Píldora Anticonceptiva Para Hombres - ¿Qué Sabemos Al Día De Hoy?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


La píldora anticonceptiva masculina se encuentra lista para poder iniciar los ensayos en las personas este mismo año. Los ratones finalmente pasaron a ser fértiles de 4 a 6 semanas posteriores a que se les haya interrumpido la toma de dicho medicamento.

Un equipo de científicos ha pasado a informar que han desarrollado una píldora anticonceptiva masculina que demuestra tener un 99% de efectividad en los ratones sin tener algún efecto secundario. Por lo que pudieran comenzar los ensayos en humanos para fines de año.

Los hallazgos que promueven dicho anticonceptivo van a ser presentados para lo que es la reunión de la primavera boreal que realiza la Sociedad Química de Estados Unidos. Permitiendo de esta manera marcar lo que es un hito para la oferta de los métodos de control natal y de las responsabilidades que tienen los hombres.

El tercer método a parte de la vasectomía y los condones

Desde que la pastilla para las mujeres pasa a tener su aprobación para la década de 1960, los mismos investigadores se encuentran interesados en lo que es el desarrollo para el equivalente del sexo opuesto.

Hasta el momento, entre los diversos métodos efectivos para los hombres, solo se encuentran los condones y la vasectomía. Lo único que hay que tomar en cuenta es que la vasectomía es sumamente costosa y reversible y no todo el tiempo es efectiva.

¿Cuáles son los efectos secundarios que tienen las píldoras?

La píldora femenina va a usar un tipo de hormonas para poder realizar lo que es la alteración del ciclo menstrual, así como de los esfuerzos netamente históricos para poder desarrollar el equivalente para su versión masculina. Entonces han centrado esfuerzos para poder centrarse en la hormona conocida como testosterona.

El único problema que tiene este enfoque, es que posee algunos efectos secundarios, por ejemplo:

  • Aumento de peso.
  • Depresión.
  • Incremento de colesterol.
  • Aumento de riesgo a padecer enfermedades cardíacas.

La píldora femenina va a acarrear efectos secundarios, que incluyen riesgos para lo que es la coagulación femenina. Aunque frente a la posibilidad de que queden en un embarazo en ausencia de algún método anticonceptivo, el mismo cálculo va a diferir.

Método que no utiliza hormonas

Para poder dar paso a un método no hormonal, se ha buscado dar el enfoque en una proteína que tiene por nombre:

  • Receptor de ácido retinoico, la cual se conoce con el nombre de “RAR-Alpha”.

Dentro del cuerpo, la misma vitamina A pasa a ser procesada de diversas formas, incluyendo lo que es el ácido retinoico que va a jugar un papel sumamente importante para lo que es el rol del crecimiento con respecto a las células y la formación del mismo esperma para dar un desarrollo de tipo embrionario.

Es así como el ácido retinoico va a necesitar que se interactúe con el RAR-Alpha para pasar a desarrollar las funciones y los experimentos del laboratorio lo que han demostrado que los ratones que no tienen el gen, van a crear el receptor del RAR-Alpha es que pasan a ser estériles.

El trabajo que hicieron fue el desarrollo del compuesto que va a bloquear lo que es la acción del mismo RAR-Alpha. Estos identificaron de mejor manera la estructura de la molécula con ayuda de un modelo computarizado.

El compuesto químico, que se conoce como YCT529, también ha pasado a ser diseñado para que actúe de manera específica con lo que es el receptor tipo RAR-Alpha. Y no con otros receptores que se encuentren relacionados como pudiera ser el caso de RAR-Beta o bien, del RAR-Gamma con el simple fin de evitar que se tengan al máximo todos los efectos posibles secundarios.

Administración oral en los mismos ratones

Al ser administrado de manera oral a los ratones por periodo de 4 semanas, el mismo YCT529 va a reducir de manera drástica el conteo de esperma por un 99% siendo sumamente efectivo para lo que es la prevención de su embarazo y sin tener efectos adversos que se puedan notar.

Los ratones pasaron a ser fértiles de entre las 4 a las 6 semanas posteriores a interrumpir lo que es la toma de este medicamento. Se espera que los ensayos en humanos inicien para el 3ero el 4to trimestre del 2022.

¿Por qué es la hora de crear una píldora para hombres?

Resulta que las mujeres siempre van a disponer de muchas opciones para lo que es el control de la natalidad. Desde:

  • Parches.
  • Píldoras.
  • Dispositivos intrauterinos.
  • Otros.

Por ello, son estas las que cargan la prevención de lo que es el embarazo. Lo único que tiene el hombre es el preservativo y la vasectomía. Es por ello que la búsqueda de una píldora anticonceptiva para el hombre no pasa a ser una idea innovadora en el campo científico. De hecho, se lleva hablando de esta desde el siglo pasado, aunque sería a principios de este milenio cuando las investigaciones iniciaron para que fuese cada vez más rápido.

Por lo que es una fantástica noticia saber que cada vez está más y más cerca de ser una realidad. De esta forma se va a poder llevar un mejor control natal que se encuentre a la par de los métodos anticonceptivos que usan las mujeres.

Probando otros métodos anticonceptivos en la actualidad

La encuesta sobre los métodos anticonceptivos que se realizan constantemente, pasaría a señalar que gran parte de las mujeres optaron por usar algún método anticonceptivo.

Por parte de las mujeres, tienen una tendencia en alza de usar un preservativo, mientras que la píldora anticonceptiva pasa a encontrarse en el 2do puesto, seguido del anillo vaginal que opera en el 3er puesto siendo bastante recurrente.

En cuanto a las parejas, las mismas han aplicado lo que es la vasectomía con un 3,3% mientras que ellas han realizado una ligadura o una oclusión de las trompas. Mientras que un 24.7% de las mujeres que se encuentran en edad fértil no llegan a usar algún método anticonceptivo.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿La píldora anticonceptiva para hombres tiene efectos secundarios?

Sí, de momento esta píldora anticonceptiva ha sido testeada y se cree que va a tener diversos efectos secundarios en el hombre. Por lo que es necesario considerar que su uso puede tener alguno de los descritos.

¿La píldora anticonceptiva es igual de efectiva que otros métodos de control natal?

Sí, hasta los momentos esta pasa a ser una excelente alternativa para aquellos hombres que no quieren tener hijos o un embarazo no deseado. Logrando concretar el acto sexual con protección.

¿Puedo tomar la píldora anticonceptiva estando enfermo?

De momento no se recomienda que se haga consumo de esta píldora anticonceptiva hasta que se puedan obtener mayores datos o información con respecto a su uso.