Contenido posible gracias a:
Cuidar la alimentación es un acto muy necesario para mantener nuestra salud en el mejor estado posible y permitirle a nuestro organismo funcionar adecuadamente todos los días. Existen muchas opciones para llevar una dieta sana y balanceada, que nos brinde todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos. Los batidos verdes son una de estas opciones que han ganado un gran espacio entre las personas, pues son fáciles de preparar, se pueden consumir en cualquier momento, son refrescantes y también muy sanos y provechosos para nuestro cuerpo, por lo que es recomendable su consumo.
En este blog te contaremos sobre los beneficios de consumir batidos verdes y te daremos recetas y tips para que los prepares en casa con toda la facilidad y puedas disfrutar de algo rico mientras cuidas de ti y tu familia.
¿Para qué sirven los batidos verdes?
Los batidos verdes son bebidas que combinan verduras y frutas muy necesarias para el funcionamiento del organismo, por lo que pueden ser un gran complemento y una forma sencilla de consumir las raciones de estos alimentos que el cuerpo necesita, según las indicaciones y estándares que propone la Organización Mundial de la Salud. Esto especialmente en personas que suelen consumir pocas frutas o verduras en su dieta, bien sea porque no gustan de su sabor, o por otros motivos, ya que la preparación en bebida líquida les facilita la ingesta y, en muchos casos, les permite acostumbrarse a los sabores, las texturas y otras características de ese tipo de alimentos.
En términos dietéticos, el consumo de batidos verdes ayuda a complementar la alimentación y sustituye de manera muy efectiva otros tipos de bebidas que solemos consumir para acompañar las comidas, como las procesadas, azucaradas y demás. Esto permite una reducción de ese tipo de productos de nuestra dieta, lo que ayuda a evitar que se eleve el nivel de azúcar, incidiendo de manera positiva en el organismo, pues se aumenta el número de nutrientes que se ingiere.
Son igualmente un producto que favorece la eliminación necesaria de líquidos y otras sustancias que el cuerpo debe eliminar para mantener su buena condición de salud, aunque es importante aclarar que, en este punto, no es su función principal.
Los batidos verdes también pueden generar los siguientes beneficios a sus consumidores:
Recetas para batidos verdes efectivos
A continuación te daremos algunas recomendaciones de batidos verdes que puedes preparar en tu casa, de manera sencilla, para disfrutarlos y cuidarte todos los días.
Batido verde para depurar
Ingredientes:
Licúalas juntas y consúmelas preferiblemente en ayunas. Este batido te ayudará a desintoxicar el cuerpo.
Batido verde para revitalizar
Ingredientes:
Puedes licuar estos ingredientes o utilizar una batidora para que el resultado sea más tipo batido. Se recomienda consumirlo antes de las 12:00 del mediodía.
Batido verde con funciones cardiovasculares
Ingredientes:
Este batido ayuda a cuidar las funciones cardiovasculares del organismo, favorece la circulación de la sangre y es efectivo para prevenir la retención de líquidos. Se recomienda consumirlo en la tarde.
Batido verde para perder peso
Ingredientes:
Ayuda a depurar las toxinas del organismo, a eliminar el exceso de grasas y favorece la pérdida de peso. Consúmelo en la mañana, licuando los ingredientes.
Batido verde antioxidante
Ingredientes:
Se recomienda batirlos en una batidora para mantener sus componentes. Este batido es rico en antioxidantes, y favorece las funciones cardiovasculares del cuerpo.
Batido verde antiinflamatorio
Ingredientes:
Batir los ingredientes y tomarlo en horas de la media mañana o a mediodía. Este batido tiene funciones antiinflamatorias, favorece la reducción de grasa en la zona abdominal y reduce la sensación de hambre.
Batido verde hidratante
Ingredientes:
Primero prepara una infusión de hibisco, acompañada de café y agua. Luego de que enfría, agregas el zumo de limón y el agua alcalina. Este batido es muy efectivo para hidratar, además de ayuda a controlar la acidez.
Batido verde de limón y té verde
Ingredientes:
Licúa los ingredientes hasta que tengas una mezcla consistente. Este batido ayuda a quemar grasa y se recomienda su consumo en personas que desean perder peso.
Batido verde con naranjas y espinacas
Ingredientes:
Licua los ingredientes hasta que consigas la consistencia que deseas. Este batido ayuda a fortalecer las defensas del organismo debido a la gran cantidad de vitaminas que aporta.
Batido verde con espinacas y peras
Ingredientes:
Licúa todos los ingredientes hasta que logres una bebida consistente y sin grumos. Este batido es muy útil para revitalizar la energía debido a las proteínas, antioxidantes y ácidos grasos que aporta al organismo.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Los batidos verdes por sí solos no te ayudarán a adelgazar. Son muy útiles para ayudar a controlar la sensación de hambre, otorgando saciedad para que evites comer de más. Es recomendable que los consumas como un complemento a una dieta balanceada.
Existen diferentes tipos de beneficios que los batidos verdes te ofrecen: reducir la cantidad de alimentos que consumes en el día, brindarte la fibra de frutas y verduras que necesitas, ayudarte a desintoxicar el cuerpo, darte energía, aumentar tus vitaminas y minerales, entre otros beneficios.
Por lo general estos se consumen en forma líquida. Según el batido que desees hacer, puedes licuar o batir los ingredientes hasta que tengas una bebida con la consistencia necesaria para ingerirla de manera fácil.