Hábitos Para Reducir El Riesgo De Diabetes

Cada vez son más las personas que buscan la forma de tener hábitos para reducir el riesgo de diabetes. Al principio tomar estas conductas y aplicarlas en tu día a día puede ser difícil, sin embargo, te podemos contar sobre unas cuantas opciones que pueden ser llevaderas.

A su vez, esto sirve para internalizar que los hábitos para la reducción del riesgo de diabetes son herramientas que todas las personas deben considerar en algún punto de sus vidas. A continuación, los hábitos para reducir el riesgo de diabetes:

Elimina todos los carbohidratos y la azúcar

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Las principales causas de diabetes en las personas están relacionadas con la alimentación, el ingerir alimentos que contengan alta carga de azúcar y los carbohidratos pueden ser unas de las que más aumentan el riesgo.

La idea es que puedas reemplazar dichas comidas por aquellos alimentos que tienen menos azúcar. A medida que disminuyes el consumo de alimentos con azúcar procesada, vas a poder observar cómo es que te sientes mejor contigo mismo.

Estudios recientes han podido arrojar que las personas que tienen mayores ingestas de azúcar, fueron propensos a desarrollar diabetes en un porcentaje mayor al 40%, lo que es alarmante.

Añadido a esto, es importante recalcar que a pesar de que no seas precisamente una persona que sufra diabetes, puedes cuidar tus niveles de glucosa en la sangre.

Reduciendo la diabetes al hacer ejercicio

La misma actividad física puede ser un excelente incentivo para la prevención de la diabetes. Ya que el mismo ejercicio va a aumentar la sensibilidad de tus células para la insulina.

Cuando realizas ejercicio vas a requerir de una baja cantidad de insulina con el fin de nivelar el azúcar en tu sangre. Entre los ejercicios que se ha comprobado pueden ofrecer resistencia a la insulina, se encuentran:

  • Ejercicios aeróbicos.
  • Entrenamientos con alta intensidad.
  • Entrenamientos con buena resistencia.
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Por lo que hacer ejercicios puede ser uno de los mejores hábitos para reducir el riesgo de diabetes, ya que vas a poder estar en forma y cuidarte sanamente en todo momento.

Agua para la reducción del riesgo diabético

Tenemos que estar en sintonía y claros de que el agua es la bebida más natural que vas a encontrar. Sin ningún tipo de aditamento químico, ni conservantes, ni preservantes. Por eso, un gran paso para tener una vida mucho más sana es que consumas agua en lugar de bebidas que tengan un alto contenido en cuanto azúcar.

Consumir bebidas con altas cantidades de azúcar puede aumentar el riesgo de tener diabetes de tipo 2 o bien, la DALA (diabetes autoinmune latente de adultos). En caso de que no sepas qué es la DALA, te informamos que se trata de una diabetes tipo 1 que se presenta en mayores de edad. La gran diferencia que tiene la DALA con otro tipo de diabetes es que presenta síntomas más agudos y, a su vez, su desarrollo suele ser mucho más lento y progresivo.

Por lo tanto, las bebidas azucaradas no deben entrar en tus hábitos y lo más recomendable es que comiences a beber más agua.

Bajar de peso en caso de tener sobrepeso o padecer de obesidad

Uno de los hábitos para reducir el riesgo de diabetes tiene que ver con bajar de peso, este mismo va a ir de la mano con tu rutina de ejercicios. Puede que no todas las personas lleguen a desarrollar obesidad o sobrepeso, sin embargo, es algo que se tiene que monitorear constantemente.

Aquellas personas que son diagnosticadas prediabetes pasan a tener algo de peso extra en la parte de la sección media, así como también alrededor de sus órganos en la parte abdominal, un ejemplo de esto, sería el hígado. Este exceso de grasa, también conocido como “grasa visceral” va a generar resistencia y una posterior inflamación de insulina. De más está decir que esto es un riesgo de sufrir de diabetes en el futuro.

Es por ello que el llamado es principalmente para incluir una meta para bajar un poco de peso o eliminar el sobrepeso de tu sistema. A medida que vayas perdiendo peso, mejor vas a encontrarte y los beneficios que vas a tener culminan rindiendo sus frutos.

Dejando de fumar

Por supuesto que al estar hablando de hábitos positivos para la reducción de diabetes también va a encontrarse el dejar de fumar. Pues no solo va a ser el principal contribuyente para una afección pulmonar grave, sino también el riesgo a padecer cáncer.

De hecho, el llegar a fumar puede promover el aumento en riesgo diabético por más de un 44%. Mientras que el riesgo para diabetes en aquellas personas que fuman más de 20 cigarrillos por día, se ve incrementado en un 66%.

Si dejas de fumar con el paso del tiempo, vas a poder sentirte mucho más saludable en todos los aspectos. Lo primero y principal es que puedas sentirte excelente, dejando estos hábitos que pueden impactar negativamente la salud.

Optimiza tus niveles vitamínicos (Extra)

Además de todo lo que te hemos contado anteriormente, puedes sumar a los hábitos para reducir el riesgo de diabetes al aumentar tus niveles de vitamina D en la sangre.

Lo importante a tomar en cuenta es que tengas al menos unos 30 ng/ml de vitamina D en tu sistema. Vas a poder encontrar dentro de las fuentes alimenticias la misma vitamina D en el pescado, hígado de bacalao, exponerte por breves periodos al sol y muchos otros.

Conclusión sobre los hábitos para reducir el riesgo de diabetes

Estos hábitos para reducir el riesgo de diabetes son sumamente importantes. Bien sea para que tengas el control del azúcar en la sangre o porque quieres llevar un estilo de vida más saludable, independientemente de todo esto, serán hábitos positivos que te van a permitir obtener lo mejor que nos entrega la vida.

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La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

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Así es, sin embargo recuerda consultar a tu médico antes de acudir a cualquier medicamento.