Mal Olor En Los Pies - ¿Cómo Evitarlo?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


El mal olor en los pies puede ser una de las preocupaciones más frecuentes con respecto a la llegada de los tiempos más cálidos. En especial cuando se trata de temperaturas tan altas y hay algo de humedad ambiental que permite la sudoración. Es por ello que se tiene en consecuencia, que dicha parte del cuerpo pase a desprender un olor en particular.

De esta manera, y ante dicha pregunta ¿Cómo se puede evitar? La respuesta a esto suele ser con prácticos consejos. En caso de que no sepas, te indicamos que a continuación te vamos a indicar cómo vas a poder evitar que tengas mal olor en los pies.

¿Cómo evitar el mal olor de los pies?

Actualmente van a existir diversas medidas para lo que es la prevención y el combatir el mal olor que tienen los pies. Aunque también se necesita de constancia para que estas pasen a ser efectivas.

Lava tus pies diariamente

La 1era de las recomendaciones para que pases a evitar y quitar ese mal olor en tus pies comienza por una buena rutina de higiene diaria. Tienes que lavarlos de manera bien minuciosa cada día con el agua bien templada y con jabón que no sea muy deslipidificante pero que si sea levemente antiséptico y que contenga desodorante.

Posterior a lo que es el lavado, se tiene que secar muy bien los pies, prestando una atención especial a aquellas zonas que sean interdigitales, sobre todo en los pliegues de la parte plantar de los dedos.

En caso contrario, lo que es el exceso de humedad va a favorecer a la maceración de la piel y a que tengas riesgo a afecciones que sean asociadas.

Aplicando productos especiales para el tratamiento del mal olor en pies

Se aconseja que se complete lo que es el lavado de pies por medio de una aplicación para un producto en cuanto a la acción desodorante, antitranspirante o absorbente.

Sobre todo, en casos de sudoración excesiva. Los sprays antitranspirantes para los pies pasa a ser de las presentaciones más habituales en dichos productos. A su vez, se pueden encontrar en algún otro formato como es el caso de los polvos, toallitas o roll-on.

En gran parte, suelen tener una sustancia que forma parte del grupo de las sales de aluminio, ya que científicamente se ha comprobado que son eficaces para el control en exceso de los pies.

Cualquiera de dichos productos para prevenir el mal olor tiene que aplicarse por medio de un masaje ligero sobre lo que es el dorso, así como en la planta del pie.

Si eres una persona que tiene hiperhidrosis plantar, no te recomendamos lo que es el uso de las cremas para los pies.

Procura usar los calcetines transpirables

Se tiene que utilizar de preferencia los calcetines y medias que sean confeccionados por medio de fibras naturales como es el caso del bambú o del algodón. Dichos tejidos van a permitir una adecuada transpiración de lo que es el pie y van a conseguir la absorción de tu sudor.

Esto es importante en caso de que presentes alguna afección de tipo podológica, bien sea que fue porque realizaste algún deporte o si simplemente tienes que usar un calzado oclusivo.

En medida de lo posible es conveniente que se cambien los calcetines cada vez que se vaya a experimentar con sudoración en los pies

Elige muy bien los zapatos

El calzado que se encuentra elaborado por medio de materiales sintéticos pasan a elevar lo que es la temperatura y su humedad en el interior del mismo zapato y lo que es la propia piel.

En consecuencia, esto va a favorecer la proliferación de unos microorganismos que son responsables de ese mal olor que tienen tus pies.

De esta manera se opta por unos zapatos que se encuentran elaborados por medio de materiales naturales como, por ejemplo, la piel. De igual forma, tiene que ser un calzado que te sea pleno, cómodo y adecuado para lo que es la actividad que se quiera realizar con este mismo.

Otra de las recomendaciones es que esperes a que este calzado se encuentre totalmente seco antes de que se vuelva a usar.

Para evitar que este mal olor que se tenga en los pies llegue a impregnar lo que es el zapato. A su vez, se recomienda que se dejen ventilar durante un buen rato al aire libre.

Actualmente puedes encontrar productos de tipo astringentes y que son antimicrobianos que pasan a ser de gran ayuda, pudiendo controlar el sudor, evitando un mal olor en el calzado y en los pies. Uno de estos, son las plantillas que se encuentran impregnadas por el carbón activo natural.

El simple uso de estas plantillas para el olor que despiden tus pies, es recomendable, sobre todo en aquellos calzados que van a ser poco transpirables. O bien, que simplemente tengan una composición sintética.

Siempre que el mismo clima lo permita, el uso de estos zapatos que son abiertos va a ayudar a que se prevenga el mal olor que despiden los pies.

Acude a un especialista

En gran parte de los casos, este mal olor de los pies va a mejorar y se controla con una gran higiene. Si aplicas todos los pasos que te hemos comentado anteriormente no deberías tener ningún problema.

Sin embargo, en los casos de hiperhidrosis plantar que es grave o moderada, pasa a ser necesario que con algún otro tratamiento se pueda reforzar para no tener mal olor en los pies.

Es por esto que en caso de exceso de sudor y de mal olor en los pies, que no mejora con ninguno de los tópicos antes mencionados, entonces se tiene que acudir al podólogo o dermatólogo.

De igual manera, se debe tener en cuenta que el mal olor de los pies y lo corporal pasa a ser de los síntomas de diversas enfermedades. De esta manera si no se llega a remitir con dichas pautas o si existen otras enfermedades se tiene que consultar con el especialista.

Finalmente, se tiene que tener cuidado con los remedios caseros que se apliquen en los pies, ya que algunos de estos pueden provocar alguna reacción alérgica o irritación de los mismos.

y agrégalos al carrito, Conoce más productos.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿El mal olor en los pies se puede quitar si uso gel de sílice?

No, el mal olor en tus pies puede deberse a infinidad de situaciones o elementos que están incidiendo directamente en tus extremidades. Incluso puedes estar ante un caso de hiperhidrosis. Lo más recomendable es que acudas con tu especialista para un diagnóstico.

¿Puedo tener mal olor en los pies si no cuido mi higiene personal?

Sí, se puede tener un mal olor en los pies si no llegas a prestar atención y cuidado a tus pies. Por lo que es necesario que siempre que puedas laves muy bien tus extremidades.

¿El mal olor de pies puede afectar mi vida social?

Sí, el mal olor que tengan tus pies probablemente se oculte mientras las personas no estén cerca de ti. Aunque cuando te quites los zapatos es probable que todo ese mal olor se disperse y sea mucho más fácil evidenciar de donde proviene. Por lo que te recomendamos que sigas los pasos para removerlo de manera efectiva.