Contenido posible gracias a:
Un amplio número de mujeres sufren de quistes ováricos en algún momento de su vida. Estos son “sacos” o “bolsas” llenas de líquido en la superficie o en el centro de alguno de sus dos ovarios. Es importante señalar que, por lo general, los quistes tienen el tamaño y la forma de una almendra, ubicados a un lado del útero. Cuando los óvulos se producen y maduran, se liberan durante su ciclo menstrual en los años fértiles. En los siguientes párrafos te mencionaremos cómo identificar el desarrollo de los quistes y qué debes hacer para eliminarlos, así como los riesgos que acarrean a largo plazo.
Los quistes ováricos, en muchas ocasiones, no presentan síntomas. Esto quiere decir que se desarrollan sin que lo notes. De igual forma pueden evolucionar sin que te des cuenta. La mayoría dura meses, otras semanas. A pesar de esto, hay muchas mujeres que alegan sentir diversas molestias, por lo que visitan a su médico de cabecera. En los siguientes párrafos enlistamos los síntomas más comunes:
Debes tener en cuenta que estos son los síntomas más leves y naturales. En caso de que empieces a notar que el dolor pélvico y abdominal es más frecuente e intenso, y esté acompañado por náuseas, vómito y fiebre, debes tomar acción inmediata e ir a un especialista.
Existe un gran catálogo de quistes, pero vamos a centrarnos en los más populares. A continuación, te enlistamos lo que debes saber:
Los quistes funcionales son en extremo inofensivos (la mayoría de las veces), así que no producen dolor y, en dos a tres meses, desaparecen sin que hagas algo. Sin embargo, hay diversos tipos de quistes que no están relacionados al esquema normal de tu menstruación, así que debes tener más cuidado. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
En este caso debemos señalar que las dermoides y los cistoadenomas pueden evolucionar en tamaño, lo que provoca el desplazamiento del ovario. Si bien muchas mujeres no le dan su debida importancia, este evento provocaría una torsión dolorosa. La cual se denomina “torsión ovárica”. No sólo movería el ovario de su posición, sino que detendría o reduciría el flujo sanguíneo que va hacia éste, volviéndose en una situación de alto riesgo.
La mayoría de los quistes ováricos, como explicamos con anterioridad, no presentan molestias a largo plazo. Y en caso de que lo haga, son nulos. Por ello debes estar atenta. Cuando estos quistes se rompen empiezan a manifestar fenómenos en tu cuerpo, afectando tu rendimiento cotidiano. Por eso, en los siguientes párrafos, detallaremos a profundidad cuáles son las condiciones que aumentan las probabilidades de desarrollar un quiste:
Como puedes notar, hay ciertos eventos que están fuera de tu alcance y que motivan la aparición de un quiste. Por ello es aconsejable que te realices exámenes semestrales o anuales con el fin de evitar sorpresas. De igual forma presta atención a los cambios de tu ciclo mensual. Te recomendamos llevar un registro de cómo te sientes y qué has notado, así identificarás con mayor precisión síntomas inusuales.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Te invitamos a consultar con profesionales de la salud, también tenemos a disposición el servicio de farmaceuta las 24 horas para que resuelva tus dudas.
Para estos dolores se suelen usar fármacos antiinflamatorios no esteroideos, sin embargo, recuerda no automedicarte y consultar un médico para tu tratamiento.
Sí, tenemos envíos todo el país. Haz tu pedido ahora y recíbelo en la puerta de tu casa.