Contenido posible gracias a:
Actualmente 1 de cada 6 parejas que se encuentra en la edad reproductiva va a experimentar ciertos problemas para lo que es el embarazo. Las causas pueden ser muchas y diversas tanto para caballeros como para las damas.
Por lo que si te interesa saber en realidad cuales son las causas de la infertilidad a continuación te las vamos a indicar todas y cada una:
Al hablar de la infertilidad en las damas, existen unos cuantos aspectos concretos que deben de estar bien identificados para saber qué son esos los que están causando problemas, en especial, si la mujer decide ser madre.
Esto se debe a que la maternidad cada vez pasa a dejarse para más y más tarde. Bien sea por la dificultad para encontrar pareja, por el desarrollo profesional como una prioridad, la estabilidad económica y las mismas dificultades para que se concilie el trabajo junto con la vida familiar que se tiene, puede provocar que la mujer a la hora de tener su hijo llegue a superar los 30 años.
De esta manera logra adherencias o quistes que van a provocar un mal funcionamiento, como también una disminución de la reserva ovárica. Un porcentaje de entre el 30% y el 50% de las damas que padecen dicha dolencia pasan a ser infértiles.
Esto va a ocurrir por lo general cuando nos enfrentamos a problemas que tienen que ver con las hormonas. De igual manera se debe de englobar los casos que sean de menopausia precoz, o que tengan mala calidad de sus óvulos o de síndromes de ovarios poliquísticos.
Lo que finalmente da lugar a la infertilidad de la misma mujer. Estos son casos sumamente comunes pero que no suelen presentar síntoma alguno, aunque tienen un buen pronóstico debido a los tratamientos que se realizan por medio de fecundación de tipo in vitro.
Puede que sea algo común, y que la infertilidad se le llegue a achacar a la mujer, aunque fundamentalmente se haga por el factor de la edad. Se tiene que tener presente que, al tener un hijo, siempre pasa a ser cosa de dos personas.
Por lo que el problema puede también presentarse en el varón. Si deseas saber las causas que van a impedir el embarazo por los problemas que se asocian a los hombres, continúa leyendo.
Dichos problemas llegan a ser detectados por medio de una prueba simple, la cual es llamada seminograma. La cual va a impedir la fecundación del óvulo de la mujer.
Llegando a disminuir la producción y la calidad que se tengan de espermatozoides, llegando a producir una disminución en cuanto a la fertilidad en el mismo varón con respecto a los espermatozoides. Por lo que se produce una carencia en la fertilidad que tendría el varón.
Por cuestiones anatómicas, esta suele tener más frecuencia en el testículo izquierdo. Donde la incidencia del varicocele en la misma población por lo general es de un 10% aunque alcanza un 25% en aquellos varones que tienen un seminograma que se encuentra alterado por un 40% para los varones que no tiene fertilidad.
Algunas de las anomalías pasan a ser de tipo congénito, es decir, que se encuentran presentes al nacer, o pueden ser adquiridas por las infecciones, cicatrices luego de haber tenido una intervención quirúrgica en la parte tracto urogenital.
Este tipo de vicios son un pasaje directo a la infertilidad masculina. Por otra parte, el contacto con las sustancias agresivas químicas, como el caso de los fertilizantes va a ser perjudicial, afectando de manera directa la fertilidad que tiene el hombre.
El caballero por este lado, va a tener un concepto menos claro. Ya que se sabe que posterior a los 45 llega a disminuir el recuento para la movilidad de los espermatozoides por medio del seminograma. Ya que a los 60 años dichos testículos se van a ver más y más pequeños. Algo similar sucede con los ovarios en las mujeres, pero en los hombres es por supuesto, más notorio.
No, se ha demostrado que la ingesta masiva de comida rápida no va a afectar la fertilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que vicios como el alcohol, el tabaquismo y las drogas si pueden ser favorables a la infertilidad.
Tanto mujer como hombre han de realizarse los respectivos chequeos por sus especialistas de confianza para determinar si son infértiles o no. Puede resultar que la mujer sea fértil y su compañero sea el infértil o viceversa.
En el caso de los hombres es más usual que este tipo de situaciones ocurran y por lo general suele ser a causa de una infección que tuvo lugar en dicha área. Por lo que es importante chequearse constantemente ante el menor síntoma de dolor o de duda.