Mejor Crema Hidratante Para Rostro Con Piel Seca

La sequedad de la piel es algo que puede representar un problema para muchas personas. Si notas tu rostro tirante, con rojeces o descamación, es probable que tengas la piel seca. Una crema hidratante para rostro con piel seca puede ser una de las mejores opciones para tratar y mejorar tu cutis.

Este problema suele ser muy común, sobre todo en aquellas personas que están expuestas a bajas temperaturas, que sufren cambios bruscos de clima, deshidratación o exposición prolongada a los rayos UV.

A continuación, te ampliaremos toda la información para que sepas cual es la mejor crema hidratante para rostro con piel seca:

Crema hidratante para rostro con piel seca: propiedades y función

Las cremas hidratantes tienen como función principal equilibrar la humedad natural de la piel. Esto se produce gracias a las moléculas activas que poseen, las cuales ingresan en la dermis al mismo tiempo que generan una capa protectora que evita la pérdida de agua.

Cabe destacar que las cremas hidratantes no tienen la misma función que las cremas humectantes. Estas últimas están encargadas es de la reposición de los aceites naturales que posee la piel. Mientras que las hidratantes reponen el agua.

De esta manera, las hidratantes cuentan con los siguientes beneficios:

  • Aportan los fluidos necesarios para ayudar a mantener la piel hidratada.
  • Ayudan al desarrollo de las células mejorando el medio donde se generan.
  • Mejoran el estado de la piel evitando el envejecimiento precoz.

Propiedades de las cremas hidratantes

Las cremas hidratantes cuentan con diferentes propiedades, esto va a depender de la marca y las características adicionales de la crema. Entre estas se encuentran:

  • Aceites esenciales.
  • Ácido hialurónico.
  • Retinol.
  • Glicerina.
  • Hidronutrientes.
  • Ceramidas.
  • Agua termal.
  • SPF (Sun Protection Factor) factor de protección solar.

Entre otra gran variedad de propiedades que mejoran la salud, estructura interna y apariencia de la piel.

Cuidados con crema hidratante para rostro con piel seca

Tener la piel seca es un problema bastante común, aunque es importante destacar que no se debe confundir la sequedad con la deshidratación. Ya que esta última es solo un estado en el que se encuentra la piel. No es un tipo como es el caso de la piel seca.

La deshidratación se presenta en todos los tipos de piel, por eso la importancia de saber diferenciar esta condición. Algunas de las características de la piel seca son:

  • Tirantez.
  • Descamación.
  • Rojeces.
  • Irritación.
  • Ásperas al tacto.
  • Opacas, carecen de brillo.
  • Líneas de expresión y arrugas prematuras.

Generalmente, al tener la piel seca se genera una sensación de incomodidad. Por lo que las personas suelen colocarse productos que tengan textura untuosa o aceitosa.

Pero, ¿Cómo cuidar el rostro con piel seca? Comienza teniendo en cuenta que una limpieza excesiva puede resultar más dañina para la piel. Esto se debe a que el agua es capaz de irritar la dermis. Una de las mejores recomendaciones, es acudir a un médico especialista para que evalúe tu piel y te indique cuales son las mejores opciones para ti.

Las cremas hidratantes son esenciales, sobre todo si están indicadas para la piel seca. Estas ayudan a que la piel reponga sus lípidos, mejorando su textura y su luminosidad. Una buena opción son aquellas cremas que contienen ceramidas. Las cuales ayudan a restablecer la dermis

Tipo de cremas hidratantes para piel seca

Un rostro con piel seca requiere de tratamientos para ayudar a protegerla, restaurarla y prevenir la aparición de signos de la edad prematuros. Con la ayuda de las cremas indicadas y la guía de un profesional de la piel lucir una piel con buen estado de salud no será un problema.

Existen diferentes cremas hidratantes de acuerdo a las áreas del rostro a tratar, así como por sus funciones extras, tales como: protección solar, antienvejecimiento, con humectante, entre otros. Por lo tanto, la mejor crema hidratante para rostro con piel seca será la que te indique tu dermatólogo. Ya que cada piel tiene necesidades diferentes, aunque pertenezcan al mismo tipo.

Crema hidratante para rostro de piel seca con protector solar

Una de las cremas hidratantes más recomendables son las que contienen factor de protección solar (SPF). Estas no solo mantienen tu piel iluminada, suave e hidratada, sino que te protegen de los rayos solares. A su vez, esto ayuda a evitar la aparición de manchas y arrugas prematuras.

Crema hidratante para rostro de piel seca con acné

Se tiene la creencia que el acné es más frecuente en las pieles grasas. Sin embargo, existen pieles secas que también son susceptibles al acné. Lo ideal para este tipo de casos, son las cremas hidratantes que no posean o limiten en sus propiedades los aceites.

Crema hidratante para los labios

Estas cremas se pueden encontrar ya incorporadas en algunos labiales de color. Sin embargo, también existen aquellas especiales para hidratar que se aplican como una base antes del maquillaje o como protector solar. Esto permite mantener los labios hidratados y sin ese aspecto quebradizo.

Crema hidratante para rostro de piel seca para el contorno de ojos

Otra de las cremas hidratantes para piel seca es aquella destinada únicamente al contorno de los ojos. Estás se componen de sustancias que permiten mejorar el aspecto de la mirada. Algunas pueden estar compuestas con propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo aplicar las cremas hidratantes?

Si bien la aplicación de las cremas puede variar de acuerdo a su fabricante, algunos de los pasos principales a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Realiza una buena limpieza al rostro con productos recomendados para la piel seca.
  2. Aplica tónicos, serum y contorno de ojos de acuerdo a tu piel.
  3. Aplica la crema hidratante, ten en cuenta la cantidad para evitar que se genere una capa en el rostro. La idea es que la piel pueda absorber la crema, generalmente se aplica una pequeña gota del tamaño de un guisante y se esparce por todo el rostro de manera uniforme.
  4. Realiza movimientos suaves y masajes circulares al aplicar la crema para estimular el flujo sanguíneo.

Por último, sigue las recomendaciones de tu médico y las indicaciones del producto recetado para garantizar su efectividad. Recuerda que un especialista te ayudará a tener el cuidado adecuado a las necesidades de tu piel.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede usar la crema hidratante para piel seca todos los días?

Sí. Este tipo de crema está compuesta por activos que no irritan la piel. Existen diferentes presentaciones, algunas pueden aplicarse tanto de día como de noche y otras son más específicas.

¿Las cremas hidratantes de noche para el rostro ayudan a regenerar la piel?

Sí. Las cremas que son específicas para la noche ayudan a la piel en su proceso de reparación y regeneración. Durante la noche aportan nutrientes que favorecen a la restauración de las células.

¿Me puedo maquillar luego de aplicarme crema hidratante?

Sí. Antes de aplicar cualquier maquillaje es fundamental preparar y cuidar la piel. Por lo tanto, es recomendable que realices una limpieza, apliques una crema hidratante y por último maquilles. De esta forma también se obtiene un maquillaje más duradero.