si la impotencia se llega a originar por causas físicas, uno de los indicadores principales va a ser la incapacidad para poder mantener o tener erección cuando se despierta por la mañana.

En cambio, si se llega a originar por causas de tipo psicológicas, entonces la impotencia va a producirse precisamente en un periodo de tiempo en concreto. Mientras que perdura toda la situación que tiene que ver con el estrés, por ejemplo.

Ahora en caso de que persista por más de 3 meses, entonces el paciente va a tener que buscar un urólogo que sea especializado en el área de andrología.

Prevención de la disfunción sexual masculina

La medida principal para que los hombres debían de evitar cualquier tipo de disfunción eréctil es que tienen que modificar su estilo de vida. De esta manera van a eliminar cualquier tipo de hábito que vaya a repercutir de forma negativa en las venas y arterias. Como es el caso de fumar, o de tener un consumo de grasas y de alcohol. De igual manera es importante hacer a un lado todo vestigio de vida sedentaria y calmar los pensamientos para evitar el estrés.

¿Cuáles son los tipos de disfunción eréctil que presenta el hombre?

Actualmente, existen distintos tipos de disfunción eréctil y cada uno de estos va a tener una clasificación correspondiente, conforme a:

  • Disfunción eréctil leve.
  • Disfunción eréctil moderada.
  • Disfunción eréctil grave.

Tratamiento que puede presentar la disfunción eréctil

Son múltiples los médicos que van a sugerir la elección de los tratamientos para lo que es la disfunción y la impotencia que tienen que seguirse, entonces se debe de procurar que vaya de menos a lo más invasivo.

Comenzando por el estilo de vida que suele ser más saludable, y luego procede con una ayuda de tipo psicológica para lo que es el tratamiento de tipo farmacológico. También se puede recurrir a los dispositivos que hacen vacío y finalmente a la cirugía.

A su vez, es importante recalcar que la ayuda psicológica puede ser una excelente decisión, sobre todo si es recomendable para los hombres que sean menores de 40 años. Ya que, en dichos casos, la causa de la enfermedad llega a ser meramente psicológica.

Incluso en aquellos casos donde la misma disfunción o la impotencia eréctil suele ser por problemas físicos, son muchos los hombres quienes van a requerir de una ayuda de tipo psicológica para aprovechar de superar los problemas que se tienen de autoestima y que llegan a ser derivados plenamente de la enfermedad.

En conclusión, te indicamos que la disfunción eréctil es un síntoma que te va a indicar a plenitud los pequeños obstáculos que puede estar presentando tu vida. Por lo que es importante que chequees tu mente y tu salud.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Cómo sé exactamente que presento disfunción eréctil?

Para saber esto, es necesario que se sincere y que presente honestidad ante cualquier momento. Una de las señales de alerta máxima es que, al momento de tener un encuentro sexual, su miembro no logre la erección por más estímulos que reciba.

¿La disfunción eréctil se puede tratar con ayuda psicológica?

Sí, la disfunción eréctil se llega a tratar muchas veces con la ayuda psicológica necesaria y respectiva. Esta suele ser una de las principales herramientas que se tiene de provecho para lograr que el estímulo sexual vuelva a lograr una erección.

¿Puedo tomar medicamentos para tratar la disfunción eréctil?

Sí, una vez hayas pasado a realizarte los diagnósticos y los exámenes con tu médico de confianza, puedes proceder entonces a comenzar con el tratamiento que el mismo te vaya a indicar.