Oxímetro: ¿Qué Es y Cómo Se Lee Un Oxímetro?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Puedo adquirir un oxímetro en las farmacias o droguerías?

Sí, este dispositivo pequeño y portable por lo general lo puedes encontrar a un precio accesible y te va a servir para cualquier ocasión. Debes asegurarte de que funcione correctamente antes de adquirirlo. Luego lee con detalle las instrucciones, si necesitas un asesoramiento, consulta con tu médico de confianza.

¿El oxímetro solo mide el oxígeno y la saturación en la sangre?

Sí, este dispositivo portátil y pequeño cumple funciones muy específicas, pero brinda mucha información sobre el estado de salud que tiene la persona en su momento. Por lo que puede serte vital en caso de que tengas en tu seno familiar problemas a nivel pulmonar o cardiacos.

¿Puedo tener el oxímetro en casa?

Sí, con ayuda de este dispositivo vas a poder realizar un chequeo breve y rápido de la saturación de oxígeno que se tenga en la sangre. Especialmente recomendable para aquellas personas que presentan afecciones cardiacas y pulmonares.