¿Cómo Broncearse Sin Insolarse?

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Es sumamente fácil cambiar tu puesto de trabajo por un buen día de playa, cambias la computadora por el sol y, sin embargo, para muchos es difícil broncearse sin insolarse.

Sabemos la incomodidad que causan las quemaduras, por ello es mejor que te vayas preparando de a poco. Si deseas adquirir un bronceado de perfección y que no te quemes en el intento, entonces atiende a las siguientes indicaciones que te vamos a dejar.

1. Mantén tu alimentación sana y en balance

Por muy loco que parezca, sí, una dieta más correcta y balanceada va a brindarte un apoyo a la hora de broncearte. Ya que quieres consumir alimentos que mantengan tu piel hidratada y que permita mejor la absorción de los rayos del sol. Sobre todo, si consumes alimentos que son ricos en vitamina A, como es el caso de:

  • Melón.
  • Melocotón.
  • Mango.

Por ejemplo, en el caso de la zanahoria, que suele ser sumamente rica en lo que es los betacarotenos y que suele servir de aporte a este dorado tan preciado. Por otra parte, las espinacas, tomate y brócoli suelen proveer carotenoides, estos también van a favorecer con creces el bronceado.

Los puedes tomar bien sea en zumos o licuados, pero en su preparación debe de ser con cáscara y semillas. A su vez, el consumo de aceite de oliva sirve para regenerar tu piel desde adentro. Logrando obtener una piel mucho más suave.

2. Mantén tu piel hidratada en todo momento

Para que evites quemaduras cuando te expones al sol, es sumamente importante que estés hidratada en todo momento. No te vayas a olvidar de llevar contigo a todas partes una botella de agua con la que te puedas refrescar. Recuerda que, a la hora de beber agua, estas cuidando tu cuerpo, bien sea por dentro como por fuera.

3. Con respecto a la depilación

Si quieres tomar sol y tomar un bonito bronceado, te recomendamos que te depiles con antelación para que así evites quemaduras. Al momento de depilarte, la piel va a quedar mucho más sensible a los potentes rayos UV y esto puede que te provoque molestias en la piel y luego te quede ese color rojo que suele ser antiestético.

Procura depilar tus manos con unas 24 horas de antelación y te aplicas la crema hidratante una vez hayas culminado. Sabemos por experiencia que la piel te lo agradecerá.

4. Aprovecha la ayuda del maquillaje

En la actualidad, van a existir muchos productos que van a simular un tono muy parecido a lo que es el bronceado. Con respecto a los polvos de sol, estos pasan a ser una buena solución rápida y eficaz. Pasa a aplicarlos en los hombros y en parte de tu escote. También en los mismos pómulos y en la clavícula para que crees un efecto mucho más precioso.

A su vez, existen cremas que le van a dar un tono mucho más bonito a la piel. Incluso las toallitas faciales te van a dar un aporte más dorado al momento. Es por ello que hay que aplicarlo de forma homogénea para que se eviten las manchas.

5. Protección más que necesaria

Si bien podemos recordar que, al tomar sol, pasamos a proteger la piel. Entonces debemos de colocarnos una crema que tenga un buen nivel de protección solar. Por lo general, se recomienda que sea de 20 a 50 y que todo sea dependiendo del tono. Si ya ha tomado algo de color, entonces procede a usar los aceites que por lo general pasan a tener menos protección.

Nuestro consejo es que proporciones crema en todo tu cuerpo, y luego vas a insistir en el pecho y los hombros. Sobre todo, en aquellas zonas que sean sensibles ante las quemaduras.

6. ¿Deseas tener un bronceado artificial?

Si eres de ese tipo de personas que no les gusta para nada tomar el sol, no te preocupes. Para ello puedes optar por las cabinas bronceadas que te darán ese bonito tono dorado que estás esperando. Las sesiones de rayos UV van a ser de las mejores escapatorias que se presentan para algún evento.

7. Horario prohibido para tomar el sol

Para que no tengas quemaduras a la hora de broncearte, te indicamos que es mejor que no uses las horas más perjudiciales como son entre las 2 y las 4 de la tarde. Si tomas el sol a esta hora, tienes más probabilidades de llegar a sufrir de quemaduras. En caso de que no tengas más remedio, solo asegúrate que protejas tu piel al máximo y no vayas a olvidarte de cubrir tu cabeza con algún gorro para que no te vayas a insolar.

Beneficios de saber cómo tomar el sol

El sol pasa a ser una de las fuentes principales de vitamina D, por lo que la función de absorción y de calcio que se tiene en los huesos asegura una mejor mineralización. Además, este enorme astro brinda muchas otras ventajas.

  • Salud a nivel óseo: Como bien te comentábamos, por medio de la vitamina D se absorbe el magnesio, calcio y fósforo. Siendo estos minerales vitales para lo que es la formación de los huesos.
  • Disminuye parte de la tensión: La luz solar va a tener un efecto que va a dilatar las arterias y va a reducir lo que es la presión arterial, según recientes estudios.
  • Funcionamiento cerebral: Esta vitamina va a ser necesaria para lo que es la actividad a nivel muscular con los latidos del corazón, lo que permite que mantengas tu sistema nervioso en excelente estado.
  • Eleva tu ánimo: La exposición a los rayos solares va a elevar tu ánimo, en caso de que tengas depresión, este descanso va a regular lo que es tu conciliación con el sueño.
  • Mejora tu sistema: Beneficia con creces en caso de tener obesidad o de sufrir de diabetes de tipo 2. Ya que puede evitar que se forme grasa corporal, estimulando al páncreas para que produzca más cantidad de insulina tipo basal.

Solamente te van a bastar unos 15 minutos para que absorbas la cantidad que necesitas de vitamina D. Además de esto, vas a tener tiempo suficiente. Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una mejor idea de cómo broncearse sin insolarse.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Debo alimentarme balanceado para lograr un mejor bronceado?

Sí, aunque muchas personas no lo crean, el tener una alimentación balanceada va a permitir que tu piel absorba la vitamina D de una mejor manera. Esto a su vez va a colaborar para que tu dermis sea vea más hidratada y dorada.

¿Es bueno broncearse en cabina de bronceado?

Sí, siempre y cuando sea algo controlado y no caigas en la obsesión. Lo más importante es que controles el rango de bronceado y que sigas al pie de la letra las instrucciones e indicaciones para que saques el mayor provecho a tu bronceado.

¿Debo usar crema de protector solar si quiero broncearme?

Sí, lo mejor que puedes hacer es siempre usar un protector solar para que protejas tu piel de la intensidad de los rayos del sol y que te broncees sin alterar tu dermis. Hazlo siempre que puedas y obtendrás ese bronceado que siempre has deseado.