Batidos para aumentar la masa muscular

Uno de los principales apoyos que tienen las personas que desean ganar músculo, además del ejercicio, son los batidos para aumentar la masa muscular. De hecho, para conseguir un cuerpo definido cien por cien natural, esta es la opción más recomendable.

Los batidos se pueden encontrar en diferentes presentaciones, ya sean naturales y caseros, o comerciales. Independientemente del tipo de batido, cada uno cumple con su función de estimular el crecimiento de la masa muscular. Además, aportan una serie de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran la salud. Sigue leyendo para conocer algunos de los batidos más comunes.

Top 5 batidos para aumentar la masa muscular

En los siguientes párrafos te enlistamos los mejores batidos para ganar masa muscular:

1. Batido con banano

Comenzamos destacando que el banano es uno de los alimentos más eficientes según los expertos en el desarrollo de la fuerza y masa muscular. Debes consumirlo luego de terminar tu rutina, para reponerte de las sesiones de ejercicio intensas. Unos de los aspectos que nos encanta del banano es que no necesitas adicionarle azúcar al batido, la misma fruta le brinda el dulzor y no notarás la diferencia.

Por otro lado, es rico en sacarosa, fructosa, y glucosa. Sin mencionar su importante fuente de potasio. También destaca como un importante aliado para regenerar tus tejidos musculares después de alcanzar la hipertrofia. Lograrás recuperar las proteínas y el glucógeno perdido. Llegado a este punto, ¿cómo elaborar el batido de banano? Ten en tu despensa:

  • 5 claras de huevo cocidas.
  • 2 yemas de huevo cocidas.
  • 2 unidades de banano.
  • 500 mililitros de leche.
  • Tres cucharadas de avena.

Coloca todos los ingredientes mencionados en una licuadora y mézclalos hasta que obtengas un batido sin grumo, manteniendo una textura uniforme. Así será más agradable al paladar. Ahora viértelo en un vaso y tómatelo a temperatura ambiente o con hielo. En caso de que desees complementarlo con otros ingredientes, no olvides agregarle los frutos secos por encima.

2. Batido con almendras

Para aumentar tu masa muscular no necesitas renunciar a los buenos sabores, como, por ejemplo, la almendra con chocolate. En este caso, el chocolate se empleará para darle mayor sabor al batido, y aportar un par de vitaminas esenciales, mientras que la almendra se convertirá en el ingrediente estrella del batido. ¿Por qué es importante? Brinda los carbohidratos, los ácidos grasos esenciales, y las proteínas para impulsar tu masa muscular. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con pocos ingredientes, entre ello destacamos:

  • Proteína de suero sabor chocolate.
  • Una taza de leche deslactosada.
  • Medio brownie de chocolate con almendras.

Su preparación es igual de simple: introduce en una licuadora cada uno de los ingredientes. Luego procésalos hasta que obtengas una mezcla sin grumos, siendo más agradable al paladar. Una vez hecho esto, vierte el contenido en un vaso e ingiérelo a temperatura ambiente.

3. Batido con avena

Existen alimentos que no pueden faltar en tu dieta con el fin de aumentar tu nivel de fuerza y de masa muscular. Entre ellos podemos resaltar la avena; un cereal completo por naturaleza, el cual brinda una variedad de cualidades nutritivas y energéticas. Debes considerar que la avena es un alimento rico en:

  • Proteínas.
  • Hidratos de carbono.
  • Vitaminas.
  • Grasas saludables.
  • Minerales.
  • Y oligoelementos.

A diferencia de la mayoría de los batidos, éste debe consumirse antes y después del entrenamiento. Previo a la rutina para obtener la energía necesaria; y posterior a la rutina para recuperar el glucógeno que perdiste. Ahora bien, ¿qué ingredientes requieres? Sigue leyendo para conocerlos:

  • 500 mililitros de leche.
  • 60 gramos de avena.
  • 15 gramos de trigo.
  • Una cucharada de miel.
  • Proteína de soya.

