Contenido posible gracias a:
Los niños deportistas necesitan una alimentación balanceada y rica en nutrientes con el fin de rendir en las prácticas y las competiciones. Sin mencionar que deben incluir más calorías de lo natural, procurando variar su dieta. Al final, construir una dieta para un chico deportista no es complicado, pero necesitas tener paciencia y disciplina. A continuación, te brindaremos más detalles al respecto.
Las niñas y niños que realizan algún deporte, bien sea competitivo o de resistencia, precisan grandes aportaciones de:
Los hábitos alimenticios en niños deportistas deben mantener un régimen de acuerdo a sus actividades físicas . Ya que, los alimentos deben ir inclinados a mejorar su rendimiento deportivo, evitando ocasionar cualquier tipo de molestia o afección en el momento en el que realiza su actividad. Pero esto no es todo, en la siguiente información te brindaremos tres consejos para potenciar la eficacia de los alimentos:
La mayoría de los deportistas consumen una gran cantidad de alimentos a medida que entrenan o juegan. No obstante, cada uno es diferente según sus hábitos y su genética. ¿A qué nos referimos con esto? Un porcentaje elevado de atletas tienen mayor necesidad de líquidos y de energía. Las competiciones requieren demasiado esfuerzo, en especial cuando son deportes de resistencia, como el remo, el fútbol, y la carrera a campo. Dichos eventos suelen durar entre una hora y media a tres o más. Por tal motivo, es vital que reciban grandes porciones de alimentos que le brinden:
Evita que tu hijo se deshidrate en los partidos, ya que no solo afectará su forma de juego, sino que tendrá un impacto negativo en su salud. Por ejemplo, la falta de dos o tres litros de agua por día hará que su fuerza, su energía, y su coordinación motora se vean afectadas. De igual manera, potenciará el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al calor. Y eso no solo es aplicado en casos especiales o extremos, sino a las deshidrataciones más leves. Si no lo condicionas con antelación, es posible que su futuro como atleta esté lleno de problemas constantes.
Los especialistas recomiendan que cada niño beba agua o jugo natural (no procesado) antes de iniciar cualquier actividad física. Al menos un cuarto de hora antes. Por otro lado, en los descansos necesita repetir de dos a tres vasos de agua, con el propósito de restablecer la pérdida de líquidos generada mediante el sudor. En lo que respecta al tipo de bebida, opta por aquellas naturales que se adapten a una alimentación balanceada.
¿Esto significa que son malas las bebidas deportivas? No. En realidad, son efectivas cuando tu hijo realiza una actividad demasiado intensa durante más de 60 minutos. Sin embargo, recuerda que el cuerpo humano se compone por un 90% agua, por lo que se suele recomendar el consumo de agua como principal opción. Ademas de esto, ayuda al organismo a asimilar y digerir mejor los alimentos.
A pesar de que muchos padres cubren la hidratación y la alimentación de su hijo, no consideran el estrés que implican los deportes. No importa que tan bien siga los hábitos de alimentación cuando es incapaz de controlar la presión deportiva. En esta ocasión, suelen generar altos niveles de cortisol, dicha hormona perturba el interior de las personas, desequilibrándolas en distintos sentidos. Lo que puede causar perdida de apetito, falta de concentración y falta de ánimos para desenvolverse en sus actividades.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, disponemos de diversos suplementos alimenticios para niños. Contamos con envío a domicilio para mayor comodidad.
No, los suplementos solo deberían ir de la mano de la dieta para garantizar una alimentación más completa. En nuestro catálogo podrás encontrar productos que ayudarán al desarrollo de tu hijo.
Cuando el niño tenga algún déficit de nutrientes y tenga dificultad en su desarrollo y crecimiento. De esta manera le podrás brindar un crecimiento optimo.