Los Efectos De La Luz Azul En La Piel

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Los efectos que tiene la luz en la piel pasan a ser de los temas que actualmente sigue en boca de las personas. Esto se debe a las conversaciones y temas sobre el daño que puede causar este tipo de luz en la piel.

Es por esto, que lo primero que tienes que saber es que la luz azul va a formar parte de la luz que se hace visible y tradicional a la que conocemos. Las fuentes puede que sean artificiales, como es el caso de las lámparas que se tienen en casa o el mismo sol que pasa a ser la fuente de todas.

Antes de comenzar, tenemos que saber cuales son las diferencias de los rayos UVA, UVB y los HEV.

Principales diferencias que tienen los rayos UVB, UVA y HEV

¿Cuáles son las diferencias? Te indicamos:

Los rayos UVB

  • Estas son las radiaciones que van a llegar de manera directa desde el sol, por lo que se puede considerar que hasta el 10% va a llegar a la superficie terrestre mientras que la longitud de la onda va a oscilar de los 280 a los 320 nanómetros.

Dichos rayos, sin contar con la protección solar debida, van a causar: enrojecimiento, daño celular, cáncer de piel y quemaduras. Si deseas protegerte, debes de saber que el rango de las horas en las que aumenta el riesgo de tener afecciones es de 10:00 PM a 2:00 PM.

Los rayos UVA

  • Estos componen hasta el 95% de los rayos que vamos a percibir del mismo sol, que afectan de manera considerable lo que es la dermis y la epidermis. Logrando una afección de parte celular indirecta, que va a causar un fotoenvejecimiento pero a largo plazo, también arrugas y una clara posibilidad de cáncer, aunque el porcentaje es menor que en los rayos anteriores.

Los rayos HEV

  • Por último, tenemos estos rayos, llamados HEV donde los estudios científicos demuestran que pueden causar daños en la dermis. La longitud de estos rayos va a penetrar en las capas más profundas puesto que oscila de los 400 a los 500 nanómetros.

¿Cuáles son los efectos de los rayos HEV en la piel?

La exposición prolongada hacia la misma luz azul pasa a generar daños o afecta de manera compleja a cualquier tipo de piel. Sus síntomas principalmente son:

Daños a los fibroblastos junto a la interrupción de regeneraciones celulares

Esto tiene como consecuencia que la misma piel pase a perder fuerza, siendo vulnerable a los demás agentes de riesgo. Manteniendo de esta manera una apariencia mucho más apagada por la poca estimulación de colágeno.

Envejece la piel

La luz que tiene alta energía va a generar lo que se conoce como estrés oxidativo, esto es lo que va a acelerar la aparición de las arrugas. También va a impedir una hidratación plena y adecuada, haciendo que la piel luzca algo envejecida, incluso en edades más tempranas de la vida.

Aparición de las manchas de la piel

Esta puede ser una de las causas más recurrentes a tomarse en cuenta. Se va a derivar de la melanina pero a raíz de lo que es la radiación que van a emitir los dispositivos electrónicos que se usan en la cotidianidad.

Permitiendo lo que es el impulso de la hiperpigmentación junto al desarrollo de las diferentes patologías como es el melasma.

Afectando las células cutáneas

El efecto que tiene la luz va a facilitar lo que es la formación de los organismos, reactivos de lo que es el oxígeno más tóxico. Estos van a afectar de forma directa unos cuantos componentes celulares como es el caso de las proteínas, lípidos y el ADN siendo la piel la que se encuentra expuesta por la misma radiación HEV.

Sociedad aumenta su exposición a los rayos de luz

Tomando en cuenta que, no solo lo que es la exposición al sol va a ser uno de los factores que se toman a predisposición, para que causen alguna que otra enfermedad, y que por los acontecimientos sociales como es el caso de la pandemia, la sociedad ha aumentado la exposición a algunas fuentes de luz como es el caso de los dispositivos electrónicos.

Teniendo algunas consecuencias como es el caso de la aparición de las arrugas profundas como es el caso de piel más seca, fina, manchas y siendo aún más débil.

Conociendo dichos efectos junto con la evidencia científica con respecto a lo que es la radiación, la alternativa más importante para que nos podamos educar con respecto a este tema, no solo conociendo los efectos negativos de dichas radiaciones en la piel, sino buscando productos que nos vayan a brindar protección.

Además de que tenga la capacidad para protegernos de lo que es la luz de gran energía hasta 450 nanómetros.

Filtros y bloqueadores solares para tener un mejor cuidado de la piel

Luego de unos 20 años de investigación, se han dado avances que han inspirado a compañías y fabricantes a crear un filtro que tiene como función la de proteger la melanina. Protegiendo lo que es el ADN, evitando cambios degenerativos.

Es esta novedad la que otorga filtros orgánicos dentro del mercado colombiano que tiene un espectro más amplio, permitiendo los rayos UVA, UVB y por supuesto, la luz azul.

Estos integran un sistema que es patentado y reforzado con unos 3 litros que van a garantizar una protección solar que evita el estrés oxidativo. Lo que hacen estos complejos filtrantes es garantizar hasta una reducción del daño de nuestro ADN que antes era del 95% hasta el 72%.

Reduciendo las manchas que han sido inducidas por una luz azul. Dicho sistema filtrante va a incorporar a los bloqueadores faciales, pero con una textura mucho más mejorada adaptándose a diversas necesidades. Teniendo la absorción rápida durante unos 3 segundos.

Así como se encuentra elaborado con ingredientes seleccionados cuidadosamente. Adicionalmente a esto, los envases han pasado a ser creados con plástico reciclado de hasta el 63% de la composición total del envase.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Es necesario proteger la piel de la luz azul?

Sí, es necesario que protejas tu piel de la luz azul ya que a la larga y tomando en cuenta la profundidad con la que esta puede afectarla, va a tener severas consecuencias si no la cuidas tan pronto puedas.

¿Debo usar protector solar cada vez que vaya a salir?

Siempre y cuando sea necesario. Esta es una medida para que protejas tu piel cada vez que vayas a recibir rayos de luz azul. Permitiendo una protección y reducción de hasta un 72% del daño que esto mismo logra a la dermis con profundidad.

¿Los dispositivos electrónicos también pueden afectar la piel?

Sí, los dispositivos electrónicos también puede que afecten la piel gracias a la gran cantidad de exposición a la que nos encontramos. Por lo que es positivo que de vez en cuando se tomen descansos apropiados.