Soluciones Relajantes Para Dolor Articular

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Si padeces de algún tipo de dolor articular entonces sabrás por experiencia propia que es un dolor sumamente incómodo, que no es fácil de llevar y que sus tratamientos son llevaderos al igual que efectivo. Sin embargo, existen momentos en los que la medicación no ayuda del todo.

Ya que en esta ocasión hablaremos y explicaremos a profundidad los temas relacionados con la articulación, tanto los síntomas que suelen padecer el paciente y afectado como también recomendar soluciones relajantes para el dolor articular. Ayudar a tu cuerpo y sentir tranquilidad durante horas.

¿Qué son los dolores articulares?

Lo que los expertos, especialistas y médicos conocen como dolores articulares, es aquella sensación por la que pasan los músculos, ligamentos del cuerpo, o tendones. Todos estos pueden provocar un dolor articular a través de las estructuras externas, en algunos casos a través de estos dolores se desarrolla una enfermedad, entre ellas se encuentra la tendinitis y la bursitis.

Sin embargo, hay otro tipo de dolor articular bastante particular, el cual no es considerado como una enfermedad sino como un síntoma extendido. Se le llama artralgia, este fenómeno ejerce dolor en articulares y zonas de conexión entre el cuerpo, lo podemos ver reflejado tanto en tobillos, hombros, rodillas y codos.

Los dolores articulares vienen originados por una enfermedad, en algunos casos el dolor se puede deber a una lesión durante ejercicio, deporte o entrenamiento, al igual que accidentes de caída y demás. Pero para otros casos si el dolor es persistente entonces se debe estar al tanto debido a que es posible provocar un trastorno.

  • La artritis
  • Artritis idiopática
  • La fibromialgia
  • Lupus
  • Artrosis
  • Artritis psoriásica
  • La enfermedad de Behçet son algunos de los trastornos en articulaciones que más suelen verse a día de hoy, todos y cada uno de ellos producen dolor en las articulaciones.

Síntomas de los dolores articulares

Los síntomas de los dolores articulares son muy variados pero similares en su repercusión, desde cómo afectan al cuerpo y al individuo hasta el cómo se desarrollan. El dolor no es el único factor que hace notar síntomas de una deficiencia en las articulaciones.

Empezando por el dolor, el elemento principal y el más evidente de que algo no está bien con nuestras articulaciones. Este dolor se puede empezar en cierta zona como por ejemplo los tobillos e irse expandiendo hasta las rodillas, como a su vez podría solo afectar una zona, depende de si sigues un tratamiento para aminorar los síntomas y sobre todo de si la enfermedad sigue progresando.

Al tener dolor será incómodo tocar o sostener cosas, debido a que el dolor se intensificará produciendo inflamación. Los dolores articulares ocurre realmente por la deterioración del cartílago que recubre la articulación, cuando este se desgasta es allí donde los huesos mantienen contacto con otros, generando dolor.

Por esta razón, es que el dolor puede ir aumentando con el paso del tiempo, como también puede mantenerse en una sola zona de manera repentina, algunos de los síntomas más comunes al tener dolor articular son:

  • Hinchazón

Debido a la falta de cartílago entre los huesos, estos rozaran y por esta misma razón habrá una consecuencia, la hinchazón. Esta hinchazón es un síntoma muy común que puede verse al haber tenido mucha actividad física o forzar las articulaciones.

  • Falta de movilidad

La falta de movimiento se verá originada por el dolor, al sentir esto realmente no querrás hacer movimientos con aquella articulación que sea afectada, por lo que la dificultad para realizar movimientos es un síntoma constante.

  • Rígido

La rigidez es un síntoma que se verá cada vez más, la deterioración de los cartílagos hará que el dolor prevalezca, además no existirá esa misma capacidad de flexibilidad para moverte, sea para cosas sencillas como otras complejas relacionadas al deporte.

  • Hormigueo

Algunas personas, no todas, empiezan a desarrollar hormigueo en las zonas afectadas, tanto por el dolor articular como también por el desarrollo de un posible trastorno en la articulación.

  • Picazón

Al igual que la hinchazón y en otros casos el enrojecimiento, la picazón también es producida a través de los dolores de articulación, tanto el roce como la falta de cartílago generan dichas ganas y ansias de picazón.

Soluciones relajantes para el dolor articular

Hay muchas maneras de convertir el dolor incómodo, insoportable en relajación y estar liberado de dicho dolor, entre esos factores están los medicamentos, ejercicios de bajo esfuerzo y por supuesto soluciones relajantes naturales a través de alimentos o hierbas.

  • Ejercicio con poco esfuerzo

Una manera de hacer relajar las articulaciones y hacer desaparecer el dolor está el hacer actividad física, un ejercicio que no requiera de mucho esfuerzo y flexibilidad, como lo es nadar, caminar al aire libre, manejar bicicleta a una velocidad baja o regular. Otro método es usar la máquina elíptica, de gran ayuda en estos casos.

  • Analgésicos

Para toda enfermedad o deficiencia degenerativa hay medicamento, por ello es importante ir ante un médico y seguir el reglamento de los analgésicos, aunque es bien sabido que el paracetamol o acetaminofeno son de gran ayuda para relajar las articulaciones y desaparecer el dolor.

  • Remedios naturales

Los remedios naturales también son una opción en caso de querer tomar un relajante sin necesidad de acudir constantemente a los analgésicos y dejar de lado la idea de realizar ejercicios. Existen ciertas hierbas y líquidos que pueden relajar el dolor articular de manera efectiva.

Buscar en ciertos alimentos como hierbas el Omega 3. Esta vitamina y mineral es sumamente importante para tratar y regenerar el cartílago, por ello es que tener semillas de linaza o aceite de pescado será una ventaja para tratar el dolor articular, es allí donde el Omega 3 hace efecto.

El eucalipto. Hacer uso del eucalipto puede ayudar a cualquier individuo que esté pasando por artrosis o artritis, esta hierba natural toma mayor valor cuando se conoce que sus propiedades y beneficios se basan en desinflamar, depurar y ser un analgésico natural.

Una compresa de agua caliente también es un gran tip y recomendación para un paciente con problemas de dolores articulares. La compresa caliente debe ser colocada en las zonas afectadas, a sí teniendo un efecto calmante y desinflamatorio en las articulaciones.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Los ejercicios leves pueden ayudar al dolor articular?

Sí, a pesar de lo que se pueda pensar, los ejercicios leves incluso puede que te ayuden a calmar lo que es el dolor de tipo articular. Por lo que es importante que, si vas a realizar ejercicios, procures lograrlo de la forma más positiva y leve posible.

¿Es positivo que use analgésicos?

Sí, siempre y cuando sea bajo la prescripción médica y que no abuses o te enfoques en la medicina posterior al alivio que te cause. Debes de tener consciencia de que los analgésicos son solo para el dolor y nada más.

¿Puedo usar remedios naturales para aliviar?

Sí, los remedios naturales también son una de los recurrentes positivos que se debe de tomar en cuenta para poder dar el alivio pertinente y que fácilmente pasan a ser de los remedios más eficaces a considerar.