Introduce en tu licuadora todos los ingredientes, después mézclalos durante 2-5 minutos aproximadamente para conseguir un batido sin grumos. (Si te gusta que no sea homogénea puedes reducir el tiempo). Luego vierte el contenido en tu vaso e ingiérelo a temperatura ambiente.

4. Batido con nueces

Una de las formas de conseguir masa muscular en poco tiempo es con carbohidratos. Para ello aconsejamos que prepares este batido con nueces, las cuales te ayudarán a recuperarte después de cada rutina, contribuyendo en la formación de tejidos musculares más grandes, fuertes, y resistentes. Debido a las proteínas y los ácidos grasos, no puede faltar entre tus hábitos alimenticios, y lo mejor de todo es que necesitas:

  • 50 gramos de nueces.
  • 400 mililitros de leche deslactosada.
  • Tres claras de huevo cocidas.
  • Un banano.
  • Medio vaso de agua.
  • Yogur bajo en grasa.

Solo tienes que tomar cada uno de los ingredientes y verterlos en tu licuadora; luego procésalos durante 2-5 minutos o hasta que consigas una mezcla homogénea. Una vez que la tengas, viértela en un vaso y tómatelo a temperatura ambiente o con hielo.

5. Batido con durazno

El melocotón es uno de los alimentos preferidos de las personas que estudian cómo aumentar la masa muscular, considerando que brinda una amplia gama de propiedades que mejorará la respuesta de tu organismo en muchos sentidos. Entre ellos destacamos el aparato digestivo y la actividad intestinal. Otro de sus aspectos relevantes es su bajo contenido en calorías; motivo por el cual se convierte en un ingrediente idóneo para combinarlo con otras proteínas. A continuación, te presentamos los materiales que necesitas para elaborarlo:

  • Dos tazas de duraznos picados.
  • Media taza de zumo de naranja.
  • Un cuarto de taza de yogur bajo en grasa.
  • 4 cucharadas de suero de leche sabor a vainilla.

Comienza introduciendo los ingredientes en tu licuadora y mezclándolos hasta que consigas un batido sin grumos. Después viértelo en un vaso para tomarlo a temperatura ambiente o con hielo, según tu preferencia. Recuerda que es aconsejable consumir este batido de durazno después de realizar tu rutina: así lograrás recuperar y estimular la generación del músculo.

Llegado a este punto sabes cuáles son los mejores batidos naturales para aumentar tu masa muscular, solo necesitas probar cuál es el mejor o cuál sabor prefieres. Y si eres constante, no tardarás en ver los resultados.

Asimismo, ten en cuenta que hoy en día también podrás encontrar en el mercado diferentes bebidas proteínas o batidos que te aportan todos los nutrientes necesarios para ayudarte a aumentar tu masa muscular. Estos se pueden encontrar en diversas presentaciones y sabores.

Proteína Herbivore Sabor Vainilla Superfuds X907gr
Proteína Funat Whey Con 22 Aminoácidos X50g
Proteína Benet Sabor Vainilla Polvo X352gr
Proteina Isolate Sascha Fitness Vainilla X 907Gr
Proteina Isolate Sascha Fitness Chocolate X 907Gr
Proteína Whey Elite 100% Vainilla X 908Gr

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Preguntas Frecuentes

¿Venden batidos para aumentar la masa muscular?

Sí, contamos con bebidas proteínicas que te ayudarán a aumentar la masa muscular. Te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos.

¿Qué marcas de batidos para masa muscular tienen?

En Farmatodo puedes encontrar variedad de marcas, así como de sabores que te facilitan la ingesta del batido para ganar masa muscular. Compra el de tu preferencia.

¿Hacen envíos a domicilio por un batido para la masa muscular?

Sí, hacemos domicilio de todos nuestros productos. Haz tus pedidos en simples pasos y recibe tus batidos en casa.