Contenido posible gracias a:
Los moretones se suelen producir con facilidad, siendo comunes conforme va aumentando la edad. La gran mayoría de moretones suelen ser inofensivos y van a desaparecer sin ningún tipo de tratamiento.
Aunque la aparición de moretones con frecuencia pasa a ser un signo de uno que otro problema de gravedad.
La gran parte de los moretones se van a formar cuando se rompen los vasos pequeños sanguíneos, es decir, los capilares. Los cuales se encuentran cerca de lo que es la superficie de la piel por el mismo impacto de la lesión o del golpe. Por lo general suele suceder en las piernas o en los brazos.
Cuando esto sucede, la misma sangre se va a filtrar externamente a los vasos y aparece inicialmente la marca oscura. Con algo de tiempo, el cuerpo va a reabsorber la sangre y dicha marca va a desaparecer.
Por lo general, los golpes más fuertes van a causar moretones de mayor tamaño. Aunque, si te llegan a salir moretones con cierta facilidad, el golpe menor va a producir en general un moretón de mayor tamaño.
Algunas personas en especial las mujeres, son las que se van a ver más propensas que otras para tener moretones. A medida que vas envejeciendo, la piel se va volviendo más y más delgada perdiendo parte de lo que es la capa protectora de la grasa que va a ayudar a proteger los vasos sanguíneos de las lesiones.
Algunos medicamentos van a contribuir a que se haga una aparición fácil de moretones, reduciendo lo que es la capacidad para la coagulación de la sangre. En cuanto a los antibióticos, así como los antidepresivos, se van a ver asociados a diferentes problemas para la coagulación.
Esto tiene como resultado, un sangrado por lo que es el daño de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la piel. Demorando más tiempo en detenerse. Permitiendo una cantidad suficiente de sangre que se llega a filtrar por debajo de la piel, provocando entonces un moretón.
Los medicamentos que tratan diferentes afecciones como el asma, las alergias, y el eccema también contribuyen. Ocurre que afinan la piel, logrando que los moretones se formen con mayor facilidad.
Algunos de los suplementos alimenticios, van a favorecer lo que es la formación de moretones por que poseen un efecto de tipo anticoagulante.
En caso de que notes cierto incremento de moretones, no vayas a dejar de tomar los medicamentos. Trata de hablar con el proveedor de atención médica con respecto a las inquietudes que tengas en el momento. Sobre todo, si tomas anticoagulantes.
Solo el hecho de que te salgan moretones puede ser un claro indicativo de que hay una afección mucho más grave. Como suele ser el problema de la coagulación de la sangre o de una enfermedad de sangre.
Procura consultar con tu especialista en caso de:
Dichos síntomas lo que hacen es indicar lo siguiente:
Otra causa grave de los moretones puede ser la violencia que se maneja domésticamente o el abuso. En caso de que observes un moretón difícil de explicar, especialmente en un lugar inusual como es el rostro, entonces tal vez sospeches de abuso.
Para proceder a hallar la causa de los moretones, el especialista va a realizarte un examen físico, preguntándote por los síntomas y los antecedentes médicos. A su vez, va a chequear los niveles de plaquetas en tu sangre o realizar pruebas que van a medir el tiempo que va a tardar la sangre para su coagulación.
Para que evites los moretones en menor proporción, trata de tomar las medidas respectivas al evitar algún tipo de lesión o de caída:
Por lo general, una vez se te ha formado un moretón, no se va a poder hacer mucho para poder tratarlo. La gran mayoría de los moretones van a desaparecer con el paso del tiempo, sobre todo a medida que el mismo cuerpo pasa a reabsorber la misma sangre.
Aunque la recuperación va a tomar algo de tiempo mientras envejeces. Lo mejor que puedes hacer es elevar el área que se encuentre afectada y aplicar algo de hielo. De esta manera vas a poder tener al menos una reducción del tiempo para lo que es la restauración de tu piel sin enfrentar a los hematomas.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, los moretones fácilmente puede que te lleguen a salir con ciertos medicamentos que estés tomando. Por lo que lo importante es que consultes con tu especialista a ver qué indicaciones te da.
Sí, de hecho, es importante que tomes en cuenta que, si no has tomado algún medicamento y no te has golpeado accidentalmente o sostenido fuertes golpes, es importante que consultes con tu especialista.
Sí, esto se debe a que los moretones van a estar constituidos de una ruptura de los vasos sanguíneos que tratan de escapar a nuestra dermis. Por lo que en cualquier parte de nuestro cuerpo pueden salir moretones.